Iniciad@
Registro:03/Nov/2010~13:54
|
|
« : 26/Ago/2011~14:32 » |
|
Pues eso, os pediría por favor a los que tengais más experiencia que escribierais aquí vuestra opinión sobre las medias jornadas. Soy nueva y es la primera vez que me convocan. Tengo muchas ganas de trabajar. Por un lado pienso que es mejor trabajar todo el año con una vacante aunque sea media jornada porque supone un punto. Pero por otro lado, ¿quien sabe si a la siguiente convocatoria me sale una jornada completa más cerca de casa? ¿Me podeis decir lo que se cobra en una media jornada? Me parece que no soy la única (o al menos no la única novata) con estas dudas. ¡Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:24/Ene/2010~16:51
|
|
« Respuesta #1 : 26/Ago/2011~14:49 » |
|
Yo no tengo experiencia pero estoy en tu situacion. Es arriesgarse.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:27/Jun/2011~19:43
|
|
« Respuesta #2 : 26/Ago/2011~15:52 » |
|
Lo de las medias jornadas este año me parece una "cagada", resulta que hay centros en la misma localidad o muy, muy, muy próximos, que para la misma plaza sancan dos medias jornadas, cuando podían sar una sola que itinerase.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/May/2006~00:49
|
|
« Respuesta #3 : 26/Ago/2011~16:13 » |
|
Todo depende del puesto en que quedes para la próxima adjudicación. Si te quedas de las primeras para la próximas,quizá tengas opción a vacantes completas.Pero es jugársela a una carta...te puede salir bien o mal.Yo creo que debes sopesar donde piedes las parciales,porque si tienes que alquilar piso se queda en una miseria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Mar/2009~13:44
|
|
« Respuesta #4 : 26/Ago/2011~20:48 » |
|
Yo tengo la misma papeleta en secundaria, por primera vez igual puedo optar a vacante, pero casi al 99% media jornada y además seguramente no cerca de casa. Pero aunque después puedan salir completas y más cerca de casa, no es un certeza, y menos que me pueda tocar pues por arriba siempre puede quedar alguno que pida un sólo destino y no lo adjudiquen esperando por lo que pueda salir después, por tanto. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Oct/2008~16:25
|
|
« Respuesta #5 : 26/Ago/2011~21:14 » |
|
Este curso fue el primero que por motivos personales cogí una media jornada, en mi caso era un tutoria de Primaria con lo que tuve que ir cuatro días al colegio, pero normalmente lo que hacen es juntar las horas en 3 días para que no tengáis que ir mas. Las exclusivas creo recordar que son tres horas semanales y tendréis que hacer la tarde, eso normalmente ya son 2 horas. El sueldo son sobre 600 € de septiembre a diciembre incluido si habéis trabajado el curso anterior y de 800 € desde enero a agosto. Si lo dudáis sopesar que en esta primera convocatoria hay muchas vacantes, por lo que aunque quede alguna serán pocas y os arriesgáis a que gente que este por encima de vosotros hagan lo mismo, y que es un punto completo que os va a servir para las próximas oposiciones. Pero la decisión la tenéis que tomar vosotros sopesando muchas cosas, espero haber sido de ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #6 : 27/Ago/2011~08:18 » |
|
A mi me parece que esta convocatoria está bastante bien (por lo menos en primaria). No me parece que queden muchas vacantes para la próxima convocatoria. Y lo de la media jornada está bien para empezar siempre que sea cerca de casa. Si tienes gastto de coche y alquiler igual ya no te compensa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 27/Ago/2011~11:57 » |
|
No, si plazas han salido, más o menos dependiendo de las especialidades...pero repito de nuevo que no se negociaron las plantillas de primaria en junio y que ahora los centros tienen que pedir las necesidades del centro, así que saldrán unas cuantas más si o si.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Mar/2009~13:44
|
|
« Respuesta #8 : 27/Ago/2011~12:07 » |
|
En primaria tiene razón Elíade, no hubo negociación ninguna (no se por qué) y en secundaria también falta alguna por salir (aunque hubo negociación), alguna que salío el año pasado y que yo no logré ver por ahí cubierta ni con traslados, ni comisiones de servicio ni nada
y para Manuela G, habrá gente a la que media jornada lejos de casa no le compense, pero seguro que hay mucha gente que si le compensa, aunque sea lo comido por lo servido, porque lo que buscan son los puntos. Cada uno somos una situación particular.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 27/Ago/2011~12:56 » |
|
Yo creo que no hubo negociación en primaria para que se comiera el marrón el gobierno entrante...ahora empieza la batalla por las plazas que faltan, veremos a ver que se saca en claro...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/Nov/2010~14:04
|
|
« Respuesta #10 : 28/Ago/2011~14:11 » |
|
Voy a hablar desde lo que conozco en secundaria: si las medias jornadas están cerca de casa, yo no dudaria en cogerlas. Te garantizas trabajar todo el año y los puntos. Tal como están las cosas yo también soy de las de mas vale pájaro en mano. Pero ahí ya tiene uno que sopesar su propia realidad (me refiero a si tiene familia, a si con el sueldo de media jornada no le llega... esas cosas). Si pensais que quedais bien situados para la próxima convocatoria, yo no me aventuraría a pillar las plazas de lejos, pero las de cerquina sí.
