Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #240 : 08/Mar/2012~23:54 » |
|
Por el tema de los programas bilingües se mueve mucho una vez al año, y con tanto recorte veremos a ver si hay formación para bilingüe el año q viene o si se hace en julio o en agosto para "ahorrarse sustitutos". Ya que durante el tiempo q estuvimos realizando esa formación supuso una "paga doble", se pagaba a los q estábamos formándonos y a los sustitutos... con el aumento de las dos horas, el no cobro de las vacaciones para interinos, el recorte que se anuncia q habrá a nivel estatal a partir del 30 de marzo... pues la cosa pinta mal y no es por desanimar a nadie. Personalmente creo q afectara más en infantil y primaria, pero esto afecta a todo el mundo y precisamente en los colegios bilingües es mas fácil recortar plantilla de inglés. Si ahora mismo en mi colegio somos 5 de inglés el año q viene deberíamos ser 7, pero como hay recortes y cada uno puede trabajar 2 horitas mas, pues ya tenemos 10 horitas "extra" en el cole para poder dar ingles.... conclusión, pues en lugar d mandar a 2 nuevos de inglés, mandan a 1 y con suerte. La lista de ingles siempre se ha movido mucho, pero si comparamos con años atrás.... siempre había oposiciones cada dos años y en segundo año solía salir una lista extraordinaria, esta vez hay lista extraordinaria porque no hubo oposiciones en 2011 y va rápido porque la mitad de la gente de esa lista que podía haber trabajado han sido excluidos. Compañeros interinos que están bastante preocupados creen que ya las vacantes de plantilla no las darán a principios de septiembre, como pasaba hasta ahora... sino que lo retrasaran lo posible, lo cual también implica que las listas vayan más despacio o empiecen a moverse más tarde. Contando la gente q está trabajando de la extraordinaria no creo sinceramente q estén currando muy pronto el año q viene... si ya los de la no preferente q tienen vacante están acojonaos.... El problema que planteas de estar fuera y no poder hacer nada…… el problema es que mucha gente (sea de donde sea) que está en Murcia se queda tan agustito en su casa o haciendo cualquier otra cosa mientras sus compañeros luchan por ellos. Además a esto hay q sumarle que el colectivo de maestros se está segregando porque pocos funcionarios ven peligrar su situación, estos recortes afectan sobre todo al colectivo de interinos, si el año pasado ya hubo segregaciones por el tema recortes en los centros pues este año más. Lo del año no sé si lo vivisteis pq se q ambos sois andaluces, pero no creo q la gente luche mucho mas q entonces, aunque estos recortes sean más duros. Veremos a ver lo q pasa, yo desde luego me temo lo peor y no quiero transmitir pesimismo, solo mi opinión desde una perspectiva realista (o al menos para mi con mis años de experiencia)
|
|
|
|
**** TEACHING FROM THE HEART, THE HEART OF TEACHING *****
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2011~23:27
|
|
« Respuesta #241 : 09/Mar/2012~02:32 » |
|
Yo estoy contigo totalmente de acuerdo... en este foro aparecen gente con pájaros en la cabeza que anhelan trabajar.
Pero la realidad es que la cosa está muy cruda.
Por si acaso, me he pedido lo de profesores visitantes en USA, aux. de conversación y solicitar entrar en la bolsa de Andorra porque la vida es así y no la he inventado yo...
