Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #20 : 29/Ago/2011~18:29 » |
|
Telexx, eso es obvio, las nuevas listas se harán segun ESTAS oposiciones..
Pues eso es lo k mas coraje me da. que no estamos seguros de qué pueden preguntar, que estamos estudiando un poco a la aventura, que es la 1ª vez que hacemos el examen escrito para que lo lea el tribunal con lo que eso conlleva (¿Lo hacemos redactado, esquemático, con apartados numerados...) y que al final se reordenen las listas en base a unos examenes nuevos e inventados. y la gente que llevamos años trabajando, y que no nos falta ya el trabajo, puede que nos kedemos tan lejos en la lista que no trabajemos el curso k viene. NO ES JUSTO
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #21 : 29/Ago/2011~20:15 » |
|
la justicia es tan relativa...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 30/Ago/2011~10:17 » |
|
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2011~09:42
|
|
« Respuesta #23 : 30/Ago/2011~10:23 » |
|
La primera vez q me examiné aprobé con un 7'41, pero como la nota del examen sólo contaba un 30% del total (la experiencia era un 45% y los cursos un 25%) me quedé sin plaza. Ahora q ya tengo experiencia resulta q apenas cuenta
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #24 : 30/Ago/2011~11:14 » |
|
Es injusto que me lleve todo el año haciendo cursos la señora presidenta nos quité la formación permanente? Lo que conlleva reducir bastante mis posibilidades de sacar plaza. ¿ Es justo que yo me gasté un paston en dichos cursos cuando a los interinos les salen gratis?¿Es justo que yo tenga que hacer un examen perfecto para sacar plaza cuando a los interinos con un examen mediocre me superará con su baremo?¿Es justo que interinos no se preocupen de estudiar porque están arriba en las listas y tienen plaza seguro en septiembre?incluso se da el caso de que no le conviene aprobar porque temen que le den la definitiva lejos de casa y de interino están cerca. Me parece más justo que cada oposición tengan sus propias listas así obligan a todo el mundo a estudiar y no vivir de las rentas del pasado
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #25 : 30/Ago/2011~11:21 » |
|
Messala, te recuerdo q por la situación q estás pasando tú ahora hemos ido pasando todos los interinos. Yo tb me he dejado un dinero en hacer cursos q ahora no me sirven para nada. Y ahora q tengo algo de experiencia tampoco me puedo beneficiar de ella pq cada año cuenta menos. A mi tampoco me hace gracia q gente q sólo se presenta a firmar los exámenes quede por delante en la lista, pero tampoco me parecería justo q la experiencia no contase nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 30/Ago/2011~12:32 » |
|
Yo tengo unas 700 horas en cursillos, he sacado en mis años de oposicion un 7,5 un 9, un 7, y ya despues un 4 y un 5. Cada año tengo menos fuerzas para estudiar. Llevo 11 años que me quitan la plaza gente que tiene más puntos que yo, y eso que soy interina desde hace 5 años. Ahora la señora Aguirre dice que los interinos ya hemos tenido nuestra oportunidad de sacar plaza y si no la hemos sacado es porque no servimos. y nos quitan los puntos de experiencia (los reducen casi a la mitad). Los nuevos se quejan de que los interinos les quitan la plaza y el trabajo, pero yo soy interina y aun siguen quitándome la mia. Sinceramente, si hay una interina que lleva decenas de años intentándolo y le quitan la plaza siempre, veo super justo que se la regalen ya si hace falta (que no es mi caso, eh! no penseis que pienso en mi porque yo solo tengo 5 años de experiencia, me refiero a otras personas más mayores). Cada año una tiene las neuronas más cansadas, tiene familia, hijos, años a cuestas, cansancio mental, depresión por lo injusta de la vida. Y cada año debemos seguir intentándolo. Anoche me tiré toda la noche en vela llorando y pensando en hacer cosas que no quiero ni recordar porque mi vida ya no tiene sentido. ¿Sabeis, la gente nueva lo que es estar 12 años 12 AÑOS viendo cómo te quitan la plaza despues de tanto estudiar? ? Hasta que no sepais lo que es eso, no sabreis lo que es una oposicion injusta. Derecho a quejaros teneis, como todo el mundo. Pero razon... yo no os la doy. Lo siento.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #27 : 30/Ago/2011~12:37 » |
|
Vaya Telexx, siento q estés pasándolo tan mal. Sé perfectamente cómo te sientes, y desde luego la cosa no pinta muy bien para los q estamos en tu mismo caso. Este año encima con las plazas q han sacado las posibilidades de conseguir una son irrisorias, q yo ya ni ganas tengo de estudiar. Pero desanimarnos no nos lleva a ninguna parte, no crees?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 30/Ago/2011~12:43 » |
|
Vaya Telexx, siento q estés pasándolo tan mal. Sé perfectamente cómo te sientes, y desde luego la cosa no pinta muy bien para los q estamos en tu mismo caso. Este año encima con las plazas q han sacado las posibilidades de conseguir una son irrisorias, q yo ya ni ganas tengo de estudiar. Pero desanimarnos no nos lleva a ninguna parte, no crees?
