Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~14:12
|
|
« Respuesta #20 : 09/Ago/2011~22:01 » |
|
Hombre, Bécquer, ya decía yo que tardabas en aparecer por aquí
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #21 : 09/Ago/2011~23:47 » |
|
Que queden guardados para siempre. Que no vengan otra vez a mí esa sensación que hizo sacar lo peor que llevaba dentro.
Encontré las llaves de casa debajo de la mesa, pensando que por descuido las hubiera extraviado. Al día siguiente, una pulsera como la que te regalé por nuestro aniversario. Y una semana más tarde, aquellos pendientes que tanto admirabas delante del escaparate.
Salí del despacho de mi jefe y tú me llamaste para decirme que llegarías tarde a casa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ago/2006~21:50
|
|
« Respuesta #22 : 10/Ago/2011~00:07 » |
|
Tú me llamaste para decirme que llegarías tarde a casa, yo ya tenía la cena preparada. Cubrí los platos con otros para que no se enfriara demasiado la cena. Decidí bajar al sótano y aprovechar ese tiempo para hacer algo de deporte. Fue al comenzar a pedalear cuando oí gritos y golpes... me quedé paralizada y presté atención. Los fuertes ruidos venían de la casa vecina. Golpes en la pared, gritos...llantos de una mujer y más tarde...llantos de un bebé. Subí las escaleras nerviosa y llamé a la policía sin pensarlo. Entonces me quedé aquí sentada esperando impaciente a que llegaras. - Si parecían una pareja feliz, ¿verdad?. ¡Qué susto he pasado! Abrázame fuerte cariño.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #23 : 10/Ago/2011~00:48 » |
|
Lauris, de este post que también frecuento a menudo sí eres la creadora, no?? oks, pues de ahí mi confusión con el otro. Lo siento
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #24 : 10/Ago/2011~00:59 » |
|
-Abrázame fuerte cariño Abrázame fuerte cariño- fueron las únicas palabbras que salieron de su boca. Las fuerzas se le escapaban con cada suspiro que salia directo de su corazón. Realmente estaba cansado, pero ese momento no lo podía olvidar. Estaba con ella, con la persona que amaba. Hacía cerca de tres horas, no pensaba que pudiese ni siquiera verla ni de lejos. Sin su apoyo no lo hubiese conseguido. Gracias a la fuerzadel amor había terminado su primera maratón. - Abrázame fuerte cariño - le repetía sin cesar, mientras se la comía a besos,- abrázame fuerte. No me siento las piernas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #25 : 10/Ago/2011~01:03 » |
|
-Abrázame fuerte cariño Abrázame fuerte cariño- fueron las únicas palabbras que salieron de su boca. Las fuerzas se le escapaban con cada suspiro que salia directo de su corazón. Realmente estaba cansado, pero ese momento no lo podía olvidar. Estaba con ella, con la persona que amaba. Hacía cerca de tres horas, no pensaba que pudiese ni siquiera verla ni de lejos. Sin su apoyo no lo hubiese conseguido. Gracias a la fuerzadel amor había terminado su primera maratón. - Abrázame fuerte cariño - le repetía sin cesar, mientras se la comía a besos,- abrázame fuerte. No me siento las piernas.
Esa que es la continuación de Anmar?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 10/Ago/2011~15:05 » |
|
Lauris, de este post que también frecuento a menudo sí eres la creadora, no?? oks, pues de ahí mi confusión con el otro. Lo siento Jajaja, no te preocupes y vamos a seguir escribiendo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 10/Ago/2011~15:17 » |
|
Huir es de cobardes, lo tengo claro y por eso, no lo he hecho nunca. No he creido nunca en eso de que "una retirada a tiempo es una victoria" pues prefiero perder dignamente a hacerlo habiendo huido. No creo en muchas frases hechas que carecen de sentido para mí, la vida para mí es luchar, es ser valiente, dar la cara aún a riesgo de que te la partan, es mi filosofía de vida y si no te gusta, lo siento pero no soy como Groucho Marx, estas son mis razones y si no te gustan, yo sí que no tengo otras.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #28 : 10/Ago/2011~15:19 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #29 : 10/Ago/2011~15:50 » |
|
Bueno, es Bécquer, así que le vamos a conceder la licencia. Ya continuo yo con su última frase... Yo sí que no tengo otras maneras de describir lo que pasó. Saliste a la calle a primera hora de la mañana. Te dirigiste al lugar donde te esperaban. Llegaste al paso de peatones y además, te fijaste en aquel barrendero que te sonría cada vez que cruzabas. Pero ten cuidado, también es conveniente mirar el color del semáforo si no encuentras a la persona que buscabas....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~23:46
|
|
« Respuesta #30 : 10/Ago/2011~16:37 » |
|
