Veteran@
Registro:04/Ago/2007~16:36
|
|
« : 03/Ago/2011~11:29 » |
|
Hola tod@s: Os comento un poco la situación, la cual, puede ser un poco ridícula pero en mi caso me hace reflexionar mucho sobre el tema. Me ayudará mucho vuestras ideas o experiencias. Llevo doce años trabajando en la docencia.Después de dar varias "volteretas" por diferentes lugares-como todos-, ha llegado la hora de aterrizar en un colegio cercano a mi ciudad e incluso en mi casa.Debido a mi futura paternidad es conveniente que viva cerca de donde trabajo-muy a pesar mío pq estoy en el mejor centro que he estado en mi vida-.Tengo bastantes puntos para el concurso de traslados-incluso llevo rechazando tres años seguidos buenas oportunidades, pero por no dejar mi centro actual...pero ha llegado el momento-. Al grano, para el concurso de traslados tendré la oportunidad de trabajar a 7 KM de mi ciudad en un "buen centro". Puedo ir en coche, moto, tren... o puedo trabajar en mi ciudad en un cole no tan "bueno" como el otro.. Aquí viene el tema.Nunca he tenido problemas en mi trabajo, al contrario, tengo la suerte de ser muy bien valorado por compañeros, familiares, - por ahora jajaja-. Mi problema es el de vivir en el mismo lugar donde trabajo o no.El vivir donde trabajo me conlleva: más tiempo útil, desplazamientos más cortos, no usar el coche, más cerca de mi familia...pero también me conlleva cierta pérdida de intimidad: vas al supermercado y te encuentras a un padre, vas a un evento y te encuentras al otro, estas un día de fiesta y te encuentras a tal....No sé no tengo prejuicios, ni temores, pero no sé si eso me puede llegar a incomodar...Es una tontería o me lo imagino yo?. El trabajar a 7 km de mi ciudad me conlleva [/b:]desplazarme, menos que antes,pero sí tengo esa sensación de más "libertad"... No sé, cómo veis esta historia..Puede que sea un poco estúpida pero me crea grandes dudas...Y todo por tener que acercarme a mi ciudad, con lo bien que estoy yo ahora... Todas vuestras experiencias serán agradecidas!!!
|
|
|
|
Con un poco de humor todo es más fácil
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 03/Ago/2011~11:34 » |
|
Yo en tu lugar no lo dudaba, me iba a la otra localidad a 7 km de casa. Está muy cerca y cuando termines te vas a tu casa, sin padres, ni alumnos por las calles.
|
|
|
|
El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice.
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #2 : 03/Ago/2011~11:40 » |
|
Si todo va bien... a mi no me molesta tener a los alumnos por el entorno. Otra cosa es que haya problemas alguna vez.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #3 : 03/Ago/2011~11:47 » |
|
Yo prefiero poner tierra de por medio. 7 kms no es nada y te permitirán desconectar del trabajo por las tardes.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 03/Ago/2011~11:49 » |
|
Yo se de muchos compañeros que han preferido trabajar algo más lejillos de casa. Por lo que tu dices, siempre te quedas más controlado si te quedas al lado de casa. La gente es "chismosa" y le gusta llevar la vida de los demás. Si entras, si sales, si haces, etc. No sé, mi consejo es que 7Km no son mucho.
|
|
|
|
La tierra no es una herencia de nuestros padres...sino un prstamo de nuestros hijos. Gloria Fuertes.
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #5 : 03/Ago/2011~11:59 » |
|
Yo opto por los 7 km.
Siempre se agradece tener cierta privacidad.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2011~19:06
|
|
« Respuesta #6 : 03/Ago/2011~12:05 » |
|
Lo primero decirte que envidio tu situación, jajajaja, y lo segundo me quedaría a 7 kilometritos de nada y así me libro de agobios, y si te gusta el deporte me cogería la bici y iría y vendría en bici y aprovecho para quemar calorias, jajajaja. Un saludo
|
|
|
|
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 03/Ago/2011~12:09 » |
|
A mí personalmente me da igual pero también es verdad que vivo en una ciudad de más de 100.000 habitantes y ayer por primera vez me encontré a un alumno en todo el verano. También depende mucho de lo grande/ pequeño que sea el pueblo donde vives y sobre todo tu carácter.
