Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #40 : 03/Ago/2011~13:39 » |
|
Jero, encima el Banco te vende que losplanes de pensiones son una "hucha" y que desgravan... lo que NO dicen es que el VALOR de lo que metas lo vs a perder, ya que los 600 euros de este año, de poco servirán dentro de 35 años (cuando te jubiles), y que lo que te desgrava, luego te lo GRAVAN... SON UN TIMO, un GASTO.
Yo te recomiendo que ESPERES, que ahorres y verás cómo es mucho más fácil luego. Y respecto a la cuenta ahorro, no te preocupes si le pierdes (si "pierdes" lo que te han devuelto, teniéndolo que reingresar al Estado), será una cantidad mínima...
¿Por qué NO comprar ahora?
- Porque los precios están bajando.
- Porque es mejor ir a comprar TIRADO en una subasta bancaria (o de Hacienda).
- Porque se puede ahorrar, y el % de lo que suben los ahorros es superior a lo que "sube" la vivienda. O sea, está más valorado ahora tener ahorro que tener deuda (siempre y cuando estemos hablando de "bien gestionadas").
- Porque, una vez que te embarques, ya NO serás LIBRE, deberás trabajar, sí o sí para el Banco, para pagarle ese dinero que él NO tenía, pero que tú sí que le debes...
- Porque una vez hipotecado, ya NO será "tan fácil" ahorrar, y el ahorro es lo que te hace LIBRE.
- Porque una vez firmado, ese contrato te atará DE POR VIDA a un "interés variable", fiijado por unos personajes que DEJAN MUCHO QUE DESEAR, y que NO harán sino "maximizar beneficos" a costa de subir los intereses, tensando al máximo la cuerda...
En fin, en este tema me siento como el del anuncio de la DGT que salía tetrapléjico, diciendo a la gente que NO corriera, que "mirad lo que me ha pasado a mí por correr", pero bueno, hasta que uno NO lo vive, no lo puede SENTIR.
SUERTE con lo que decidas Jero.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 03/Ago/2011~14:26 » |
|
Por cierto, preguntaste en el BBVA?? tenía entendido que también tenían algún tipo de convenio con MUFACE
Sí, como allí tengo la nóminar y me saldría euribor + 1,05, sin plan de pensiones.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 03/Ago/2011~15:44 » |
|
Eso es caro, Jero, muy caro.
Sólo ten presente que si la vivienda cae, por ejemplo, un 5%, y tus ahorros suben un 10%, te has ahorrado un 15% del capital ahorrado... y ahora mismo, la subida increíble está en las materias primas....
Y cuando el petróleo llegue de nuevo a los 150$ (que será pronto), otro CRASH y TODO para abajo (previsiblemente, los tipos de interés no lo hagan tanto, ni las demás materias primas).
En fin, SUERTE
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 03/Ago/2011~16:47 » |
|
Eso es caro, Jero, muy caro.
Sólo ten presente que si la vivienda cae, por ejemplo, un 5%, y tus ahorros suben un 10%, te has ahorrado un 15% del capital ahorrado... y ahora mismo, la subida increíble está en las materias primas....
Y cuando el petróleo llegue de nuevo a los 150$ (que será pronto), otro CRASH y TODO para abajo (previsiblemente, los tipos de interés no lo hagan tanto, ni las demás materias primas).
En fin, SUERTE
Vamos, dame una alegría, entre la gasofa que se pondrá por las nubes, los intereses bancarios de por vida, y la bajada de velocidad, casi me sale más rentable pedir dos años de excedencia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 03/Ago/2011~16:48 » |
|
El problema será que nos han dejado sin ahorro y sin capacida de ahorrar siquiera... y encima si nos meten unso tipos inaguantables, pues ya me dirás... Será enmtnces un buen momento para comprar al PUM inmuebles subastados...
