Expert@-Veteran@
Registro:26/Jul/2006~12:55
|
 |
« Respuesta #20 : 04/Sep/2011~12:18 » |
|
Hola chicas!!este será mi segundo año en un aula de infatil en centro de educación especial. Supongo que es muy similar a las aulas específicas en ordinario. El año pasado estaba un poco perdida, pero, tranquilas que poco a poco te vas centrando. Como ya habeis dicho por ahí la clave fundamental está en la estructuración, las rutinas y la metodología a emplear según las características de los peques. Además depende de la afectación la cosa se complica más o menos. Yo tengo alumnos con los que mi trabajo se centra en estimulación. Además, una idea que puede seviros es la de realizar talleres de cocina sencillitos y que puedan hacerse en clase: zumo, batidos... Así nosotras además de trabajar la autonomía trabajamos secuencias, vocabulario, estimulación sensorial... En mi blog está colgada mi programación de aula del año pasado, igual os sirve de ayuda. Pongo en enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://todos-somosespeciales.blogspot.com/2011/07/mi-programacion-de-aula-especifica.html Además si teneis alumnos con TGD os recomiendo estos blogs de unas familias. Están en francés, pero hay un montón de ideas y materiales para descargar: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://blog-alexandre.over-blog.com/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://xaviermonzouzou.unblog.fr/ Neva, he intentado descargarla pero no sale!!! podrías poner de nuevo el enlace o mandármela a mi correo? Este año estoy en un centro específico, es la primera vez ya que siempre he estado trabajando en integración, así que toda la ayuda os la agradezco muchísimo!!! Te dejo mi correo! alora-04@hotmail.com
|
|
|
|
VaMoS QuE NoS VaMoS!!!
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #21 : 04/Sep/2011~12:25 » |
|
No se por qué no sale. No estoy en casa, cuando llegue lo vuelvo a colgar sin falta!!!!
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Ago/2007~12:35
|
 |
« Respuesta #22 : 04/Sep/2011~12:32 » |
|
Laph, el messenger no suelo usarlo pero en mi perfil está mi correo así que las dudas que vayas teniendo mándamelas por correo que eso si que lo miro a diario y varias veces y si te puedo ayudar lo haré y si no lo se pués te lo digo jajaja
muchas gracias, mojiot, pero d un tiempo aqui no se pueden ver los correos en el perfil, no se pq.... Ahhh no lo sabía!! MI correo es mjo555@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #23 : 04/Sep/2011~12:34 » |
|
No se por qué no sale. No estoy en casa, cuando llegue lo vuelvo a colgar sin falta!!!!
oooook! muchisimas gracias 
|
|
|
|
VaMoS QuE NoS VaMoS!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Jul/2007~10:45
En Sevilla, PT.
|
 |
« Respuesta #24 : 04/Sep/2011~12:42 » |
|
Hola, otra que se une, yo tengo aula de autismo de nueva creación, y todavía sin niños, ni aula, ni mobiliario ni nada, esperemos que la próxima semana sepa algo más. así que para lo que queraís... y ánimo que seguro que nos va a ir genial. 
|
|
|
|
Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera los encontrarás.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #25 : 04/Sep/2011~13:07 » |
|
yo espero que el lunes haya algo en el aula porque además de autismo tengo un caso una mijita más difícil y que precisa de material más específico!!!! y lo mejor de todo es que llevo todo el finde con el culo pegao al asiento y buscando información...ainsss vaya añito de prácticas. Pero seamos positivas... 
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Ago/2011~17:53
|
 |
« Respuesta #26 : 04/Sep/2011~16:55 » |
|
Aprovecho el hilo ya que por aquí hay gente con mucha experiencia en aula especìfica para contaros mi preocupacion a ver so me echais manilla.
En el centrod me mandan como pt pq van a crear aula especifica y el pt q estaba se queda como tutor en aula especifica. Pues la idea que tiene es de "aula abierta" y quiere que los 4 alumnos esten integrados en musica, ef, plastica y algunas áreas más, incluso que salgan a pt, es decir conmigo, no se si esto es algo normal, si deberia negarne si es bueno o si es peor para los niÑos. Estoy hecha un lio... GraciaAaas
Porfiii alguien que me aporte su experiencia sobre lo q comenté? si como pt se suele atender a los alumnos de aula especifica tb??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/May/2007~15:58
|
 |
« Respuesta #27 : 04/Sep/2011~19:59 » |
|
Mojiot, Neva, muuuuuuuuuuuchas gracias por vuestra ayuda y ofrecimiento !! Neva, ya antes d tu poner enlace, ya había entrado en tu blog y tb tuve el mismo problema, no pude descargármelo... ¿ t dejo mi correo ? bueno... por si acaso solo es la única opción a disponer d tu programación como punto d partida... es: laph_dh_1980@hotmail.comPues eso, gracias d nuevo !!
