Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« : 10/Ago/2011~17:38 » |
|
La ‘explicación’ de Zapatero de por qué decidió adelantar las elecciones: La situación económica obligará a subir más los impuestos y “no estoy dispuesto a hacerlo” El anuncio del presidente del Gobierno de que había decidido adelantar las elecciones tomó por sorpresa a casi todos los medios informativos, singularmente porque el propio protagonista, Rodríguez Zapatero, llevaba meses negándolo insistentemente. Por lo visto, hubo motivos de última hora. Aunque algunos periódicos han apuntado después que el presidente tenía decidido desde enero el anticipo electoral, no es ésa la versión que el propio Zapatero ha dado a políticos de su máxima confianza. Y hay que suponer que en este caso no estaba mintiendo. Según ha podido conocer El Confidencial Digital, uno de esos interlocutores privilegiados del presidente del Gobierno, que ha visitado repetidas veces La Moncloa estos meses, le escuchó lo siguiente, una semana antes de que anunciara la disolución de las Cortes: -- Tengo casi decidido convocar elecciones anticipadas. -- Motivo. Va a ser imposible sacar adelante en el Congreso los Presupuestos del 2012. -- Pero, sobre todo: La situación económica de España va a obligar a subir los impuestos y crear otros nuevos, “y yo no estoy dispuesto a hacerlo”. En efecto, a la semana siguiente se produjo el anuncio del adelanto electoral para el 20 de noviembre. Según ha sabido también ECD, Rodríguez Zapatero telefoneó personalmente a algunas de las personas de las que siente más próximo, incluyendo algún dirigente de partidos que son el PSOE, para decirles: “Amigo, en unos minutos anuncio el adelanto. Es para que lo sepas”.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #1 : 10/Ago/2011~21:40 » |
|
A ..., el azote del bienestar, le gusta cobrar por ser presidente, pero trabajar y gobernar que lo haga otro, ya sea Bruselas, la oposición, Merkel o tarzán.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #2 : 10/Ago/2011~21:52 » |
|
La ‘explicación’ de Zapatero de por qué decidió adelantar las elecciones: La situación económica obligará a subir más los impuestos y “no estoy dispuesto a hacerlo”
El anuncio del presidente del Gobierno de que había decidido adelantar las elecciones tomó por sorpresa a casi todos los medios informativos, singularmente porque el propio protagonista, Rodríguez Zapatero, llevaba meses negándolo insistentemente. Por lo visto, hubo motivos de última hora.
Aunque algunos periódicos han apuntado después que el presidente tenía decidido desde enero el anticipo electoral, no es ésa la versión que el propio Zapatero ha dado a políticos de su máxima confianza. Y hay que suponer que en este caso no estaba mintiendo.
Según ha podido conocer El Confidencial Digital, uno de esos interlocutores privilegiados del presidente del Gobierno, que ha visitado repetidas veces La Moncloa estos meses, le escuchó lo siguiente, una semana antes de que anunciara la disolución de las Cortes:
-- Tengo casi decidido convocar elecciones anticipadas.
-- Motivo. Va a ser imposible sacar adelante en el Congreso los Presupuestos del 2012.
-- Pero, sobre todo: La situación económica de España va a obligar a subir los impuestos y crear otros nuevos, “y yo no estoy dispuesto a hacerlo”.En efecto, a la semana siguiente se produjo el anuncio del adelanto electoral para el 20 de noviembre.
Según ha sabido también ECD, Rodríguez Zapatero telefoneó personalmente a algunas de las personas de las que siente más próximo, incluyendo algún dirigente de partidos que son el PSOE, para decirles: “Amigo, en unos minutos anuncio el adelanto. Es para que lo sepas”.
Realmente quiso decir que no tenía "webs" para hacerlo, que no quería dejar a su mujer viuda tan pronto.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 10/Ago/2011~21:55 » |
|
Realmente quiso decir que no tenía "webs" para hacerlo, que no quería dejar a su mujer viuda tan pronto.
Lo que suena a cachodeo es que cuando entre el otro recortando saldrán con el grito al cielo diciendo que recortan... Cuando lo que hacen es lo que debía haber hecho ... hace ya 8 años, que seguro estaríamos mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 10/Ago/2011~22:07 » |
|
Lo que suena a cachodeo es que cuando entre el otro recortando saldrán con el grito al cielo diciendo que recortan... Cuando lo que hacen es lo que debía haber hecho ZPokemon hace ya 8 años, que seguro estaríamos mejor. Hombre, de eso no cabe duda, cuando entre el siguiente... MARRÓN AL CANTO... y el susodicho en cuestión dirá que Él lo hizo bien y se quedará tan pancho.. ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 11/Ago/2011~10:35 » |
|
Eso es política barata para borregos...
Por cierto, ¿por qué pone arriba que el Ibex35 está en 9114 puntos si está en 8200ypico?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 11/Ago/2011~12:50 » |
|
Eso es política barata para borregos...
