Hola,
Yo conozco muy bien la zona. Nunca he trabajado allí pero si he conocido a gente. Es un pueblo tranquilo, no muy grande, lleno de encanto pero es un poco pequeño. Si te gusta conducir y no te dan miedo las cuestas te animo a que vivas en Algodonales, pero tampoco esperes un pueblo grande. Eso sí, tiene muchas más cosas que Zahara. Si te gusta la tranquilidad, la buena comida, y el turismo rural, Zahara es el pueblo perfecto. La verdad es que la subida al pueblo es compleja y hacerlo todas las mañanas no es recomendable, y si llueve (que lo hace frecuentemente) se ponen las cuestas muy resbaladizas. Por el ambiente no te preocupes, porque los niños y niñas serranos son buenos, un poco brutos, pero geniales de comportamiento. Los alquileres son baratos, y puedes preguntar en un par de bares que hay en el centro del pueblo, que pertenecen al Hostal el Marqués, allí a lo mejor te pueden ayudar porque alquilan casas rurales, a lo mejor tienen algo.
Te dejo mi correo por si necesitas algo. Yo me voy con una vacante a un pueblo Granada y soy profesor.
Mi correo es
rafaelwagner83@gmail.comUn saludo
Rafa