VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué significa GOOGLE?  (Leído 2949 veces)
Carlita

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02

« : 14/Ago/2011~17:27 »

Mi hija me preguntó qué significa GOOGLE, palabra que designa al famoso motor de búsqueda.

Origen, la elección y el significado de la palabra:

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemáticas y lo hallaron en la palabra googol, creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

Los creadores de Google se inspiraron en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisan que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo".

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.

Actualmente Google es el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/origen/366-origen-eleccion-y-significado-de-google.html

Y aquí tenéis un bonito vídeo perteneciente a la serie "Cosmos" de Carl Sagan donde hablan del número "googol", el "googolplex" y el infinito. Lo ví de pequeña, me encantó y se me quedó en la memoria. Y ahora se lo enseño a mi hija. Y lo comparto con vosotros para quienes no lo hayáis visto:

Register or Login
El número googol y la idea del infinito

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Register or Login
perlagranada

Pata Negra
*
Registro:02/May/2006~12:56

« Respuesta #1 : 14/Ago/2011~19:25 »

actualmente los pobres no tienen ni para un cartucho de pipas jejeje

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #2 : 14/Ago/2011~20:20 »

¿Los de google arruinados? ¿O la compañía?

Curiosa la historia de Google.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #3 : 14/Ago/2011~21:37 »

Hoy me acuesto mas culta jiijijji

Register or Login

Register or Login
chitarrone

Veteran@
*
Registro:08/Jun/2009~19:15

« Respuesta #4 : 14/Ago/2011~22:55 »

je,je ...carl seagan cuando se levanta de la silla me ha recordao un poquillo al final de la peli de jerry maguire.
Punta

Pata Negra
*
Registro:21/Feb/2008~22:37

« Respuesta #5 : 19/Ago/2011~13:23 »

Precisamente hace unas dos semanas leí un artículo en un periódico sobre el origen del término google y me pareció curioso.

Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad