Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« : 06/Ago/2011~09:59 » |
|
Pues nada, chic@s, últimamente me ha dado por escribir microrrelatos, así que voy a dejar por aquí algunos, invitando a la gente a que escriba también los suyos. Vi un concurso de la radio que consistía en escribir el siguiente microrrelato a partir de la última frase del anterior. Estos no deben ser muy extensos, como mucho entre 100 y 150 palabras. Es fácil e interesante, si alguien se anima.... Ahí va el primero de unos cuantos: Le gustaba llegar siempre a la misma hora. Saludar al conserje, subir las escaleras, y sentarse en el mismo sitio cada mañana. Luego, cuando ya había entrado el resto de la gente, observaba atentamente, pero con cierto disimulo, las caras de sus compañeros. Las chicas, jóvenes y muy coquetas rizaban los mechones de su pelo; los chicos, con cara de niños, aún parecían tener pelusa en sus mentones. - ¡Qué vieja me estoy haciendo!- bajaba la cabeza, y volvía a sus apuntes.
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 06/Ago/2011~10:07 » |
|
Bajaba la cabeza y volvía a sus apuntes.
El parque de enfrente de su casa se encontraba vacío. A las 10 de la mañana sólo paseaban jubilados con una barra de pan bajo el brazo regresando de sus paseos matutinos. Su cabeza no podía concentrarse a pesar de la suave brisa, pues aún sentía el calor de la noche anterior. Las caricias pasaban a dibujar siluetas en las sombras de los árboles y los pájaros entonaban una melodía triunfal que poco a poco se disiparía con el paso de los días. Ayer murió una historia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:28/Dic/2010~23:48
|
|
« Respuesta #2 : 06/Ago/2011~11:11 » |
|
Ayer murió una historia.
“Todo empieza y todo acaba” - resonaba en su cabeza. “¿Por qué a mí? ¿Qué fue lo que hice mal? - se preguntaba una y otra vez. No pudo hacer nada por evitarlo. Pero el sentimiento de impotencia estaba apoderándose de ella. Todo el mundo le decía que fue un accidente, no debía culparse, nada podía hacerse. Debía continuar con su vida, con la rutina de siempre. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo fingir que nada había sucedido? Cada vez que cerraba los ojos, revivía una misma imagen. Una imagen que ya nunca vivenciaría. Mas debía ser fuerte, salir de aquel bucle de autodestrucción. Así que se prometió a sí misma: “Hoy es el día. Debo volver a vivir”. Y a partir de ese momento, todo en su vida cambió.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 06/Ago/2011~14:44 » |
|
A partir de ese momento, todo en su vida cambió
Era una mañana de Agosto. Junto a su esposa y sus padres se dirigieron a aquella estraña oficina. Allí los esperaban con caras sonrientes, chaqueta y corbata, unos señores muy simpáticos. Todo estaba listo. Francisco llegó un poco después, haciendo alarde de la impuntualidad a la que los tenía acostumbrados. Luego, todo acabó en menos de 2 minutos. Su vida había cambiado para SIEMPRE JAMÁS, la hipoteca estaba firmada.
Había vendido su FUTURO, ya siempre sería un EXCLAVO
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #4 : 06/Ago/2011~14:49 » |
|
Qué obsesión.Je je.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 06/Ago/2011~14:52 » |
|
Qué obsesión.Je je.
(falta la música,pero imagínala) Noooo, no es obsesión, lo que sientoooooo se llama TERROOOOOOR una visióoooooooooooon es un pensamientoooooo que te hace sentir locooo y no hay solucióooooooon UN HIPOTECÓN
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #6 : 06/Ago/2011~14:54 » |
|
Más vale que vayas acostumbrándote a convivir con ella.Forma parte de tu ser.Je je.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 06/Ago/2011~15:20 » |
|
Ya siempre sería un esclavo de tus besos cada vez que te viera aparecer por aquella puerta. Pero esa tarde, cuando te esperaba más desesperado que nunca, no aparecías. La angustia me invadía por momentos e intentaba controlarla fumando un cigarrillo tras otro.
Las 8, las 9, las 10 de la noche y seguías sin aparecer. El móvil no registraba ningún mensaje y no me atrevía a llamarte sabiendo que las consecuencias podrían ser nefastas para ti. Y eso era lo único que no quería, hacerte daño de esa manera aunque pudiera y debiera, pues siempre me habías transmitido todo tu pasión con la que conseguía no sentirme solo.
Las 12 de la noche..., no aparecías, y me di cuenta de que habías decidido cambiar de vida.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #8 : 06/Ago/2011~20:19 » |
|
Qué obsesión.Je je.
