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« : 09/Ago/2011~13:29 » |
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Después de mirar por arriba y por abajo la lista de interinos de primaria, y no dar crédito, me he decidido a llamar a la Consejería de Educación para que me explicaran de dónde ... han sacado la fórmula para obtener la puntuación final. Siempre se dijo: el concurso vale el 40% y la oposición el 60%. Y una .... Resulta que antes de calcular esos porcentajes, se multiplica la puntuación de algunos apartados del concurso por 5,5 o por 7,5. En cambio la puntuación de la oposición se multiplica por 3,5!!!! Pero qué descojono es esto!! Qué engaño es ese de que el concurso sólo vale el 40% de la nota final. Resultado: he sacado muy buena nota y no voy a trabajar, mientras otros que se .... y han aprobado raspado trabajarán de inmediato. O incluso gente que conozco que ha estado más cerca del 0 que del 5. Sinceramente, gracias a la Administración por no posibilitar la entrada de gente nueva en el mercado de trabajo...
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« Respuesta #1 : 09/Ago/2011~13:36 » |
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NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado".
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A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
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« Respuesta #2 : 09/Ago/2011~13:52 » |
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Estoy siendo lo más moderado que puedo en estos momentos, perdón mode...
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« Respuesta #3 : 09/Ago/2011~13:57 » |
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Una cosa es la confección de la nota de oposición (40% baremo+60% oposición) y otra muy distinta la de la lista de interinos, en la que cada apartado multiplica por lo que le corresponda. Antes de enajenarse, hay que saber cómo funciona el asunto, vamos, digo yo (otra cosa muy distinta es que el sistema sea justo o no)
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« Respuesta #4 : 09/Ago/2011~14:04 » |
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Tengo una amiga que ha sacado un 1 en la oposición y está bastante por encima de mí; dime tú si es o no es para enajenarse.
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« Respuesta #5 : 09/Ago/2011~14:10 » |
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Pues sí. Por eso he dicho lo del sistema. A mi también me pasa (y a la mayoría). Luego está la gente que sacó una buena nota en el pleistoceno y con ella sigue, pero es lo que hay. ¿No tienes buen baremo?, es que si no tiene experiencia, tener los apartados II y III llenos es fundamental, a lo tonto son 25 puntos.
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« Respuesta #6 : 09/Ago/2011~15:00 » |
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Ahora sí tendría llenos los dos apartados, pero cuando salió la convocatoria no. Parece mentira que unos cursos por los que realmente pagas por el diploma (no te aportan ninguna formación) estén tan valorados. Me parece que los criterios de valoración que tienen ahora mismo son bastante estúpidos, porque ves gente mediocre que está ahí arriba en la lista, viviendo de las rentas, y luego otros que serían excelentes maestros, arrastrándose...
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« Respuesta #7 : 09/Ago/2011~18:37 » |
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Esto no es nuevo, llevamos desde 2007 con este sistema de oposicion y se veia venir;que les listes tan pa explotar y que van a trabajar los mismos que estos ultimos años y 4 mas. Ye algo que ya sabiamos que iba a pasar.
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« Respuesta #8 : 09/Ago/2011~20:16 » |
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Ahora sí tendría llenos los dos apartados, pero cuando salió la convocatoria no. Parece mentira que unos cursos por los que realmente pagas por el diploma (no te aportan ninguna formación) estén tan valorados. Me parece que los criterios de valoración que tienen ahora mismo son bastante estúpidos, porque ves gente mediocre que está ahí arriba en la lista, viviendo de las rentas, y luego otros que serían excelentes maestros, arrastrándose...