Bueno, es Bécquer, así que le vamos a conceder la licencia. Ya continuo yo con su última frase... Yo sí que no tengo otras maneras de describir lo que pasó. Saliste a la calle a primera hora de la mañana. Te dirigiste al lugar donde te esperaban. Llegaste al paso de peatones y además, te fijaste en aquel barrendero que te sonría cada vez que cruzabas. Pero ten cuidado, también es conveniente mirar el color del semáforo si no encuentras a la persona que buscabas.... Si no encuentras a la persona que buscabas, no busques más aquí, no encontrarás su rostro las mañanas de metro, ni verás su sonrisa bajo el libro... si no la encuentras no te fijes en otras personas. La persona que buscas, existe, pero tendrás que explorar, quizás, en otros lugares, otros pueblos, otros países, pero nunca, nunca te canses porque siempre hay que buscar la felicidad personal
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 10/Ago/2011~16:39 » |
|
Me he animado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 10/Ago/2011~16:41 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #33 : 10/Ago/2011~16:58 » |
|
siempre hay que buscar la felicidad personal... eso hicistes, todo por puro amor, dejando atrás tus amigos, tu familia, tu casa, tu centro educativo, en definitiva, TU VIDA. ¿Y ahora? ahora somos felices, juntos estamos creando nuestro segundo nido de amor, el primero tuvimos que dejarlo, pero siempre será por un futuro mejor. Cada día junto a tí es maravilloso, eres cariñoso, simpático, agradable, en definitiva, dices que has encontrado la felicidad y quiero decirte que tu felicidad es la mía. PD: esto sirve?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 10/Ago/2011~17:02 » |
|
siempre hay que buscar la felicidad personal... eso hicistes, todo por puro amor, dejando atrás tus amigos, tu familia, tu casa, tu centro educativo, en definitiva, TU VIDA. ¿Y ahora? ahora somos felices, juntos estamos creando nuestro segundo nido de amor, el primero tuvimos que dejarlo, pero siempre será por un futuro mejor. Cada día junto a tí es maravilloso, eres cariñoso, simpático, agradable, en definitiva, dices que has encontrado la felicidad y quiero decirte que tu felicidad es la mía. PD: esto sirve? Claro ... ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 10/Ago/2011~17:04 » |
|
Sí porque expresas un sentimiento en una pequeña historia que más de uno conocemos En eso consiste el microrrelato en contar de forma breve algo.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #36 : 10/Ago/2011~17:05 » |
|
siempre hay que buscar la felicidad personal... eso hicistes, todo por puro amor, dejando atrás tus amigos, tu familia, tu casa, tu centro educativo, en definitiva, TU VIDA. ¿Y ahora? ahora somos felices, juntos estamos creando nuestro segundo nido de amor, el primero tuvimos que dejarlo, pero siempre será por un futuro mejor. Cada día junto a tí es maravilloso, eres cariñoso, simpático, agradable, en definitiva, dices que has encontrado la felicidad y quiero decirte que tu felicidad es la mía. PD: esto sirve? quiero decirte que tu felicidad es la mía.Eso me planteo cada mañana, que te lo quiero decir y repetir, que la felicidad es mía por estar junto a tí: Pero me he dado cuenta que la felicidad es más completa si se comparte. Por eso, he decidio que mi felicidad es mía, pero también debe ser tuya y, si pudiese ser, algún día, también de un bebote. Creo que esta felicidad compartida es más grande. Te digo lo que no me dejaba dormir: - Me encanta que compartamos la felicidad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 10/Ago/2011~17:07 » |
|
siempre hay que buscar la felicidad personal... eso hicistes, todo por puro amor, dejando atrás tus amigos, tu familia, tu casa, tu centro educativo, en definitiva, TU VIDA. ¿Y ahora? ahora somos felices, juntos estamos creando nuestro segundo nido de amor, el primero tuvimos que dejarlo, pero siempre será por un futuro mejor. Cada día junto a tí es maravilloso, eres cariñoso, simpático, agradable, en definitiva, dices que has encontrado la felicidad y quiero decirte que tu felicidad es la mía. PD: esto sirve? Es una historia preciosa....y si además es las propia realidad....pues más aún!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 10/Ago/2011~17:15 » |
|
Para más información... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Microrrelato
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 10/Ago/2011~17:18 » |
|
Decálogo para escribir microcuentos 1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo. 2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas. 3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia. 4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud. 5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples. 6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo. 7. Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante. 8. Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande. 9. Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas. 10. Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces. Fuente: http://Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser#decalogo
|
|
|
|
|
|
|
|