VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Conciliar vida familiar?  (Leído 5175 veces)
jumavic

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/May/2011~16:32

« : 17/Ago/2011~10:19 »

Leyendo los mensajes del foro, veo que somos un montón los que tenemos que desplazarnos a otras provincias, con nuestros niños pequeños. La Consejeria no puede tener en cuenta esto? Porque maestros de Cadiz y Sevilla a Almeria? No hay maestros en Almeria? Deberian de seguir otros criterios a la hora de adjudicar. No se pretende conciliar la vida familiar? Pues en nuestro caso no se cumple mucho, al contrario, nos vamos a ver los matrimonios los fines de semana, y si acaso. Que pena!
silfide_79

Pata Negra
*
Registro:05/Jul/2008~11:59

« Respuesta #1 : 17/Ago/2011~10:51 »

Se trata de conciliar la vida familiar y laboral de todos los trabajadores españoles (que no son muchos, por desgracia) menos de los maestros/as, está visto. En el foro de la familia se pedía la ampliación del horario escolar hasta las 3, precisamente por esa misma conciliación. ¡Hipócritas! ¿Acaso no existe comedor escolar? pero claro, hay que pagarlo. Será mejor que nos vayamos acostumbrando, porque esto es lo que nos queda.  089

Mano de acero en guante de terciopelo
Chete Cavas

Iniciad@
*
Registro:02/Jun/2011~12:49
Keep on trying

« Respuesta #2 : 17/Ago/2011~11:05 »

Iros planteando trabajar en Julio, señores.

Quien quiere hacer algo, busca un medio; quien no quiere hacer nada, busca una excusa
silfide_79

Pata Negra
*

« Respuesta #3 : 17/Ago/2011~11:34 »

buah! y tanto! lo que me extraña es que no hayan hablado de ampliar la jornada escolar hasta el sábado... ¡pobres niños! En mi clase hay un alumno que va al aula matinal, luego su jornada de 5 horas, luego al comedor y después a las extraescolares hasta que su madre lo recoge a las 7. Viendo en la hoja de datos que ella es ama de casa, le pregunté al respecto. Y me dijo que va al aula matinal porque su padre lo deja ya allí de camino al trabajo para que su mamá no tenga que madrugar. Y que se queda en el cole hasta las 7 porque su mamá va a clases de yoga o taichi (no me acuerdo), de baile y de compras con la mamá de su compañero adrián. ¡Ah,claro! ¡Así sí que se concilia la vida familiar y laboral! podre chico, me da lástima.

nevus

Veteran@
*
Registro:27/Ene/2011~14:21

« Respuesta #4 : 17/Ago/2011~15:44 »

Se trata de conciliar la vida familiar y laboral de todos los trabajadores españoles (que no son muchos, por desgracia) menos de los maestros/as, está visto. En el foro de la familia se pedía la ampliación del horario escolar hasta las 3, precisamente por esa misma conciliación. ¡Hipócritas! ¿Acaso no existe comedor escolar? pero claro, hay que pagarlo. Será mejor que nos vayamos acostumbrando, porque esto es lo que nos queda.  089

Eso es, de todos menos de los docentes. Yo ya lo descubrí hace tiempo.
nevus

Veteran@
*
Registro:27/Ene/2011~14:21

« Respuesta #5 : 17/Ago/2011~15:47 »

Iros planteando trabajar en Julio, señores.

Nos quedan un par de años, pero luego que nos den asuntos propios retribuidos para irnos de vacas en mayo, por ejemplo, o ir al banco o para entrevistarnos con la seño de nuestros hijos o...
silfide_79

Pata Negra
*

« Respuesta #6 : 17/Ago/2011~17:33 »

ya ves, en mi centro me dijeron que no me daban permiso para firmar mi hipoteca porque según la administración podía firmar un poder para que me representara otra persona. ¡Ni la firma de mi hipoteca!

prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~11:10

« Respuesta #7 : 17/Ago/2011~20:04 »

ya ves, en mi centro me dijeron que no me daban permiso para firmar mi hipoteca porque según la administración podía firmar un poder para que me representara otra persona. ¡Ni la firma de mi hipoteca!
La firma de las hipotecas no es un deber inexcusable porque dicen que puedes hacerlo por las tardes- (manda...)
La concialiación de la vida familiar, no es cuestión de que los niños pasen más tiempo en el colegio, sino que los padres pasen menos tiempo trabajando.
*DAVI*