Efectivamente... el problema es que les funciona de maravilla ¿por qué será?. PD. Véase el informe PISA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 11/Ago/2011~16:42 » |
|
Me parece una noticia muy interesante porque esto en los medios de comunicación habituales no suele salir y es totalmente revelador, es la historia de un hombre harto de tener que ir en contra de sus principios, de sus ideas y proyectos, de un hombre al que le duele que haya tanta gente pasándolo mal, harto de tantas injusticias sociales y me parece que ha sido un: "¡Basta ya¡". Creo que ha sido una persona que ha ejercido con gran responsabilidad la tarea de gobierno y quizás cuando vio lo que se le venía encima y viendo las recetas que le imponían desde fuera, debió marcharse o bien convocar elecciones y presentarse él con un programa de gobierno alternativo y si te votan, bien y si no, te vas pero al menos te vas con la cabeza bien alta porque ni ha recibido ayudas desde el exterior y mucho menos en el interior donde le han tratado como si él fuera carne muerta y la oposición simples hienas ansiosas de poder más que de interesarles España pero claro, si a algunos les importamos los castellano-manchegos lo que les importamos ¿qué le vamos a importar el conjunto de la ciudadanía española? pues eso...
A Zapatero la historia le tratará como un gobernante víctima de la crisis que provocó muchos cambios sociales pero que tuvo que lidiar con una de las peores crisis económicas que se recuerden en dos siglos de Humanidad y así, es muy difícil poder hacer cosas que de verdad, ayuden a la gente.
También lo que ofrece la noticia, por su cercanía, es el lado humano de los gobernantes, no creo que Zapatero haya podido dormir muchas noches, físicamente le he llegado a ver un poco lastrado, cansado y agotado y aunque él se mantiene bien físicamente, esto se nota y mucho y espero que cuando se vaya, la vida le trate como se merece porque él se ha comido una crisis, al igual que los demás gobernantes, que nunca fue suya.
También se puede ver una cosa clarísima: muchos de los que le votaron ahora ya no sólo no confían en él sino que le tratan como traidor, como farsante, etc. pero es el sino de los Presidentes de Gobierno de España, llegas, te estableces en la cumbre, todo te va bien y cuando eso pasa, ya eres lo peor de lo peor que haya habido en España pero luego cuando la distancia del tiempo le alcance, la Historia sabiamente le juzgará pero claro, para algunos será para bien, para otros será para mal dependiendo de la ideología del historiador que le esté valorando pero al menos, siempre podré recordarle como alguien que fue valiente hasta donde le dejaron y para muchos queda una cosa clara: él nunca faltó al respeto a su oponente, nunca insultó a nadie mientras que otros hasta en sede parlamentaria le insultaron (a mí eso me dio muchísima vergüenza) y algunos defienden su postura insultando (...) pero yo le diría a José Luis lo siguiente: "Déjales que te critiquen porque lo que no saben que con su crítica se están haciendo de menos ellos y de más a ti".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 11/Ago/2011~16:53 » |
|
Es y ha sido "otra marioneta del Sistema".
Si no, siendo fiel a sus "principios", hubiera hecho cosas como:
- Informar a las clases medias de la inminente caída del Mercado Inmobiliario.
- Recortar márgenes a la Banca
- Cambios en las leyes que regulan el sector financiero para evitar ABUSOS.
- Dejar caer a las empresas-financieras que NO hubieran sido solventes, en vez de repartirles dividendos a costa de las arcas públicas.
- Encarcelar a los dirigentes de Goldman Sach que visitaron España para "aconsejar" a los Ministros al principio.
- Encarcelar, y restituir las pérdidas causadas por Solbes con la pérdida de las Reservas de oro del país.
- Hacer circular MONEDA LIBRE DE INTERÉS, con una suba de hasta el 500% del precio de mercado respecto al valor intrínseco de la moneda.
- Con los 150.000 millones, pagar los impagados de la GENTE, socializando las viviendas, empresas y bienes que de otra manera hubiera pillado la Banca.
- Obligar a TODAS las cadenas, a NO emitir anuncios, en vez de hacerlo sólo en la Pública, PARA NO hacerle competencia a las privadas, ahondando en las pérididas de los Medios Públicos, y garantizando los beneficios de la sprivadas.
- No hubiera hecho lo que ha hecho como: reforma laboral pro-empresas; ley Synde, ley medio ambiente; etc etc.
En fin, esas son COSAS que un presidente de IZQUIERDAS de VERDAD hubira podido hacer fácilmente, si bien su "camarilla" ya lo hubiera intentado detener (recordemos que el Presidente NO es el Rey absoluto del siglo XV), lo que hubiera conllevado:
- Una purga considerable dentro de la CLASE POLÍTICA, no sólo dentro del propio Partido.
- Purge y encarcelamiento de los empresarios que hubieran intentado ESPECULAR con España.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 11/Ago/2011~16:56 » |
|
Béquer, añade ..., por que Gobierna todo el mundo menos él; Merkel, Bruselas, el BCE, RuGALcaba, Trichet, Botín, etc.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 11/Ago/2011~17:10 » |
|
Ahora que el barco se hunde, no se va con ninguna dignidad. Hace dos años tendría la oportunidad de haberlo hecho y diciendo a los españoles lo que había. Pero se va dejando a España con un agujero de más de 600000 millones de euros, así que estamos en bancarrota.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 11/Ago/2011~17:12 » |
|
Aún no estamos en bancarrota, pero sí que somos insolventes (paso previo a la bancarrota).