Totalmente! y encima a mi me hicieron la puñeta bien hecha (como se lo están haciendo a TOTO el que conozco que se ha comprado una casa de dos año para acá)... firmas la hipoteca y el impuesto por vivienda de segunda mano que no es el IVA, te lo dejan en vez de un 7 % a un 3,5%... la mitad, por costar la casa menos de tanto, por ser tu primera vivienda y por ser "joven" no recuerdo hasta que edad,... tú tan feliz, y al cabo de los meses te mandan una cartia certificada desde Hacienda reclamándote el 3,5 % restante, ya que aunque la casa te cuesta tal, su valor es mayor y por tanto no cumple las condiciones... no me lo han hecho solo a mi, a muucha gente que conozco, y he tenido hasta suerte, porque am i me llegó la cartita a los meses de comprarla... una pareja amiga mía le llegó al año y piiiico de comprarse la casa, a 2 meses de casarse y con los gastos que todo esto conlleva... necesitan dinero y así lo sacan. La gracia, 7 mil euros y pico que me tocó pagar, después del desembolso que supone una hipoteca... allá van el poquito dinero que te sobra de tus ahorros, pagas extras múltiples y gracias y todo a que mi abuela me dejó el restante, porque cada día que pasa sin pagarlo, intereses que te criaron... desde luego, lo pienso y me da una rabia... fíjate con ese dinero podía tener amueblada la casa ya, y no que ando haciendo malabares para poder ir avanzando, pagando a mi querida abuela y llevanto todos los gastos de la casa: hipoteca, agua, luz, basura, contribución, seguro de hogar, metemos ya el coche con sus gastos... mi novio que está en paro y sus gastos porque su familia está fatal, fatal...en fin, ... y me siento y todo privilegiada por tener trabajo fijo y por tener casa... vaya tela la vida cómo está! Vaya, no sabía eso. La cosa que ahora será el 8 %, pero sabes qué cantidad se le puede aplicar eso del 4 %.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 03/Ago/2011~17:15 » |
|
Vaya, lo que faltaba, el año que viene no me vale para la renta la cuenta ahorro vivienda: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://felixmaocho.wordpress.com/2011/01/27/9933/
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2009~12:24
|
|
« Respuesta #46 : 03/Ago/2011~17:22 » |
|
El problema será que nos han dejado sin ahorro y sin capacida de ahorrar siquiera... y encima si nos meten unso tipos inaguantables, pues ya me dirás... Será enmtnces un buen momento para comprar al PUM inmuebles subastados...
Totalmente! y encima a mi me hicieron la puñeta bien hecha (como se lo están haciendo a TOTO el que conozco que se ha comprado una casa de dos año para acá)... firmas la hipoteca y el impuesto por vivienda de segunda mano que no es el IVA, te lo dejan en vez de un 7 % a un 3,5%... la mitad, por costar la casa menos de tanto, por ser tu primera vivienda y por ser "joven" no recuerdo hasta que edad,... tú tan feliz, y al cabo de los meses te mandan una cartia certificada desde Hacienda reclamándote el 3,5 % restante, ya que aunque la casa te cuesta tal, su valor es mayor y por tanto no cumple las condiciones... no me lo han hecho solo a mi, a muucha gente que conozco, y he tenido hasta suerte, porque am i me llegó la cartita a los meses de comprarla... una pareja amiga mía le llegó al año y piiiico de comprarse la casa, a 2 meses de casarse y con los gastos que todo esto conlleva... necesitan dinero y así lo sacan. La gracia, 7 mil euros y pico que me tocó pagar, después del desembolso que supone una hipoteca... allá van el poquito dinero que te sobra de tus ahorros, pagas extras múltiples y gracias y todo a que mi abuela me dejó el restante, porque cada día que pasa sin pagarlo, intereses que te criaron... desde luego, lo pienso y me da una rabia... fíjate con ese dinero podía tener amueblada la casa ya, y no que ando haciendo malabares para poder ir avanzando, pagando a mi querida abuela y llevanto todos los gastos de la casa: hipoteca, agua, luz, basura, contribución, seguro de hogar, metemos ya el coche con sus gastos... mi novio que está en paro y sus gastos porque su familia está fatal, fatal...en fin, ... y me siento y todo privilegiada por tener trabajo fijo y por tener casa... vaya tela la vida cómo está! Vaya, no sabía eso. La cosa que ahora será el 8 %, pero sabes qué cantidad se le puede aplicar eso del 4 %. Pues la verdad es que no lo sé Jero, pero unos 129. 000€ que era el tope de precio de la vivienda, para acogerte a esa reducción de la mitad del interés, más los gastos de la propia hipoteca... a mi me pidieron 7.000 € y algo, y a la pareja que os digo, tres cuartos de lo mismo. Así que supongo que será algo más, pero con exactitud ni idea, lo siento Y no fue por ver "no transparencia en las cuentas" que creo que me entiendes, los chanchullos que se suelen hacer al firmar las escrituras para poder acogerse, ya que mi casa estaba embargada, era propiedad del banco, y por tanto, tratos más claros y legales imposible... Con esto te digo que lo están haciendo a todo el mundo. El otro día hablando del tema, pensé que es mucho mejor retirar la "ayuda" ya que lo único que hace es crearte más problemas aún.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 03/Ago/2011~18:32 » |
|
MENOS de 120.000 euros,pero eso ya ha desaparecido...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 03/Ago/2011~19:36 » |
|
Por cierto, otra cosa que me han pedido es la vida laboral. ¿Pero cómo los de Muface mostramos la vida laboral?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 03/Ago/2011~19:43 » |
|
En la SS, donde todo el mundo. Si buscas en Internet, te la envían por correo...
Por cierto Jero, AHORA es cuando se puede entrar barato en la plata. Pide (por curiosidad) monedas de 12 euros en tu banco... y si no tienen (o eso te dicen) pídeles que te las busquen, que en otro banco te han dicho que si domicilias la nómina te dan las que quieras (verás qué rponto "aparecen").
En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 03/Ago/2011~19:52 » |
|
Por cierto, otra cosa que me han pedido es la vida laboral. ¿Pero cómo los de Muface mostramos la vida laboral?