Pata Negra
*
Registro:06/Dic/2006~21:20

« Respuesta #8 : 17/Ago/2011~22:13 »

Aiiins!!! Es que no nos damos cuenta de que l@s maestr@s no tenemos vida familiar... eusa_naughty

Leyendo a Silfide_79 me he acordado de lo que más de una y de dos veces ha salido de la boca de algún padre o alguna madre (he trabajado desde hace años en varias escuelas infantiles):

- "Mira, que no duerma, que vendré a recogerlo después de comer (los padres comen en su casa tranquilitos) y así luego lo echo a dormir la siesta al llegar y estamos tranquilitos un rato..." (Eso... Trayendo al niño o la niña al aula matinal, pasando toda la mañana en la escuela, comiendo allí... Quedándose dormid@ por los rincones, en la trona, en la alfombra... Y a lo mejor el crío o la cría no llega ni al año de edad!!!)

Eso es conciliar la vida laboral? 119

Más de una vez me han dado ganas de decirle:

- "Mira, si querías comodidad, no haber tenido hij@s y haberte puesto un tampón o habértela atado..."

Por educación les digo que mi trabajo es mirar por el bienestar y las necesidades del niño o la niña, no sólo educativamente, sino también biológicamente.

Así que esa es la conciliación que algunas familias quieren.... Ojo!!! No digo que todas... eusa_shifty

"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
flopy

Pata Negra
*
Registro:11/May/2006~21:27

« Respuesta #9 : 17/Ago/2011~23:04 »

Estoy de acuerdo contigo dav, hay muchos niños q pasan ese tiempo y en la clase si estan en aula matinal, al final de la mañana no rinden
maryoc

Pata Negra
*
Registro:06/Mar/2009~11:17
www.aprendaaquererlos.weebly.com WWW

« Respuesta #10 : 17/Ago/2011~23:36 »

buah! y tanto! lo que me extraña es que no hayan hablado de ampliar la jornada escolar hasta el sábado... ¡pobres niños! En mi clase hay un alumno que va al aula matinal, luego su jornada de 5 horas, luego al comedor y después a las extraescolares hasta que su madre lo recoge a las 7. Viendo en la hoja de datos que ella es ama de casa, le pregunté al respecto. Y me dijo que va al aula matinal porque su padre lo deja ya allí de camino al trabajo para que su mamá no tenga que madrugar. Y que se queda en el cole hasta las 7 porque su mamá va a clases de yoga o taichi (no me acuerdo), de baile y de compras con la mamá de su compañero adrián. ¡Ah,claro! ¡Así sí que se concilia la vida familiar y laboral! podre chico, me da lástima.

Has descrito el caso de muchos niños en mi centro.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
www.aprendaaquererlos.weebly.com
mariajosesev

Avanzad@
*
Registro:20/Oct/2007~18:51

« Respuesta #11 : 18/Ago/2011~00:33 »

Leyendo los mensajes del foro, veo que somos un montón los que tenemos que desplazarnos a otras provincias, con nuestros niños pequeños. La Consejeria no puede tener en cuenta esto? Porque maestros de Cadiz y Sevilla a Almeria? No hay maestros en Almeria? Deberian de seguir otros criterios a la hora de adjudicar. No se pretende conciliar la vida familiar? Pues en nuestro caso no se cumple mucho, al contrario, nos vamos a ver los matrimonios los fines de semana, y si acaso. Que pena!
Es desolador cuando tienes un bebé pequeño, no puedes pedir excedencia, sino renuncia si eres interina, por lo que no puedes cobrar nada, ni paro porque renuncias a un puesto de trabajo, pero claro si quieres trabajar, te mandan a más de una hora de tu casa, bebé en un sitio, la mamá en otro o el papá. Familia repartida, pero los maestros estamos muy bien..., eso dicen todos. No se pero creo que el permiso de maternidad de 16 semanas solo, deja bebés demasiado pequeños en manos de otros, el orden de colocación no te favorece, pudiendo elegir por lo menos en tu provincia, por lo que te dan destinos lejos de casa, ampliación del horarios de trabajo, etc... Donde vamos a llegar.
nsk

Visitante

« Respuesta #12 : 19/Ago/2011~10:39 »

Los padres creen que los niños se aparcan como los coches...... 
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad