No seáis mal pensados. En Educación hacen una gran labor, ofertando cursos y publicaciones. Además, gracias a ellos ahora lños profesores están más formados, pues tenemos que ir renovando cursos, que de otra manera hubiéramos dejado de hacer. Y si os parece poco, mirad cómo se las apañan para que los cursos sean NO-instructivos (con dificulñtad CERO para hacerlos), y es que antes había que currárselos.
No todos ofertan cursos y publicaciones. Piensa-Volens no lo hace. Piensa-Volens no comparte el mercadeo de cursillos entre administración y sindicatos, ni entre sindicatos y profesores. Estos cursos-basura son una estafa para el sistema y para los bolsillos de los contribuyentes, que somos todos.
Además, traen bolis, calendarios y demás souvenirs a los Centros, informando sobre los ordenadores y demás políticas de la CEJA.
Piensa-Volens no lleva bolis, ni calendarios ni suvenirs a los centros. No tiene dinero (rechaza las subvenciones públicas) para ello. Vive exclusivamente de los ingresos -escasos- que obtiene de sus afiliados. Pero sí informa sobre la bondad o maldad de las políticas que la Ceja lleva a cabo. Considera que esa información es vital, junto a la implicación activa de todos los profesores para mejorar las cosas. Piensa-Volens no es un sidicato-mamá al que se acude sólo cuando uno se ha hecho pupa.
También sirven para quitar e las aulas a mucha gente que entró sólo por el sueldo y las vacaciones, por lo que conservan ambos, y ya no están en un sitio a regañadientes.
En Piensa-Volens todos los miembros acuden puntualmente a sus centros a dar clases. No son escaqueados de la tiza. No tienen liberados precisamente para no olvidar lo que es el tajo, y porque pertenecen a un sindicato no para huir del trabajo, sino para mejorar ese trabajo en bien de todos, profesores, alumnos y sociedad en general.
Por otro lado (lo de arriba está escrito en tono irónico), que NO se les puede echar las culpas al 100%, porque... ¿quién ha participado en alguno? Si nos olvidamos de TODO, y le dejamos toda la responsabilidad a esas personas, pues mal nos va... que AQUÍ, tensan la cuerda, y si NO saltan chispas por ningún lado (y no me refiero a "quejarse en el foro"), pasan de TODO. Así que EN PARTE, la culpa de que los Sindicatos sean INÚTILES en Educación /Andalucía, la tenemos TODOS, por haber delegado en ellos al 100% la responsabilidad de mirar por nuestros intereses, olvidándonos nosotros de participar siquiera CON y EN ellos...
Absolutament de acuerdo en este punto de vista. Si los sindicatos han hecho hasta ahora lo que han querido es porque sabían del "pasotismo" general de aquellos a los que dicen representar. Los sindicatos deben ser fiscalizados por sus propios afiliados y por los profesores en general, pues los acuerdos a los que llegan con la administración afectan a todos, afiliados y no afiliados. Los profesores han pasado tradicionalmente de meterse en estos berenjenales. Ni siquieran acuden a votar en las elecciones sindicales (43% de participación en las últimas). Debemos dejar de echar balones fuera y participar activamente en el Sistema, ya sea en nuestros centros, reclamando contra las injusticias, ya sea a nivel sindical, a nivel de Ampas o del modo que se nos ocurre. Hay demasiados profesores que miran para otro lado siempre, salvo cuando llega final de mes y ven su nómina menguada, o cuando un directivo le hace una jugarreta. Hace falta compromiso, solidaridad y participación. Y eso no lo hemos tenido de aquí para atrás. Vienen tiempos durísimos para todos los profesores. No podemos permanecer con la actitud que hasta ahora hemos tenido.