Yo lo pedí en delegación. Es como un equivalente a ese documento que no receurdo el nombre. Allí lo saben. A través de un instancia, lo expuse (si no, poniendo en la misma instancia el documento "equivalente a la vida laboral" no creo que haya problemas. Le puse mi dirección de correos y me la mandaron.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 03/Ago/2011~19:55 » |
|
Jero, lo acabo de buscar y encontrar, se llama HOJA DE SERVICIOS nuestro equivalente a la vida laboral
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #52 : 03/Ago/2011~20:20 » |
|
Jero, lo acabo de buscar y encontrar, se llama HOJA DE SERVICIOS nuestro equivalente a la vida laboral A estas horas sigo de bajón, ya me veo devolviendo al fisco lo desgravado. De todas formas, cuando vaya a delegación pediré esa hoja de servicios.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 03/Ago/2011~20:39 » |
|
Jero, lo acabo de buscar y encontrar, se llama HOJA DE SERVICIOS nuestro equivalente a la vida laboral A estas horas sigo de bajón, ya me veo devolviendo al fisco lo desgravado. De todas formas, cuando vaya a delegación pediré esa hoja de servicios. No te desanimes Jero, verás como le encuentras solución
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #54 : 03/Ago/2011~21:07 » |
|
Tampoco te dejes influir por opiniones catastrofistas.Tu sigue mirando bancos, estúdialo todo bien y toma una decisión con calma.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 03/Ago/2011~21:45 » |
|
Eso, tu haz números, a ver si cuadran, y leugo plantéae qué es más rentable... si devolver el dinero, o meterte en una CONDENA, digo, HIPOTECA...
Pero ponte en todos los escenarios posibles, que luego, una vez firmado, NO hay vuelta atrás... y mucho menos si necesitas "avalistas"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 03/Ago/2011~22:16 » |
|
Eso, tu haz números, a ver si cuadran, y leugo plantéae qué es más rentable... si devolver el dinero, o meterte en una CONDENA, digo, HIPOTECA...
Pero ponte en todos los escenarios posibles, que luego, una vez firmado, NO hay vuelta atrás... y mucho menos si necesitas "avalistas"...
No cuadran. Vamos, las condiciones por las nubes y lo de los 1500 euros semestrales de pagos con tarjeta, ya me ha dejado k0. Y va, y me dice que eso es lo más fácil de conseguir.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #57 : 04/Ago/2011~08:14 » |
|
Yo la tengo con ING porque, incluso sin tener ningún convenio para funcionarios, era la que más me interesaba. Firmé en junio Eur + 0,49 a 40 años (tú decides el tiempo, pero es el banco que más años da creo), aunque empecé a moverme en febrero y por eso me han mantenido las condiciones. Ahora creo que va ya por Eur + 0,74, pero el resto sigue igual. Nosotros sólo tuvimos que domiciliar una nómina y contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. Por cierto, no tiene comisiones de ningún tipo, ni tampoco suelo ni techo. ¡Ah! Y como tienes tu nómina domiciliada, te devuelven el 2% de los principales recibos que domicilies también. De todas maneras infórmate por si han cambiado mucho las cosas. Por cierto, en cuanto a lo de la vida laboral... a mí también me lo pidieron, pero sirve tu nombramiento como funcionario de carrera, al menos del tiempo que hayas estado en MUFACE. Si has trabajado antes en otro sitio, como yo, tendrías que pedirlo a la SS, pero a mí no me hizo falta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~19:35
|
|
« Respuesta #58 : 04/Ago/2011~09:36 » |
|
tengo la hipoteca con Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.kutxa.net/jkn_home/Home no me pidieron avales tan solo mi nómina y soy interino, tampoco me cobraron comisión. fue hace un año, no se las condiciones que dan ahora pero por preguntar
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #59 : 04/Ago/2011~13:39 » |
|
Ofú, Jero, qué post más largo!!! A ver, hazme un resumen con las condiciones que te han pedido. He leído algo de 1500 euros semestrales con tarjeta. Yo tengo 1000 y te aseguro que los gasto. Nada más que en gasolina, ya gasto un pico y luego, cada vez que hago una compra, por pequeña que sea, la pago con tarjeta (he llegado a pagar 5 eurillos en el Mecadona), así que ya verás como eso es lo de menos. Yo es que firmé la hipoteca hace poco más de año y medio, pero yo conseguí euribor + 0.45 (creo, pero los 6 primeros meses fue el 2.95). Las condiciones: domiciliación de la nómina y de dos recibos (con que pongas la luz y el agua, ya lo tienes), seguro de hogar (que de todos modos te debes hacer uno) y el gasto semestral de los 1000 euros en tarjeta (pero esto último lo podía cambiar, si lo quitaba, se quedaba en 0.55 o algo así). Por cierto, lo hice en Ibercaja y sólamente me pidieron las tres últimas nóminas.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
|