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
NO a la muerte de un animal como espectáculo cultural ¡¡basta ya!!
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Ago/2007~12:35
|
 |
« Respuesta #28 : 04/Sep/2011~22:12 » |
|
Aprovecho el hilo ya que por aquí hay gente con mucha experiencia en aula especìfica para contaros mi preocupacion a ver so me echais manilla.
En el centrod me mandan como pt pq van a crear aula especifica y el pt q estaba se queda como tutor en aula especifica. Pues la idea que tiene es de "aula abierta" y quiere que los 4 alumnos esten integrados en musica, ef, plastica y algunas áreas más, incluso que salgan a pt, es decir conmigo, no se si esto es algo normal, si deberia negarne si es bueno o si es peor para los niÑos. Estoy hecha un lio... GraciaAaas
Porfiii alguien que me aporte su experiencia sobre lo q comenté? si como pt se suele atender a los alumnos de aula especifica tb?? Lo de que estén integrados en otras áreas es muy bueno por la socialización. Cuando he estado en aulas específicas siempre lo he hecho, pero que vayan a pt no le veo el sentido porque para eso está él y tù para el resto de alumnado que lo necesite.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #29 : 05/Sep/2011~12:14 » |
|
Creo que ya está solucionado pongo el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.slideshare.net/todos-somosespeciales/programacion-de-aula No se por qué los enlaces del blog no funcionan, los iré arreglando estos días.
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 05/Sep/2011~15:49 » |
|
Creo que ya está solucionado pongo el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.slideshare.net/todos-somosespeciales/programacion-de-aula No se por qué los enlaces del blog no funcionan, los iré arreglando estos días. Siii! ya podemos bajarla!!! muchísimas gracias! 
|
|
|
|
VaMoS QuE NoS VaMoS!!!
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Jul/2007~18:16
|
 |
« Respuesta #31 : 06/Sep/2011~08:29 » |
|
Hola Lo que comentas no lo he visto nunca, el aula de apoyo a la integración es para los alumnos de Primaria que llevan un desfase curricular significativo por dif apr., ....pero jamás para apoyar a los del AEE, yo he estado en ceee, aeee y han salido a integrarse en EF, música, plástica... han recibido fisio (CEEE), logopedia... pero no lo que cuentas.
|
|
|
|
Agua que no has de beber...
|
|
|
Expert@
Registro:21/May/2011~14:26
|
 |
« Respuesta #32 : 06/Sep/2011~13:25 » |
|
Gracias, me vienen muy bien vuestras aportaciones
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #33 : 08/Sep/2011~15:15 » |
|
mmmmMMmmm...  no se q pasa, pero yo no puedo... Por favor, ¿¿ alguien es tan amable d enviarmelo a mi correo, plis ?? laph_dh_1980@hotmail.comGraciaaaaaaaaaassss !!  (muuuchas gracias, Neva) 
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #34 : 08/Sep/2011~17:46 » |
|
mmmmMMmmm...  no se q pasa, pero yo no puedo... Por favor, ¿¿ alguien es tan amable d enviarmelo a mi correo, plis ?? laph_dh_1980@hotmail.comGraciaaaaaaaaaassss !!  (muuuchas gracias, Neva)  Ya te lo he enviado!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2008~20:07
|
 |
« Respuesta #35 : 08/Sep/2011~18:38 » |
|
Me lo podríais mandar a mí también, por favor?  ? Mi correo es cordobesa224@hotmail.comGracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2008~20:49
|
 |
« Respuesta #36 : 08/Sep/2011~18:47 » |
|
A mí tampoco me deja descargarlo...no sé qué pasa, por favor, podríais enviarmelo a mí también? gracias. un saludo! mjas_85@hotmail.com
|
|
|
|
" Fuimos buenos alumnos, seremos mejores maestros..."
|
|
|
Expert@
Registro:15/Feb/2008~20:07
|
 |
« Respuesta #37 : 08/Sep/2011~21:39 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 08/Sep/2011~23:18 » |
|
mmmmMMmmm...  no se q pasa, pero yo no puedo... Por favor, ¿¿ alguien es tan amable d enviarmelo a mi correo, plis ?? laph_dh_1980@hotmail.comGraciaaaaaaaaaassss !!  (muuuchas gracias, Neva)  Ya te lo he enviado!!! muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias !! Te debo una, Neva  Me parece muuuuuuuy util y buena tu programación
|
|
|
|
Pienso, luego insisto !!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Jun/2009~07:40
|
 |
« Respuesta #39 : 08/Sep/2011~23:33 » |
|
laph te importa mandarmelo a mi correo y decirme cual es el blog xa verlo asias elypely@hotmail.com Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|