Yo realmente no me fio de estos portales. Yo por ejemplo antes si mis amigos se animaban a hacer castings y esas cosas me animaba, pero la experiencia me dice que son engañabobos. La gente también se acostumbra a ver en el cine cosas como que con un click trabajas en una buena empresa, o te vas a nueva york intercambiando domicilio..
Nadie da duros a pesetas, y menos en época de crisis. La gente ahora lo que intenta es engañar. No digo que empresas como infojobs, infoempleo sirvan, pero te cobran mucho por nada. Para buscar trabajo en Londres tiene fama londonjob que es una auténtica basura.
Sólo hace falta acercarse a su oficina en Madrid, y luego te cobran por ir a una entrevista de trabajo (a la que se puede ir sin pagar) y lo del alojamiento igual. Una habitación de mala muerte bien cobrada. Al final estas empresas sólo sirven para decirte adónde tienes que ir. Ni te buscan trabajo, ni alojamiento ni nada. En esas entrevistas va mucha gente de la misma empresa y le toca a uno.
Estas páginas de supuesta calidad te dejan tirado siempre, y siempre te hacen firmar claúsulas para que ellos se eximan de toda responsabilidad si no encuentras trabajo.
Si se va a la aventura sinceramente pienso que es mejor ir sin estas agencias. De buscar trabajo pienso que es mejor presencial y buscarse la vida. Yo recomendaría ( aplicado al caso de Londres) buscarse un Bread and Breakfast y y esos tres días buscas trabajo por las tiendas. Más probable y no te sientes timado.
Vamos que las cosas buenas creo que tienes que descubrirlas tu o por gente de confianza. Si no es mejor dejarse el dinero en programas que puedan organizar organismos y empresas de contrastada reputación.
Recuerdo que yo antes me daba por estudiar inglés y alemán por esos cursos en internet... Al final cuando aprendes es comprandote revistas como Speak up que aunque sen caras invierten en calidad y puedes ver películas con inglés con subtitúlos en ingles, pronunciación perfecta..
Lo que te quiero decir es que no dejes tu futuro en manos de esa gente. Es mejor moverse porque internet está muy bien para chatear con amigos, buscar información en wikipedia, hacer transacciones económicas. Pero no para solucionar problemas laborales.
Y no te agobies compañero, es bueno desahogarse y si puedes evadir la mente del problema. Buceo, spa, golf, lo que sea. Pero no te hundas
Seguro que aquí muchos estamos dispuestos a ayudar