Si ya lo sé Carol, si intento ser positiva, de hecho casi todas las frases que pongo son en plan "venga, animo, que nosotros podemos" pero es que no me siento positiva. Mira, mi anterior novio me dejó por ser interina y no sacarme la plaza. Anoche tuve una discusion con mi novio de ahora, el cual está cansado de que yo me pase el año entero estudiando y ahora en verano tambien. de hecho es la feria de su pueblo mañana y no entiende por qué yo no quiero ir. tenemos una crisis muy mala ahora por culpa de la oposicion. Mis amigas han desaparecido. me siento sola totalmente porque no puedo quedar con ellas. no puede quedar y decir "solo media hora que me voy a estudiar" asi que las he dejado, y llevo dejandolas durante 12 años, asi que ya... ni se acordarán de mi. Y aun asi sigo estudiando, y sigo y sigo pero mis neuronas ya no son lo que eran, de hecho hasta he buscado en internet algo parecido al "alzehimer prematuro" porque lo mio se pasa ya de castaño oscuro, que no me acuerdo ni del nombre de mis amigos. Y todo por estar concentrada en esta injusta oposicion. He dedicado mi vida a esto. TODA MI VIDA. ¿Me voy ahora a echar curriculums a supermercados? no se... bueno... lo mejor es seguir estudiando. venga, a por ellas.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #29 : 30/Ago/2011~12:48 » |
|
Para empezar, una persona q te deja pq estás estudiando para asegurarte un futuro, malo malo. Pero como de todo se aprende, a lo mejor es buena idea q salgas un poco a distraerte pq vas a acabar obsesionada con la dichosa oposición, y tu actual pareja tampoco se merece q le ignores no? Es q si dedicas día y noche a estudiar y no sacas la plaza te vas a acabar deprimiendo, y mira, no vale la pena...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 30/Ago/2011~12:51 » |
|
Para empezar, una persona q te deja pq estás estudiando para asegurarte un futuro, malo malo. Pero como de todo se aprende, a lo mejor es buena idea q salgas un poco a distraerte pq vas a acabar obsesionada con la dichosa oposición, y tu actual pareja tampoco se merece q le ignores no? Es q si dedicas día y noche a estudiar y no sacas la plaza te vas a acabar deprimiendo, y mira, no vale la pena...
Lo sé, por eso mañana he decidido a irme con mi novio a la feria de Ronda, pero llevo todo el dia con un ataque de nervios intentando estudiar mucho mucho mucho para poder "perder" esos dias, aun asi me llevaré el ordenador y aunque sea terminaré la programación (que por cierto, y para sacar algo de positivismo, me está quedando muy chula, este año rompo con todo, como ya no sé qué inventar, el tribunal se va a kedar con la boca abierta al verla, aunque si no le gusta, pues que me suspenda, ya es que no me voy a asustar de nada) Ay... (suspiro), venga, a seguir chicas y chicos. a estudiar. (¿Se nota que tengo sonrisa falsa? hjejejejejje)
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #31 : 30/Ago/2011~12:54 » |
|
Sip, nos ha llegado el modo irónico jejeje
Haces muy bien en irte y así te despejas, q te va a dar un chungo de tanto estudiar!
A ver si es verdad y les gusta la programación, pq yo creo q lo q están deseando es ver algo diferente
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #32 : 30/Ago/2011~13:15 » |
|
cada uno ve las cosas con su propio cristal, yo si fuera interino lo veria como vosotras, ahora lo miro de esta forma.Sobre Telexx decir que tendria que conocer mas a fondo por que te quitan las plazas, como bien dices tienen mas puntos.. lo que sí es verdad es que si eres interina desde hace 5 años disfrutalo.. la vida hay que vivirla cada segundo y con la gente cercana que te quiere y quieres. Yo soy de los que piensa que con organizacion y tiempo las cosas salen bien, hay tiempo para todo, fiestas,vacaciones.... y estudiar. Yo trabajo y llevo desde diciembre estudiando , poco a poco, algunos dias más que otros y he ido de vacaciones.. de fiestas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 30/Ago/2011~13:35 » |
|
cada uno ve las cosas con su propio cristal, yo si fuera interino lo veria como vosotras, ahora lo miro de esta forma.Sobre Telexx decir que tendria que conocer mas a fondo por que te quitan las plazas, como bien dices tienen mas puntos.. lo que sí es verdad es que si eres interina desde hace 5 años disfrutalo.. la vida hay que vivirla cada segundo y con la gente cercana que te quiere y quieres. Yo soy de los que piensa que con organizacion y tiempo las cosas salen bien, hay tiempo para todo, fiestas,vacaciones.... y estudiar. Yo trabajo y llevo desde diciembre estudiando , poco a poco, algunos dias más que otros y he ido de vacaciones.. de fiestas...