En una de las tantas vueltas que damos, estuve un año viviendo y trabajando en un pueblo de la sierra de Córdoba. La verdad que a mi me hacía gracia pero es verdad que me tenían controlada; con la cosa que era de fuera y estaba sola, me veían con alguien o en algún lugar y ya me preguntaban como quien no quiere la cosa. Ya te digo que fue un año, que me lo tomé genial pero que a la mayoría de la gente le gusta poner tierra de por medio. En tu caso 7km no son nada así que yo me haría otra pregunta: ¿qué centro es aparentemente mejor? Intenta curiosear por el ambiente que se respira, porque para mí es lo más importante y más si puede que estés muuuuuuchosss años.
|
|
|
|
" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 03/Ago/2011~12:18 » |
|
Para concretar más..Soy de Cádiz. Trabajar en S.Fernando o Cádiz.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 03/Ago/2011~12:22 » |
|
A mí personalmente me da igual pero también es verdad que vivo en una ciudad de más de 100.000 habitantes y ayer por primera vez me encontré a un alumno en todo el verano. También depende mucho de lo grande/ pequeño que sea el pueblo donde vives y sobre todo tu carácter.
En una de las tantas vueltas que damos, estuve un año viviendo y trabajando en un pueblo de la sierra de Córdoba. La verdad que a mi me hacía gracia pero es verdad que me tenían controlada; con la cosa que era de fuera y estaba sola, me veían con alguien o en algún lugar y ya me preguntaban como quien no quiere la cosa. Ya te digo que fue un año, que me lo tomé genial pero que a la mayoría de la gente le gusta poner tierra de por medio. En tu caso 7km no son nada así que yo me haría otra pregunta: ¿qué centro es aparentemente mejor? Intenta curiosear por el ambiente que se respira, porque para mí es lo más importante y más si puede que estés muuuuuuchosss años.
Claro, el aspecto del ambiente es más complicado de adivinar. Aún no me he ido a otro sitio más cercano por el ambiente de trabajo que tengo en los últimos 7 años, para mi genial, perfecto e inigualable, me va a costar lágrimas marcharme de donde estoy.Pero claro ando a 49 km..ida y otros 49 km de vuelta. Sé que ahora, donde me toque, todo va a ser "radiografías,inserso,quejas y protestas"--bueno espero que un poco menos exagerado-, y lo del ambiente casi lo doy por descartado. Para mi el ambiente de trabajo es primordial, pero en la vida van ocurriendo situaciones que te haces plantearte otros aspectos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 03/Ago/2011~12:26 » |
|
Por supuesto...en tu situación no me plantearía el no cambiarme de centro. Me refería el mirar el ambiente entre el de tu misma localidad y el de 7 km, si te queda alguna duda de elegir un centro u otro porque ya te dije que personalmente a mi me daba igual el vivir en mi lugar de trabajo. ¡Suerte con tu decisión!
|
|
|
|
" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #11 : 03/Ago/2011~12:27 » |
|
Yo trabajaría en Cadiz, pues es una ciudad sin distancias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #12 : 03/Ago/2011~12:34 » |
|
Yo trabajaría en Cadiz, pues es una ciudad sin distancias. Pienso lo mismo. Es una ciudad grande y a menos que tengas el colegio debajo de tu casa... Por otro lado, ya sabes la que se lía en Cádiz para entrar a las 2 de la tarde (al menos de momento, cuando esté el 2º puente ya veremos). Yo lo tendría muy claro. Por otro lado me alegro de tu próxima paternidad. Lo que no entiendo muy bien, esta pregunta es para el próximo concurso no? Bueno pues hemos perdido el contacto, no sé si has cambiado de msn. Espero que te vaya bien, sea donde sea.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~22:37
|
|
« Respuesta #13 : 03/Ago/2011~12:35 » |
|
Mi centro se encuentra aproximadamente a 15 km. de mi casa y la verdad que he tenido la oportunidad de concursar y no lo he hecho. Valoro mucho el encontrarme bien en un sitio aunque haya años mejores y años peores y la cierta libertad que te da el no vivir en la misma localidad. Otros años, de interina, vivía en la misma localidad y lo llevaba bien, pero es cierto que a cualquier hora que me vieran por la calle venían las familias a preguntar por sus hijos e hijas, daba igual si estaba en el super, tomando un café o paseando. Como digo nunca me molestó aunque en alguna ocasión tuve que decir que el tema lo veíamos otro día, pero no sé que pasaría si eso fuese permanentemente. Por si acaso, prefiero estar cómoda en mi lugar de trabajo aunque suponga desplazarme unos pocos km. todos los días.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2009~12:24