Vamos a ver,entiendo que estés enfadad@ por no poder trabajar después de haber estudiado mucho por lo que cuentas. Pero, por una parte, ahora mismo es el sistema que hay, como te dicen más arriba.Y por otro lado presupones que los que vamos a trabajar no estudiamos o somos "mediocres" desarrollando nuestro trabajo, me parece cuanto menos una generalización atrevida. Por un lado,no es mi caso ni el de muchos compañeros/as que conozco,que hemos estudiado compaginando esto con el trabajo y llevando una familia. Te puedo asegurar, que cuando lleves tiempo trabajando (todos pasamos por tú posición), te darás cuenta que lo que has aprendido en la facultad, y lo que has preparado en una academia o preparador te servirá de poco en el día a día del cole ya que la experiencia es un grado, y eso es muy valorable en un concurso - oposición.
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« Respuesta #9 : 09/Ago/2011~21:39 » |
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Ahora sí tendría llenos los dos apartados, pero cuando salió la convocatoria no. Parece mentira que unos cursos por los que realmente pagas por el diploma (no te aportan ninguna formación) estén tan valorados. Me parece que los criterios de valoración que tienen ahora mismo son bastante estúpidos, porque ves gente mediocre que está ahí arriba en la lista, viviendo de las rentas, y luego otros que serían excelentes maestros, arrastrándose...
Ya te han avisado que tengas un lenguaje moderado y no creo que a nadie le plazca que le llamen mediocre, simplemente porque unos tribunales valoran más altos que otros. Además, lo que deberías hacer es preguntar cómo se organizan las listas y después si ves un error, pues ya se puede reclamar.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #10 : 09/Ago/2011~21:40 » |
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A ver, comprendo perfectamente la fustración de Brighton, y creo que todos vosotros también porque o bien lo estáis sufriendo o lo habéis sufrido. No creo que menosprecie la valía de los compañeros, más bien se queja de que la antiguedad sea tan predominante que incluso con una buena nota no pueda tener la opción de trabajar. Está claro que el sistema no es bueno, lo hemos hablado mil veces. Por supuesto que la mayoría de las personas que están arriba en un momento u otro estudian o han estudiado y han sacado buenas notas; y, además de eso, se han formado y han conseguido trabajar. Pero, seamos realistas, en todas las listas hay alguno/a que acumula un 3 en el apartado de oposición...teniendo en cuenta que ese número sale de la nota de oposición multiplicada por un número (no recuerdo cual)... ¿qué nota han sacado entonces? Si tenemos en cuenta que se pueden meter notas de años anteriores, no entiendo como se puede tener un número tan bajo. No sé cual será el sistema perfecto, supongo que no lo habrá, pero yo siempre he defendido que, para mantenerse en la lista al menos se debería aprobar la oposición con un 5, no debería servir mantenerse eternamente por H o por B. Pero, obviamente, mi opinión no tiene por qué ser la de los demás, y creo que para eso están los foros, para debatir y compartir nuestras opiniones. Y, repito, comprended la fustración que tiene que se vislumbra en sus palabras...empatía, compañeros, empatía. ¡Ah! y, para ti, Brighton, piensa que quizá seas tú quien esté ahí arriba dentro de unos años...casi todos pasamos por todas las fases. Un saludo.
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« Respuesta #11 : 09/Ago/2011~23:37 » |
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Así empezamos todos, trabajando poquitín a poco.. Y antes de la oposición ya lo sabíamos todos. Muchos protestamos, nos quejamos y demás, no sólo pedíamos que no salieran las oposiciones (muchos por aquí decían que no queríamos estudiar bla bla bla y no es por vacilar pero yo saqué un 9 y no quería que salieran) sino también por el sistema de la lista de interinos, que no nos agradaba a muchos. Pero bueno, es lo que hay, nosotros lo intentamos y ellos hacen lo que les da la real gana. que podemos hacer? estaba visto que nos ibamos a quejar despues de las oposiciones y yo fui una de las que dije, hablaremos despues de que pasen de si nos va a perjudicar que salgan o que no. Ya veis lo que esta pasando no? salieron 4 plazas, algunas se las llevó gente de otra comunidad, otras de otra especialidad.. total, que la lista de interinos está como hace dos años, solo que se acumula mucha gente arriba con muchos puntos y la gente que se presenta por primera vez o que no tiene experiencia, lo tiene complicado..
