Pata Negra
www.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
« Respuesta #20 : 03/Ago/2011~10:16 » |
|
Yo me la hice en marzo del año pasado con el Santander. Al final, por algo de la tasación, no pude acogerme al convenio de Muface ( q era euribor +0,35) pero me acogí a una especie de convenio por tener una carrera universitaria y ser menor de tal edad que ahora no recuerdo. Total, euribor + 0,40 que también estaba muy, muy bien, en 25 años lo puse, ya me quedan 23 y pico jajajaja Lo único malo (además de la nómina, domiciliación de 2 ó 3 recibos y seguro de hogar con ellos un año) un seguro de vida, pagando 5 años de una vez. 3.500€ que hicieron que pagara un poco menos, pero usando el dinero restante para comprarles acciones... Saben más que quieren...
Pd: suerte con la hipoteca!
Ayer me llegué al Santander y uffff. No me pudieron concretar en lo que se me quedaba, ya que cada caso se estudia a aparte, pero dice que las ventajas de Muface se han esfumado (no son como antes) y que me olvide eso de eurobor + 0,50, que no lo sabe seguro, pero que está más. Además, como mínimo me piden: - Nómina. - Seguro de vida. - Seguro de hogar. - Y plan de pensiones. Así que por lo visto me ha pillado la peor época. No me salen las cuentas. Hoy probaré suerte con Cajasur. Jero, no es legal que te obliguen a hacerte seguros para la hipoteca, solo el de la casa en sí. Yo no sé nada de hipotecas, hasta ahora no tengo la "suerte" de poder comprarme una casa, pero mi novio es abogado y me dijo que no podían obligarte. Otra cosa es que lo hagas porque no te la den si no lo haces... Suerte!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.aprendaaquererlos.weebly.com
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Jul/2008~09:11
|
|
« Respuesta #21 : 03/Ago/2011~10:18 » |
|
No es que te obliguen.Es que si no contratas esos productos no te dan el dinero.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 03/Ago/2011~10:19 » |
|
A mí, cuando solicité que me quitaran el suelo, me dijeron que ellos no me habían puesto una pistola en la cabeza para que yo firmara eso.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 03/Ago/2011~10:49 » |
|
No es que te obliguen.Es que si no contratas esos productos no te dan el dinero.
Exacto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2009~12:24
|
|
« Respuesta #24 : 03/Ago/2011~10:53 » |
|
Yo me la hice en marzo del año pasado con el Santander. Al final, por algo de la tasación, no pude acogerme al convenio de Muface ( q era euribor +0,35) pero me acogí a una especie de convenio por tener una carrera universitaria y ser menor de tal edad que ahora no recuerdo. Total, euribor + 0,40 que también estaba muy, muy bien, en 25 años lo puse, ya me quedan 23 y pico jajajaja Lo único malo (además de la nómina, domiciliación de 2 ó 3 recibos y seguro de hogar con ellos un año) un seguro de vida, pagando 5 años de una vez. 3.500€ que hicieron que pagara un poco menos, pero usando el dinero restante para comprarles acciones... Saben más que quieren...
Pd: suerte con la hipoteca!
Ayer me llegué al Santander y uffff. No me pudieron concretar en lo que se me quedaba, ya que cada caso se estudia a aparte, pero dice que las ventajas de Muface se han esfumado (no son como antes) y que me olvide eso de eurobor + 0,50, que no lo sabe seguro, pero que está más. Además, como mínimo me piden: - Nómina. - Seguro de vida. - Seguro de hogar. - Y plan de pensiones. Así que por lo visto me ha pillado la peor época. No me salen las cuentas. Hoy probaré suerte con Cajasur. Jero, a mi también me pidieron un Plan de Pensiones, se me olvidó nombrarlo, 600 euros tuve que poner. Pues vaya cómo se está poniendo la cosa! Lo de las condiciones que te piden es para bajarte el interés, no es que te obliguen, pero si no lo haces, te suben e interés y también se pone la cosa más complicada para que te la concedan. Jero, espero que hayas tenido suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 03/Ago/2011~10:59 » |
|
Claro, obligarte no te obligan pero son como condiciones que te ofrecen si te haces esos seguros, algunos con tiempo limitado de 5 años por ejemplo. Sino quieres esos seguros o no te ofrecen nada o las condiciones mejor ni escucharlas...