|
|
« Respuesta #14 : 03/Ago/2011~12:46 » |
|
Yo te aconsejo como la mayoría de los compis. 7 kilómetros no son nada y ganas en tranquilidad en casa. De hecho, en este concurso tenía las dos opciones, o bien pedir un cole que está al ladito de mi casa o en el pueblo de al lado, y pedí como primera petición el pueblo de al lado (en realidad es mi pueblo actual, donde estudié y trabajé 4 años de provisional... me comrpé la casa en el pueblo de al lado, y justo en la misma zona está un cole nuevecito, pero he preferido poner un pcoo de distancia... allí ya me conocen como maestra y prefiero tener cierta intimidad cuando llego a casa).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jun/2010~15:06
|
|
« Respuesta #15 : 03/Ago/2011~13:15 » |
|
Yo te aconsejo que no vivas en la misma localidad en la que trabajas pues se de casos de compañeros que han tenido problemas con los padres. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 03/Ago/2011~13:38 » |
|
gADITANA 28..Ya sé quién eres..deje mi correo de hotmail.Solo uso gmail.Mejor correo.Pase muchos contactos y algunso quedaron en el aire... agregrame si quieres.Es el mismo pero de gmail.com Para concretar más..Soy de Cádiz. Trabajar en S.Fernando o Cádiz.
Yo trabajaría en Cadiz, pues es una ciudad sin distancias. Pienso lo mismo. Es una ciudad grande y a menos que tengas el colegio debajo de tu casa... Por otro lado, ya sabes la que se lía en Cádiz para entrar a las 2 de la tarde (al menos de momento, cuando esté el 2º puente ya veremos). Yo lo tendría muy claro. Por otro lado me alegro de tu próxima paternidad. Lo que no entiendo muy bien, esta pregunta es para el próximo concurso no? Bueno pues hemos perdido el contacto, no sé si has cambiado de msn. Espero que te vaya bien, sea donde sea.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 03/Ago/2011~14:29 » |
|
gADITANA 28..Ya sé quién eres..deje mi correo de hotmail.Solo uso gmail.Mejor correo.Pase muchos contactos y algunso quedaron en el aire... agregrame si quieres.Es el mismo pero de gmail.com Para concretar más..Soy de Cádiz. Trabajar en S.Fernando o Cádiz.
Yo trabajaría en Cadiz, pues es una ciudad sin distancias. Pienso lo mismo. Es una ciudad grande y a menos que tengas el colegio debajo de tu casa... Por otro lado, ya sabes la que se lía en Cádiz para entrar a las 2 de la tarde (al menos de momento, cuando esté el 2º puente ya veremos). Yo lo tendría muy claro. Por otro lado me alegro de tu próxima paternidad. Lo que no entiendo muy bien, esta pregunta es para el próximo concurso no? Bueno pues hemos perdido el contacto, no sé si has cambiado de msn. Espero que te vaya bien, sea donde sea. Ahora te agrego, por cierto, de San Fernando, tienes alguna preferencia? el que te toque??
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 03/Ago/2011~15:00 » |
|
yo opto por los 7 km. No a las tutorías en el mercadona. Fuera bromas. Pienso que vivirás más tranquilo. Yo he probado ambas situaciones y me quedo con la distancia.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 03/Ago/2011~15:02 » |
|
Yo trabajaría en Cadiz, pues es una ciudad sin distancias. Pienso lo mismo. Es una ciudad grande y a menos que tengas el colegio debajo de tu casa... Por otro lado, ya sabes la que se lía en Cádiz para entrar a las 2 de la tarde (al menos de momento, cuando esté el 2º puente ya veremos). Yo lo tendría muy claro. Por otro lado me alegro de tu próxima paternidad. Lo que no entiendo muy bien, esta pregunta es para el próximo concurso no? Bueno pues hemos perdido el contacto, no sé si has cambiado de msn. Espero que te vaya bien, sea donde sea. Ahora te agrego, por cierto, de San Fernando, tienes alguna preferencia? el que te toque?? Tengo una listilla de preferencias, de todos modos seguramente me podras ayudar. Sé que trabajas por la zona
|
|
|
|
|
|
|
|