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« Respuesta #12 : 10/Ago/2011~00:07 » |
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A ver, comprendo perfectamente la fustración de Brighton, y creo que todos vosotros también porque o bien lo estáis sufriendo o lo habéis sufrido. No creo que menosprecie la valía de los compañeros, más bien se queja de que la antiguedad sea tan predominante que incluso con una buena nota no pueda tener la opción de trabajar. Está claro que el sistema no es bueno, lo hemos hablado mil veces. Por supuesto que la mayoría de las personas que están arriba en un momento u otro estudian o han estudiado y han sacado buenas notas; y, además de eso, se han formado y han conseguido trabajar. Pero, seamos realistas, en todas las listas hay alguno/a que acumula un 3 en el apartado de oposición...teniendo en cuenta que ese número sale de la nota de oposición multiplicada por un número (no recuerdo cual)... ¿qué nota han sacado entonces? Si tenemos en cuenta que se pueden meter notas de años anteriores, no entiendo como se puede tener un número tan bajo. No sé cual será el sistema perfecto, supongo que no lo habrá, pero yo siempre he defendido que, para mantenerse en la lista al menos se debería aprobar la oposición con un 5, no debería servir mantenerse eternamente por H o por B. Pero, obviamente, mi opinión no tiene por qué ser la de los demás, y creo que para eso están los foros, para debatir y compartir nuestras opiniones. Y, repito, comprended la fustración que tiene que se vislumbra en sus palabras...empatía, compañeros, empatía. ¡Ah! y, para ti, Brighton, piensa que quizá seas tú quien esté ahí arriba dentro de unos años...casi todos pasamos por todas las fases. Un saludo.
Uno de los mejores sistema es el que se ha extinguido en Andalucía (vigente todavía en los interinos blindados), es decir, la ordenación por tiempo de servicio. Eso es objetivo, pero poco a poco vas ganando antigüedad. Dar tanta prioridad a la nota, supone una rifa ya que mientras los exámenes sean subjetivos, en cada tribunal tendrías una nota diferente y también sería menospreciar el trabajo del docente. Cuando cualquiera lleve unos años trabajando, que diga si es más importante esos años de experiencia o sacar un 9 en un examen. Tiempo al tiempo. Como he comentado, ahora Andalucia ha cambiado el sistema y no da valor a la experiencia (apenas un 1 %), así que muchos compañeros que hace dos años sacaron más de un 8 y que han trabajado durante gran parte del curso 2010/2011, no volverán a trabajar en los dos próximos años bien porque ahora no han sacado las mismas notas de hace dos años o porque no han llegado al cinco. Por eso, no es conveniente apoyar un sistema de cama elástica, porque hoy puedes sacar buena nota, pero dentro de dos años a pesar de tener más experiencia, no se consiga sacar una buena nota
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« Respuesta #13 : 10/Ago/2011~09:17 » |
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Yo también creo que lo de la nota es relativo. No soy mejor maestra ahora con un 9 que en mayo con un 8, pa qué nos vamos a engañar. Sin embargo, na que ver la de ahora con la de febrero de 2007 ... Pero sí es cierto que el sistema debería premiar a los que se molestan y penalizar al que lleva años sin presentarse o sacando notas de 2'5, porque como total, no van a perder su puesto... Desde mi punto de vista, ambos deberían pasar al final de la lista. Están haciendo un tapón que pa qué. Y no es que piense que son malos, ni mucho menos, sino porque como interinos que somos, opositar, y pelear por una plaza es nuestra obligación, y el que no quiera, que se dedique a otra cosa
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« Respuesta #14 : 10/Ago/2011~14:59 » |
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Creo que sería bueno que las notas valiesen para dos convocatorias, pues de este modo te permiten seguir trabajando si tienes un mal año (lo mismo acabas de tener un hijo o cualquier otra cosa que te impide dedicarte a estudiar) pero no el poder vivir de las rentas tantos y tantos años... o al menos, que sea necesario aprobar aunque puedas mantener la de otros años si te sale peor.