|
|
|
|
" La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 03/Ago/2011~11:02 » |
|
A mí me dijeron que ellos tenían que ganar dinero, que prestándome el dinero apenas sacan beneficios sin embargo contratando yo sus productos sí que lo sacan.
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #27 : 03/Ago/2011~12:05 » |
|
El BANCO es una institución con ÚNICO ÁNIMO DE LUCRO, vamos, por eso practica la USURA (penada historicamente desde los Reyes Católicos hasta... sí hasta Felipe).
Así, que intentarán SANGRARTE, y como vean que tienes dinero, te dirán que contrates fondos y depósitos... todo con tal de quedarse tu DINERO (o el Poder Adquisitivo más bien, ya que dinero te darán, más cantidad, pero habrás perdido gracias a la inflación). En fin, que si queréis colaborar con la BANCOCRACIA (Gobierno de los Bancos), pedidles prestado y contratad sus "productos" (sobre todos los fondos y planes de Pensiones), y averéis qué felices hacéis a los accionistas de esas entidades...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 03/Ago/2011~12:07 » |
|
¿Y qué otra alternativa hay? ¿Asaltar un furgón de dinero?
|
|
|
|
yo
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 03/Ago/2011~12:24 » |
|
Ahorrar y esperar... así de fácil.
Y mejor aún sería invertir-ahorrar-invertir-comprar; o sea que la compra del inmuele fuera el fruto del AHORRO y del cash flow que seas capaz de crear, no una VENTA DE TU FUTURO, ya que si te endeudas, en ealidad te estás exclavizando...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 03/Ago/2011~12:25 » |
|
Por cierto, hay que contar con un escenario MÁS QUE PROBABLE de tipos de entre el 3,5 - 5% en meses, y en más del 8% en el medio plazo (un año).
Así que hay que hacer cuentas FUTURAS, no presentes (cuánto pago ahora)
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 03/Ago/2011~12:31 » |
|
Por cierto, hay que contar con un escenario MÁS QUE PROBABLE de tipos de entre el 3,5 - 5% en meses, y en más del 8% en el medio plazo (un año).
Así que hay que hacer cuentas FUTURAS, no presentes (cuánto pago ahora)
Leyéndote pienso que he tenido hasta suerte en poder haber firmado mi hipoteca hace casi un año y medio... lo que cambian las cosas en poco tiempo!!! con un interés del euribor + 0,4 soy casi una privilegiada
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 03/Ago/2011~12:46 » |
|
Ufhm, pero si suben los tipos al 5%, estarás en problemas? ¿Puedes aguantar una tasa de interés del 8%? ¿Y del 15%?
¿Cuánto interés podrías soportar?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 03/Ago/2011~12:50 » |
|
Ufhm, pero si suben los tipos al 5%, estarás en problemas? ¿Puedes aguantar una tasa de interés del 8%? ¿Y del 15%?
¿Cuánto interés podrías soportar?
Ah!! ok, ok ahora te entiendo. La verdad es que temo los meses de enero que es cuando toman como referencia el euribor para calcularme la hipoteca. Yo la tengo fija a un año, en marzo me cumple el año y por lo visto, es el euribor de 2 meses antes el que toman como base para hacer la nueva "cuenta" por así llamarlo. Ya me subió, de pagar 523 euros o así; a 540 y algo que pago ahora... miedo me da
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 03/Ago/2011~13:01 » |
|
El problema será que nos han dejado sin ahorro y sin capacida de ahorrar siquiera... y encima si nos meten unso tipos inaguantables, pues ya me dirás... Será enmtnces un buen momento para comprar al PUM inmuebles subastados...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 03/Ago/2011~13:16 » |
|
¿Y qué otra alternativa hay? ¿Asaltar un furgón de dinero?