Pero él y su familia NO lo pasarán mal, SEGURO.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 11/Ago/2011~19:36 » |
|
Quizás sea clamar en el desierto pero ¿por qué cuando se debate los demás tenemos que aguantar que se nos insulte a los militantes del PSOE? ... ¿No hay una norma fundamental del foro que dice: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"? Entonces, ¿por qué tenemos que aguantar que este señor siempre haga eso y nunca se le llame la atención? ¿Acaso este señor no sabe que el Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero es al igual que la Segunda Autoridad del Estado Español, un ser humano, una persona que ante todo, merece el mismo respeto que los demás?.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #13 : 11/Ago/2011~20:13 » |
|
Vámos, ya lo de señor Don... suena sinceramente a cachondeo...
En cuanto al respeto que se merece... pues no sé, creo que él mismo está haciendo todo lo posible para no hacerse respetar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 11/Ago/2011~20:23 » |
|
Eso me parece lamentable lo que acabas de decir, de la misma manera que tú mereces un respeto este señor también o ¿qué te parecería que a ti, si fueras una persona pública, te insultaran o a tu marido o a cualquiera de tu familia? ¿te gustaría? porque a mí no y sí, tú eres Sra. Dña. .... igual que él es Sr. D. o yo o cualquiera, aunque sea una formalidad pero eso es así y él como todos merecemos un respeto, fuera ya de ideologías políticas o de que no te guste a ti, pero un respeto, por favor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 11/Ago/2011~20:52 » |
|
Pues yo opino que, si bien el fanatismo del señor Bécquer es desmesurado, en esta ocasión lleva razón, y NO hace falta "picarle" ni insultar al Presidente, SI BIEN es un gaje del oficio que él libremente eligió, y estamos en nuestro pleo DERECHO a criticarle, pero SIN faltar a las formas...
Ahora bien, una cosa es hacer una alusión grotesca, y otra es faltarle el respeto a "alguien presente".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #16 : 11/Ago/2011~21:49 » |
|
Eso me parece lamentable lo que acabas de decir, de la misma manera que tú mereces un respeto este señor también o ¿qué te parecería que a ti, si fueras una persona pública, te insultaran o a tu marido o a cualquiera de tu familia? ¿te gustaría? porque a mí no y sí, tú eres Sra. Dña. .... igual que él es Sr. D. o yo o cualquiera, aunque sea una formalidad pero eso es así y él como todos merecemos un respeto, fuera ya de ideologías políticas o de que no te guste a ti, pero un respeto, por favor.
Es lo que opino y no le estoy faltando el respeto a nadie, para mí, eso sueno a cachondeo. Es ZP y con eso lo entendemos todos, ya lo de SEÑOR Y DON... . Lo de ZP creo que no es despectivo, al menos yo no lo veo así, otra cosa son los añadidos que la gente le pongan. Cuando se habla del rey en el foro, se dice el rey, se dice el rey Juan Carlos pero vamos no se dice SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS... y eso lo sabemos todos. Sobre que él no se hace respetar vuelve a ser mi opinión, que no quiere decir que tú la compartas (ni tú ni los que no la quieran compartir) pero no he insultado a nadie. Así que por favor no me digas que son lamentables mis palabras porque eso me OFENDE y mi familia no se que narices pinta aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 11/Ago/2011~21:55 » |
|
Pues yo opino que, si bien el fanatismo del señor Bécquer es desmesurado, en esta ocasión lleva razón, y NO hace falta "picarle" ni insultar al Presidente, SI BIEN es un gaje del oficio que él libremente eligió, y estamos en nuestro pleo DERECHO a criticarle, pero SIN faltar a las formas...
Ahora bien, una cosa es hacer una alusión grotesca, y otra es faltarle el respeto a "alguien presente".
Lo del fanatismo no cabe duda. Yo por ejemplo en mi vida diaria maldigo al presidente una vez al día mínimo, entonces como que en mis expresiones están constantemente este tipo de comentarios, luego cuando entro aquí pues intento no expresarlos porque no se puede ofender a nadie, pero claro soy humana y a veces me equivoco, pero bueno, luego intento mejorar. En cuanto a criticarle, ya te digo, DERECHO al máximo que tenemos, eso sí, sin faltar a las formas (al menos en el foro). Así que me he propuesto cada vez que escriba algo de POLÍTICA, releerlo dos veces por si tengo que modificar algo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 11/Ago/2011~22:00 » |
|
En tu caso, Gadi, de política y de TODO, qu eres mu regañika, hija
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #19 : 11/Ago/2011~22:05 » |
|
En tu caso, Gadi, de política y de TODO, qu eres mu regañika, hija Ains, estás muy quejoso últimamente eh?... no sé si será el levante o yo que se... pero me tienes ENFILADA... pufff pues nada, me releeré TODO. osú... pero vamos no sé donde habré regañado
|
|
|
|
|
|
|
|