(falta la música,pero imagínala) Noooo, no es obsesión, lo que sientoooooo se llama TERROOOOOOR una visióoooooooooooon es un pensamientoooooo que te hace sentir locooo y no hay solucióooooooon UN HIPOTECÓN Eres MORTAL!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Ago/2006~20:50
|
|
« Respuesta #9 : 06/Ago/2011~20:46 » |
|
Me dí cuenta de que habías decidido cambiar de vida. Me di cuenta cuando vi el brillo de tus ojos, cuando oí la seguridad que transmitían tus palabras, cuando sentí la fuerza de tu abrazo. Me di cuenta que prefirías luchas por tus sueños antes que vivir de ellos como he hecho yo toda la vida. Me di cuenta, hijo mío, que la vida sólo se vive una vez y hay decisiones que sólo se pueden tomar cuando uno es joven y libre como tú. Me di cuenta, hijo mío, que necesitabas de mi impulso para poder volar...y es por eso que me tragué mis lágrimas y te mostré una sonrisa. Me di cuenta, hijo mío, que a pesar de la distancia siempre estarás conmigo, pues las personas queridas tienen un lugar privilegiado en nuestra memoria.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~22:46
|
|
« Respuesta #10 : 07/Ago/2011~00:06 » |
|
Joe qué bonito Yo escribia de pequeña, perdí la imginacion con las manualidades, lo siento. Si me animo escribo uno. Saludos!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 07/Ago/2011~07:39 » |
|
Joe qué bonito Yo escribia de pequeña, perdí la imginacion con las manualidades, lo siento. Si me animo escribo uno. Saludos! Nieves, no es tan difícil. He dicho que puede tener como máximo, 100 o 150 palabras, pero un microrrelato tb puede ser esto: Las personas queridas tienen un lugar privilegiado en nuestra memoria. Por eso tú, hace mucho que dejaste de pertenecer a ella.... Cuando veas una frase que te inspire, ya sabes
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 08/Ago/2011~00:01 » |
|
Hace mucho que dejaste de pertenecer a ella. Sí, si te soy sincera y lo soy conmigo misma, hace mucho que dejaste de pertenecer a mi lista de amigos... hace mucho que dejé de considerarte un amigo. Ahora eres algo más, ahora no puedo evitar mirarte con otros ojos, no puedo evitar que mi corazón palpite cuando te acercas y que mis palabras se agolpen en mi garganta sin atraverse a salir. Cuando voy a quedar contigo, paso horas delante del espejo mientras la ropa se amontona sobre mi cama y mi mente se llena de ilusiones vanas. Lo siento, pero esto no me pasa con mis amigos. Ojalá yo no hubiera fallado a nuestra amistad...ojalá tú sintieras lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 08/Ago/2011~15:27 » |
|
(uppp uppppp)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 08/Ago/2011~15:39 » |
|
Anochecer
Como cada tarde, tras el café, se dirigió al mismo lugar de todos los días, sabía que allí te encontraría, sabía que no faltabas a tu cita, sabía que daba igual el frío, el calor, la lluvia o los relámpagos... sabía que allí como siempre te esconerías tras el mar azul y tranquilo del pueblecito. Sabía, tambíen que eras vida, luz, calor... pero aun no sabía tu nombre... por ahí escuchó a alguien decirte SOL pero... ¿tan importante eres?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 08/Ago/2011~15:58 » |
|
Anochecer
Como cada tarde, tras el café, se dirigió al mismo lugar de todos los días, sabía que allí te encontraría, sabía que no faltabas a tu cita, sabía que daba igual el frío, el calor, la lluvia o los relámpagos... sabía que allí como siempre te esconerías tras el mar azul y tranquilo del pueblecito. Sabía, tambíen que eras vida, luz, calor... pero aun no sabía tu nombre... por ahí escuchó a alguien decirte SOL pero... ¿tan importante eres?
Preciosooooooooo............. Pues menos mal que perdistes la imaginación.....jejej
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 08/Ago/2011~18:19 » |
|
si es que me gusta escribir, pero habia perdido la practica. Gracias... Recuerdo en el insitituto que escribia cosillas y se las daba a mi profe de lengua-literatura para que me las corrigiera jejeje... saque sobresaliente (pelotaaaa )
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 08/Ago/2011~23:17 » |
|
si es que me gusta escribir, pero habia perdido la practica. Gracias... Recuerdo en el insitituto que escribia cosillas y se las daba a mi profe de lengua-literatura para que me las corrigiera jejeje... saque sobresaliente (pelotaaaa ) jjejej...sí? mira que gracia. Seguro que tu profe te recuerda por eso.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 09/Ago/2011~20:44 » |
|
¿Tan importante eres? ¿Tan importante te crees cuando coges la chaqueta del perchero y sales por esa puerta en busca de personas que reconozcan tu trabajo? ¿Piensas que al llegar a esa oficina todos estarán a tus pies como lo harían ante los grandes reyes? ¿Imaginas que será así siempre, que las posibilidades de fracaso no son son tu horizonte? ¿Esperarás que la suerte te sonría cada mañana al mirarte al espejo diciéndote lo exitoso que eres? Pues bien, amigo, si tan seguro estás de todo ello, sólo me cabe desearte: ¡ buena suerte! Nieves, ¿ves? Todos tenemos un escritor dentro
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 09/Ago/2011~20:52 » |
|
Cogió su chaqueta y la colgó en el perchero y se quedó mirándolo fijamente y se preguntó: ¿he hecho lo correcto? ó ¿es un acto cobarde dejar ahí mi chaqueta? y el perchero le respondió: no, no eres ningún cobarde pues tu chaqueta está a buen recaudo y entonces se alegró pues vio que no era su chaqueta lo que dejaba en el perchero sino sus mejores recuerdos en la mente para que queden guardados para siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|