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« Respuesta #15 : 10/Ago/2011~19:01 » |
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Ese es el sistema que se usa en Madrid, la nota solo te sirve para dos convocatorias, y no más. El sistema de Andalucía, para mi gusto, no es bueno. Aunque, repito, para gustos colores... La antiguedad es en teoría positiva, la mayoría de los que la tienen son buenos docentes. Pero, ¡ojo!, los hay también con mucha antiguedad que llevan años haciéndolo fatal. Como siempre digo, hay de todo en todas partes, bueno y malo.
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« Respuesta #16 : 10/Ago/2011~22:05 » |
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Yo también creo que lo de la nota es relativo. No soy mejor maestra ahora con un 9 que en mayo con un 8, pa qué nos vamos a engañar. Sin embargo, na que ver la de ahora con la de febrero de 2007 ... Pero sí es cierto que el sistema debería premiar a los que se molestan y penalizar al que lleva años sin presentarse o sacando notas de 2'5, porque como total, no van a perder su puesto... Desde mi punto de vista, ambos deberían pasar al final de la lista. Están haciendo un tapón que pa qué. Y no es que piense que son malos, ni mucho menos, sino porque como interinos que somos, opositar, y pelear por una plaza es nuestra obligación, y el que no quiera, que se dedique a otra cosa Pues mejor sistema sería que al llegar a los cinco años de interinidad tuvieran su plaza y así desparece este tapón.
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« Respuesta #17 : 10/Ago/2011~22:10 » |
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Creo que sería bueno que las notas valiesen para dos convocatorias, pues de este modo te permiten seguir trabajando si tienes un mal año (lo mismo acabas de tener un hijo o cualquier otra cosa que te impide dedicarte a estudiar) pero no el poder vivir de las rentas tantos y tantos años... o al menos, que sea necesario aprobar aunque puedas mantener la de otros años si te sale peor.
Dos personas en un mismo tribunal sacan un 8, pero una con los méritos se saca la plaza y la otra no. Para qué tirar el trabajo y esfuerzo al cubo de la basura. ¿No has sacado un 8? Creo que la mejor nota no debería perderse. La que ha sacado la plaza, ya no se tiene que preocupar de la nota, pero la otra siempre hasta que se la saque. Tirar piedras contra el propio tejado no es buen sistema, ya que al final le toca al de uno.
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« Respuesta #18 : 10/Ago/2011~23:07 » |
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Es mi opinión, no tienes por qué compartirla. De hecho, si el sistema de oposición fuera eliminatorio,que es como de nuevo será, desaparecerán todas estas cuestiones.Y, de hecho, si me conocieras, sabrías por qué no tiro piedras contra mi propio tejado. Creo en la cultura del esfuerzo,nada más.Un saludo.
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« Respuesta #19 : 10/Ago/2011~23:58 » |
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Es mi opinión, no tienes por qué compartirla. De hecho, si el sistema de oposición fuera eliminatorio,que es como de nuevo será, desaparecerán todas estas cuestiones.Y, de hecho, si me conocieras, sabrías por qué no tiro piedras contra mi propio tejado. Creo en la cultura del esfuerzo,nada más.Un saludo.
Y el sistema eliminatorio es todavía más injusto, porque el tribunal tiene el aliciente de a un mayor número de suspensos menos tienen que examinar en la segunda prueba. Como la corrección es subjetiva, hay grandes diferencias entre tribunales. Así que el resultado no depende solamente de la cultura del esfuerzo, sino de la suerte de caer en un tribunal o en otro.
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