Mira, no es mala idea,
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 03/Ago/2011~13:23 » |
|
El problema será que nos han dejado sin ahorro y sin capacida de ahorrar siquiera... y encima si nos meten unso tipos inaguantables, pues ya me dirás... Será enmtnces un buen momento para comprar al PUM inmuebles subastados...
Totalmente! y encima a mi me hicieron la puñeta bien hecha (como se lo están haciendo a TOTO el que conozco que se ha comprado una casa de dos año para acá)... firmas la hipoteca y el impuesto por vivienda de segunda mano que no es el IVA, te lo dejan en vez de un 7 % a un 3,5%... la mitad, por costar la casa menos de tanto, por ser tu primera vivienda y por ser "joven" no recuerdo hasta que edad,... tú tan feliz, y al cabo de los meses te mandan una cartia certificada desde Hacienda reclamándote el 3,5 % restante, ya que aunque la casa te cuesta tal, su valor es mayor y por tanto no cumple las condiciones... no me lo han hecho solo a mi, a muucha gente que conozco, y he tenido hasta suerte, porque am i me llegó la cartita a los meses de comprarla... una pareja amiga mía le llegó al año y piiiico de comprarse la casa, a 2 meses de casarse y con los gastos que todo esto conlleva... necesitan dinero y así lo sacan. La gracia, 7 mil euros y pico que me tocó pagar, después del desembolso que supone una hipoteca... allá van el poquito dinero que te sobra de tus ahorros, pagas extras múltiples y gracias y todo a que mi abuela me dejó el restante, porque cada día que pasa sin pagarlo, intereses que te criaron... desde luego, lo pienso y me da una rabia... fíjate con ese dinero podía tener amueblada la casa ya, y no que ando haciendo malabares para poder ir avanzando, pagando a mi querida abuela y llevanto todos los gastos de la casa: hipoteca, agua, luz, basura, contribución, seguro de hogar, metemos ya el coche con sus gastos... mi novio que está en paro y sus gastos porque su familia está fatal, fatal...en fin, ... y me siento y todo privilegiada por tener trabajo fijo y por tener casa... vaya tela la vida cómo está!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 03/Ago/2011~13:27 » |
|
Vengo con el ánimo por los suelos después de hablar con dos bancos. En la Caixa, bueno, pues en teoría no piden tantas cosas, y quizás se quede con tarjetas y eso, pues con euribor + 0,85. Pero en CajaSur me han pedido. - Plan de Pensiones, hay que meter 600 al año, lo que ya encarece 50 euros la hipoteca. - Además, hay que gastar sí o sí, 1500 euros con la tarjeta semestralmente, y en caso contrario, te penalizan. Con la tirria que le tengo a las tarjetas. - Seguro de vida y seguro de protección de pagos. - No tengo ventajas por tener allí la cuenta ahorro vivienda, Los buenos tiempos para los prestamos se han acabado y para colmo, esperemos que David se equivoque, pues como atine, puffff Vamos, si me obligan al plan de pensiones y son 600 al año, pues en 6 años ya he perdido la ventaja de haber tenido la cuenta ahorro vivienda.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 03/Ago/2011~13:34 » |
|
Vaya tela Jero, a mi me pideiron lo del plan de pensiones pero solo me exigían meter 600 euros, ya si quería metía más, pero no me obligaban, solo abrirla y meter 600 euros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 03/Ago/2011~13:35 » |
|
Por cierto, preguntaste en el BBVA?? tenía entendido que también tenían algún tipo de convenio con MUFACE
|
|
|
|
|
|
|
|