Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: rincones de trabajo  (Leído 652 veces)
maria

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:06/Ene/2009~21:54

« : 17/Ago/2011~13:16 »

Hola a tod@s!!! Estoy pensando organizar para el nuevo curso rincones de trabajo en el aula, me parece una muy buena opción para organizar el trabajo en clase, pero claro, nunca he trabajado así, por lo que tengo muchas dudas respecto a tipo de rincones, espacio, materiales, actividades...alguién a trabajado por rincones??? me seria de gran ayuda cualquier orientación. graciassss

maria
D10MAYRA

Nuev@

Registro:03/Nov/2009~14:09

« Respuesta #1 : 17/Ago/2011~13:29 »

Yo siempre trabajé por rincones, para mi en infantil no hacerlo me parece... no sé como definirlo!!!

Mira depende mucho del espacio del aula y cómo organizarlo. Pero puedes investigar por Internet o leer libros específicos sobre este tema.
Por ejemplo, en un espacio tranquilo con estanterias adaptables al alumnado se puede crear el rincón de la biblioteca, de la lectura o ponerle otro nombre (bla bla), con cuentos, cd´s, libros elaborados por el alumnado... Después está el rincón del juego simbólico o la casita, con cocina, muñecas, etc. El rincón de las construcciones, de las TIC´s u ordenador, de la plástica y muchos más.

Si necesitas más información, dímelo, incluso te puedo recomendar algún libro.  023
anajaen

Nuev@

Registro:28/Abr/2010~20:30

« Respuesta #2 : 17/Ago/2011~16:49 »

Muy buenas un libro que habla muy bien de rincones y con experiencias, es Construir, jugar y compartir, un enfoque constructivista de las matemáticas de Blanca Aguilar y otras, la editorial es Enfoques educativos.
D10MAYRA

Nuev@

« Respuesta #3 : 17/Ago/2011~21:55 »

Hola
Estuve mirando el libro en Internet, y quería que me dijeras ¿de qué va a grandes rasgos, claro?sólo de matemáticas? o algo más?también tiene experiencias y ejemplos prácticos? Ya me dices y si tal me lo compro  117
Gracias  006
maria

Nuev@

Registro:06/Ene/2009~21:54

« Respuesta #4 : 18/Ago/2011~09:31 »

Hola!!! gracias por vuestras aportaciones, D10MAYRA, estoy interesada en libros, tu que me aconsejas? otra cosita, como organizabas el paso de los niños/as por los rincones, todos los días pasaban por todos o cada dia un grupo a un rincón?Huh? graciasss

maria
maride

Nuev@

Registro:02/Ago/2007~10:21

« Respuesta #5 : 18/Ago/2011~10:09 »

Hola...a mi también me interesan libros sobre ed.infantil, ya que llevo 4 años trabajando por PT, pero este año me han dado la definitiva por infantil...y siento que tengo muuuuchooo que aprender!!
D10MAYRA

Nuev@

« Respuesta #6 : 18/Ago/2011~15:32 »

¡Hola!
En cuanto al paso del alumnado por los rincones, son en días alternativos, te cuento, van 3 o 4 (dependiendo del número total de niños) a cada rincón. Y cada día a un rincón, lo ideal es que cada grupo pase un día de la semana por cada rincón y después se repite.
Para hacer la distribución puedes hacer carteles con la foto (si son muy pequeños) de los niños y la imagen o nombre del rincón. Y un mural donde aparezcan los nombres+imagen del rincón y el nombre o foto de los niños.
Previamente le explicas cómo funciona, su plasmación en el mural y normas de cada rincón. Espero que te sirva de ayuda, si no te digo más.

Libros:
-Talleres integrales en Educación Infantil de Beatriz Trueba. Ediciones de la Torre (habla más de talleres pero es un libro interesante para empezar)
-y El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula de Carmen Ibáñez Sandín y ediciones La Muralla (éste buenísimo). si tal mira primero en Internet información sobre los dos libros, pero te los recomiendo. 023

Un saludo!!!
anajaen

Nuev@

« Respuesta #7 : 18/Ago/2011~16:53 »

Muy buenas, este libro trata de todo, en general, yo lo tengo y te aconsejo que te lo compres es muy útil, tiene experiencias de rincones, como es la rotación, diferentes estrategias, juegos populares y lo que puedes trabajar con cada uno de ellos, habla de la asamblea, el cuento, etc.

Merece la pena, también ha publicado con Anaya sus proyectos que hace en clase y la verdad es impresionante, yo la conozco en persona, tiene una imaginación y creatividad impresionante.

Lo recomiendo
marguithai

Nuev@

Registro:21/May/2009~08:06

« Respuesta #8 : 25/Ago/2011~14:55 »

hola anajaen, a cual te refieres tu???

los niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en el todo", Giacomo Leopardi
inma_inf

Nuev@

Registro:11/Jul/2011~15:11

« Respuesta #9 : 30/Ago/2011~09:49 »

Hola...a mi también me interesan libros sobre ed.infantil, ya que llevo 4 años trabajando por PT, pero este año me han dado la definitiva por infantil...y siento que tengo muuuuchooo que aprender!!

Si nunca has trabajado por Infantil, puedo aconsejarte el siguiente libro: "El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula", de Carmen Ibáñez Sandín. Cómprate la última edición porque ya lleva bastantes años en el mercado, pero yo lo tengo y me parece bastante bueno (y sencillo de entender), completo y se aprende bastante porque todo lo relaciona con la práctica real en el aula.  Espero serte de ayuda!!!

"Nunca empieces a dejar, y nunca dejes de empezar"
maride

Nuev@

Registro:02/Ago/2007~10:21

« Respuesta #10 : 30/Ago/2011~10:14 »

Si nunca has trabajado por Infantil, puedo aconsejarte el siguiente libro: "El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula", de Carmen Ibáñez Sandín. Cómprate la última edición porque ya lleva bastantes años en el mercado, pero yo lo tengo y me parece bastante bueno (y sencillo de entender), completo y se aprende bastante porque todo lo relaciona con la práctica real en el aula.  Espero serte de ayuda!!!
[/quote]

Muchas gracias!!! He mirado un poco por internet lo que trae y me gusta este que me comentas...ayer fui a comprarlo...pero la librería estaba cerrada cuando llegué!!!
adanay

Nuev@

Registro:05/Jul/2006~10:01

« Respuesta #11 : 30/Ago/2011~16:11 »

Me han hablado de una forma de organizar los rincones en la que los niños se ponen una especie de medallas para ir a los rincones alguien puede explicarme la metodologia y colgar los materiales? gracias
anajaen

Nuev@

« Respuesta #12 : 30/Ago/2011~16:33 »

Muy buenas, esa metodología está en el libro que comente se llama Costruir, jugar y compartir, un enfoque constructivista de las matematicas, de la editorial enfoque educativos.

Esa metodología es para los niños/as más pequeños, se van colgando un cartel para ir rotando en los rincones, así van pasando por todos, también pueden firmar en una hoja, etc.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