Pero vamos a ver!! la realizará la dirección del centro no significa que el director/a a dedo asigne una tutoría a Fulanito y otra tutoría a Menganito!!! La dirección la realiza basándose en los criterios pedagógicos que vienen en el Proyecto Educativo y que han sido establecidos con anterioridad por el claustro de profesores/as!!!
Teniendo esto en cuenta, cuando se llegue a un centro, creo que sería lo conveniente y justo que la dirección exponga los criterios PEDAGÓGICOS que se establecieron para la asignación de tutorías.
Claro, pero los criterios que cada claustro haya definido no los podemos saber. El tema está en que hay un
hilo fijo (con la normativa anterior y con la actual) porque siempre se pregunta lo mismo. Me he limitado a citar, para que se den cuenta de que esto ya está en el foro (a pesar de que, para ello haya tenido que buscar yo el hilo).
Por cierto, llevas mucha razón en tu aportación. Yo añadiría que, si la dirección no expone los criteros, pues que los interesados los pidan.