Yo conozco compañeros que tenian que ir al centro todos los dias; y tambien conozco compañeros que tenían horarios fantásticos. Eso si que es una auténtica loteria. Aunque normalmente desde Jefatura intentan favorecer el asunto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2009~12:51
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ago/2011~15:06 » |
|
Yo también cojo las de mi localidad, por si acaso . Además, se puede completar el sueldo con el paro. ¿Alguien sabe en cuanto queda en total?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 28/Ago/2011~18:59 » |
|
El sueldo de media jornada es diferente en primaria que en secundaria, yo no he estado nunca a media jornada (estuve a tercio, pero fuera de Asturias y hace como mil años...). A ver si te puede responder alguien que si haya trabajado a media, pero creo que ronda en torno a los 700 €
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jun/2009~12:51
|
|
« Respuesta #13 : 28/Ago/2011~19:54 » |
|
En primaria son como 800 creo. Me refería cuánto cobras del paro si solicitas completar el sueldo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 28/Ago/2011~19:56 » |
|
Creo que más o menos completándolo con el paro queda como un sueldo completo. Pero hay que tener en cuenta son dos pagadores y en Junio llega hacienda...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Sep/2010~20:44
|
|
« Respuesta #15 : 28/Ago/2011~21:25 » |
|
Lo primero dar las gracias a darthris por la respuesta de otro post.Hasta hoy no pude hacerlo. Para pedir casi tengo que hacer un master. Lo de la media jornada depende de situaciones personales, pero yo valoro más los puntos que el dinero, ya se que tal y como ta la cosa es dificil, pero los puntos no hay otra forma de conseguirlos, así que media jornada y pájaro en mano, por lo que pueda pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Jul/2011~08:16
|
|
« Respuesta #16 : 28/Ago/2011~22:34 » |
|
Creo que más o menos completándolo con el paro queda como un sueldo completo. Pero hay que tener en cuenta son dos pagadores y en Junio llega hacienda...
Pierdes bastante ya que del paro solo cobras 540....en total unos 1300...si regulas el paro muchisimo menos y sino el palo de hacienda...regulandolo bien unos 1150...y sino pues a pagar 2000 y pico...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Jul/2009~20:26
|
|
« Respuesta #17 : 29/Ago/2011~15:47 » |
|
Pues eso, os pediría por favor a los que tengais más experiencia que escribierais aquí vuestra opinión sobre las medias jornadas. Soy nueva y es la primera vez que me convocan. Tengo muchas ganas de trabajar. Por un lado pienso que es mejor trabajar todo el año con una vacante aunque sea media jornada porque supone un punto. Pero por otro lado, ¿quien sabe si a la siguiente convocatoria me sale una jornada completa más cerca de casa? ¿Me podeis decir lo que se cobra en una media jornada? Me parece que no soy la única (o al menos no la única novata) con estas dudas. ¡Gracias!
Hola! Yo siempre trabajé a media jornada hasta que saqué la plaza, eso sí eran medias cerca de casa como mucho a media hora en coche. Te garantizas puesto y puntos, tal y como están las cosas hoy en día vale más no arriesgar y si nos estás de las primeras yo optaría por las medias jornadas. En inglés no suelen estar nada mal te lo agrupan en 3 días. El sueldo ahora no se como estará yo de aquella cobraba 845 euros pero te hablo de 2003 a 2007 ahora supongo que será menos. Soy de primaria. SUERTE
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:03/May/2007~19:25
|
|
« Respuesta #18 : 30/Ago/2011~14:15 » |
|
las medias jornadas, estan bien, pero hay que saber, que poca gente lo sabe, que hay que currar 4 dias de la semana, para cotizar la semana entera, si curras 3 dias, solo son 3 dias pa cotizar.. y ahora no lo necesitamos, pero a la hora de jubilarse, notaseeee.... y no es lo mismos 365 dias, 100 de la otra manera. a mi me lo contaron hace tiempo, pero creo que en la seguridad social o el instituto del trabajo informa.. os lo cuento para que lo tengais en cuenta.. chao
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Jun/2009~11:11
|
|
« Respuesta #19 : 31/Ago/2011~08:23 » |
|
las medias jornadas, estan bien, pero hay que saber, que poca gente lo sabe, que hay que currar 4 dias de la semana, para cotizar la semana entera, si curras 3 dias, solo son 3 dias pa cotizar.. y ahora no lo necesitamos, pero a la hora de jubilarse, notaseeee.... y no es lo mismos 365 dias, 100 de la otra manera. a mi me lo contaron hace tiempo, pero creo que en la seguridad social o el instituto del trabajo informa.. os lo cuento para que lo tengais en cuenta.. chao
A mi me dijeron que eso cambio el curso pasado, si trabajas 3 cotizas por 3, si trabajas 4 cotizas por 4 y si trabajas 5 cotizas toda la semana. Yo estuve media jornada en primaria el año pasado en GS y el sueldo eran 745 euros lejos de casa (lo comido por lo servido) pero lo interesante eran los puntos, aunque entiendo que dependa de la situación personal de cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
|