Gracias por tus palabras, pero cada caso es un mundo. 1º trabajo a 500 km de mi familia, con lo cual casi no puedo disfrutar de ellos. 2º Antes tenia tiempo de todo, salir, estudiar y divertirme. pero cada año cuesta más estudiar y ahora necesito más horas para aprenderme algo que antes se me quedaba más facilmente. estudio unas cuantas horas por la mañana y otras tantas por la tarde, cuando kiero acordar son las 9 de la noche y estoy tan cansada k solo me queda andar un ratillo con mi madre por despejarme y dormir. cuando trabajo durante el curso igual, estudio y cuando miro el reloj es tan tarde k solo me queda cenar y acostarme. mi mente se ha cansado. que lo voy a hacer.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #34 : 30/Ago/2011~21:21 » |
|
Telexx, como antigua y sufridora opositora: Relájate, descansa, tómate unos días... intenta olvidarte de los estudios.
Es verdad que todo está mal y nunca ha estado demasiado bien. Cuando empecé no había plazas, así que, aunque con una nota altísima me quedé fuera. Cuando empezó a haber plazas, ya con cargas familiares, aunque la notas siguieron altas, no era lo mismo... Cuando tuve "al fin" la experiencia máxima, ese año bajaron los años necesarios para tener la máxima puntuación... En fin... TEngo la plaza despues de muchos años de trabajo, sufrimiento E INCOMPRENSIONES por parte de pareja, amigos... Pero la PLAZA es mía. Así que, adelante, conseguir, se consigue. Pero también hay que pensar que las oposiciones no son la vida. Hay que vivir la vida. Busca tiempo, que si te lo propones lo puedes conseguir.
Mucho ánimo y no desistas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:04/Nov/2008~19:44
|
|
« Respuesta #35 : 30/Ago/2011~23:10 » |
|
hola chicasss, estoy totalmente deacuerdo con ligia!!!!!!pero muchachaaaaaaa....relajateee!!!he entrado a ver si habia noticias sobre la fecha de las opo y he leido el post y mi niña queria decirte palabras de animo porque asi no puedes seguir ehhhhh!!!!!(con todo mi cariño)
segun lo que cuentas eres una buena profesional y que una oposiones no te haga pensar lo contrario, ok? pero te olvidas del factor suerte, que tal y como yo lo veo es fundamental. Son muchas las variables que deben coincidir para obtener plaza y tu mi niña has tenido mala suerte, puntoooo!!!!
sinceramente, si me permites un consejo, ya que no tienes nada que perder laboralmente pero si mucho que perder en tu vida personal... DEJA DE ESTUDIAR!!¿no has pensado centrarte más en tecnicas de estudios, tecnicas memotecnicas, apoyo visual...?tecnicas que te ayuden a desarrollar lo que segun tu has perdido y dejate de tanto contenido....
solo tenemos una vida y tu ya has estudiado bastante ese contenido durante doce años.......CONFIA EN TUS POSIBILIDADES y disfruta de todo esto, riete el dia del examen, no le des la importancia que le estas dando y VIVE!!!!! mil besos y animo, espero que no te lo tomes a mal mi consejo, te lo mando con el cariño de una opositora que esta igual que tu, con 5 años de servicio, y tambien preocupada y lejos de la familia.Pero la suerte en las opo es fundamental y la positividad atrae la a suerte,jejjejeje BESOS
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #36 : 31/Ago/2011~07:59 » |
|
Muy buenos consejos. Las oposiciones son como la lotería.Necesitas comprar el boleto(estudiar) y tener suerte. Lo que sí es verdad es que la crisis nos va a joder a todos y todos los sectores. pero en educación nos toca unos años de recortes muy grande
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 31/Ago/2011~09:38 » |
|
Gracias messala, gracias iudix, gracias ligia y todas las que estais ahi. La verdad es que pensandolo friamente, los temas ya me lo sé de memoria, ahora los repaso y con leerlos me acuerdo. (excepto esos 8 que se me atrancaron en su dia, y que me sé pero no de memorieta) sabeis que??? me voy a Ronda. Bueno, a tirarme unos dias de feria y juerga loca no, que luego tengo resaca, pero sí a disfrutar de mi novio unos dias. vereis como vuelvo renovada. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #38 : 31/Ago/2011~11:13 » |
|
Haces Bien, por cierto de que especialidad eres?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 31/Ago/2011~11:15 » |