Ofú, Jero, qué post más largo!!!
A ver, hazme un resumen con las condiciones que te han pedido. He leído algo de 1500 euros semestrales con tarjeta. Yo tengo 1000 y te aseguro que los gasto. Nada más que en gasolina, ya gasto un pico y luego, cada vez que hago una compra, por pequeña que sea, la pago con tarjeta (he llegado a pagar 5 eurillos en el Mecadona), así que ya verás como eso es lo de menos.
Yo es que firmé la hipoteca hace poco más de año y medio, pero yo conseguí euribor + 0.45 (creo, pero los 6 primeros meses fue el 2.95). Las condiciones: domiciliación de la nómina y de dos recibos (con que pongas la luz y el agua, ya lo tienes), seguro de hogar (que de todos modos te debes hacer uno) y el gasto semestral de los 1000 euros en tarjeta (pero esto último lo podía cambiar, si lo quitaba, se quedaba en 0.55 o algo así). Por cierto, lo hice en Ibercaja y sólamente me pidieron las tres últimas nóminas.
Es que por lo visto las cosas han cambiado mucho en el último año. Ahora se supone que no hay suelo, pero a cambio suben el euribor y quieren que te saques casi todos los productos con el banco (tarjetas, seguro de hogar, seguro de vida y en varios hasta el plan de pensiones). En lo demás, no me dijeron el gasto de las tarjetas, solamente me dijeron tarjetas, pero en Cajasur me especificaron los de 1500 euros en tarjetas y eso es lo que me dejo KO, porque imagino que los otros se se han podido comer esa parte de la información.
Pero vamos, es un atropello que te obliguen a pagar con las tarjetas a diestro y siniestro, y sí, hay meses que quizás haga una compra grande, pues se pague con tarjeta, pero para una pequeña, pues a mí siempre me gasta el manejo de la pasta.
Y vamos, si el gasoil pues el año que lo viene cumpliría eso de los 1500 euros semestrales, pero espero que dentro de dos años no tenga esos gastos.
Y ya, por rizar el rizo, ayer me da por indagar y me entero que los 9000 euros que metí el lunes en la cuenta ahorro vivienda, ya no sirven para desgravarme este año. Han cambiado las cosas, aunque lo único bueno, que en vez de devolver 7000 euros voy a devoler unos 5000 euros, en el caso que no me compre la vivienda.