Aiiins!!! Es que no nos damos cuenta de que l@s maestr@s no tenemos vida familiar...
Leyendo a Silfide_79 me he acordado de lo que más de una y de dos veces ha salido de la boca de algún padre o alguna madre (he trabajado desde hace años en varias escuelas infantiles):
- "Mira, que no duerma, que vendré a recogerlo después de comer (los padres comen en su casa tranquilitos) y así luego lo echo a dormir la siesta al llegar y estamos tranquilitos un rato..." (Eso... Trayendo al niño o la niña al aula matinal, pasando toda la mañana en la escuela, comiendo allí... Quedándose dormid@ por los rincones, en la trona, en la alfombra... Y a lo mejor el crío o la cría no llega ni al año de edad!!!)
Eso es conciliar la vida laboral?
Más de una vez me han dado ganas de decirle:
- "Mira, si querías comodidad, no haber tenido hij@s y haberte puesto un tampón o habértela atado..."
Por educación les digo que mi trabajo es mirar por el bienestar y las necesidades del niño o la niña, no sólo educativamente, sino también biológicamente.
Así que esa es la conciliación que algunas familias quieren.... Ojo!!! No digo que todas...