Suerte a todas anyway.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Ago/2009~15:50
|
|
« Respuesta #242 : 09/Mar/2012~13:10 » |
|
Por el tema de los programas bilingües se mueve mucho una vez al año, y con tanto recorte veremos a ver si hay formación para bilingüe el año q viene o si se hace en julio o en agosto para "ahorrarse sustitutos". Ya que durante el tiempo q estuvimos realizando esa formación supuso una "paga doble", se pagaba a los q estábamos formándonos y a los sustitutos... con el aumento de las dos horas, el no cobro de las vacaciones para interinos, el recorte que se anuncia q habrá a nivel estatal a partir del 30 de marzo... pues la cosa pinta mal y no es por desanimar a nadie. Personalmente creo q afectara más en infantil y primaria, pero esto afecta a todo el mundo y precisamente en los colegios bilingües es mas fácil recortar plantilla de inglés. Si ahora mismo en mi colegio somos 5 de inglés el año q viene deberíamos ser 7, pero como hay recortes y cada uno puede trabajar 2 horitas mas, pues ya tenemos 10 horitas "extra" en el cole para poder dar ingles.... conclusión, pues en lugar d mandar a 2 nuevos de inglés, mandan a 1 y con suerte. La lista de ingles siempre se ha movido mucho, pero si comparamos con años atrás.... siempre había oposiciones cada dos años y en segundo año solía salir una lista extraordinaria, esta vez hay lista extraordinaria porque no hubo oposiciones en 2011 y va rápido porque la mitad de la gente de esa lista que podía haber trabajado han sido excluidos. Compañeros interinos que están bastante preocupados creen que ya las vacantes de plantilla no las darán a principios de septiembre, como pasaba hasta ahora... sino que lo retrasaran lo posible, lo cual también implica que las listas vayan más despacio o empiecen a moverse más tarde. Contando la gente q está trabajando de la extraordinaria no creo sinceramente q estén currando muy pronto el año q viene... si ya los de la no preferente q tienen vacante están acojonaos.... El problema que planteas de estar fuera y no poder hacer nada…… el problema es que mucha gente (sea de donde sea) que está en Murcia se queda tan agustito en su casa o haciendo cualquier otra cosa mientras sus compañeros luchan por ellos. Además a esto hay q sumarle que el colectivo de maestros se está segregando porque pocos funcionarios ven peligrar su situación, estos recortes afectan sobre todo al colectivo de interinos, si el año pasado ya hubo segregaciones por el tema recortes en los centros pues este año más. Lo del año no sé si lo vivisteis pq se q ambos sois andaluces, pero no creo q la gente luche mucho mas q entonces, aunque estos recortes sean más duros. Veremos a ver lo q pasa, yo desde luego me temo lo peor y no quiero transmitir pesimismo, solo mi opinión desde una perspectiva realista (o al menos para mi con mis años de experiencia)
Hola Agobios, tienes mucha razón en lo que dices y por supuesto que la experiencia es un grado y de muchos de vosotros que llevais muchos años en Murcia trabajando podemos aprender, pero no es mejor pensar que algún día no muy lejano podré hacer mi sueño realidad, en esta vida hay que tener esperanzas para todo y luchar y si vamos a ir con pensamientos negativos apaga y vámonos y no lo digo por ti exactamente. Así que ya se verá lo que tenga que venir vendrá pero no me quiteis la ilusión de poder meter mi cabecita en este curso, aunque para el próximo no se sepa o este la cosa peor, suerte a todos y ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2008~20:10
|
|
« Respuesta #243 : 12/Mar/2012~19:32 » |
|
Hola a todos, pues para mí sería una faena q me llamaran este curso para un par de meses ( con suerte), teniendo q dejar mi actual trabajo y q el próximo curso no me llamaran, que tengo un alquiler y un hijo a cargoooo!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Feb/2009~21:47
|
|
« Respuesta #244 : 18/Mar/2012~12:16 » |
|
o nos movemos nosotros y concienciamos al resto de compañeros para que se unan o se cargan la Educación pública, esto es solo el comienzo, está claro que el gobierno de Murcia reflejado en el de Aguirre lo que pretende es el deterioro de la pública y promoción de la privada, o nos movemos ahora o el trabajo de docente va a empeorar mucho en unos años, esto es lo que ya esta pasando en Madrid, Valencia y Barcelona, cuanto creeis que tardará en llegarnos? -Masificación de las aulas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/2644-las-autonomias-quieren-mas-alumnos-por-clase -Reducción de sueldos y jornadas a interinos(sumados a los despidos e inpago del verano....)http://www.europapress.es/nacional/noticia-cataluna-recortara-15-jornada-sueldo-6800-interin os-20120316150528.html -Reducción de las vacaciones, aumento de horas de trabajo en los centros en Julio, clases por las tardes en junio y septiembre Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lasprovincias.es/20120316/comunitatvalenciana/comunitat/profesores-vacaciones-julio-jornada-201203161339.html Os parece suficiente motivo para hacer todo lo que se nos ocurra desde Murcia, desde Málaga o desde donde sea....., manifestaciones, paros , encierros enla consejería y por supuesto HUELGA DE DOCENTES , esto hay que frenarlo!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #245 : 19/Mar/2012~20:27 » |
|
perdonad pero, hoy es fiesta en murcia?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #246 : 21/Mar/2012~23:08 » |
|
no se si ya te vale la respuesta, pero sí, el 19 de marzo es festivo en Murcia
|
|
|
|
**** TEACHING FROM THE HEART, THE HEART OF TEACHING *****
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #247 : 17/Abr/2012~18:57 » |
|
KRISTY, Lo siento... ya te lo dije.... los pies en la tierra es mejor. Así no nos llevamos palos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #248 : 22/Abr/2012~16:37 » |
|
Hola qroluna, tanto tiempo y que presente me tienes,ja,ja,ja... por mi no te preocupes yo siempre positiva y nunca negativa,pero gracias por tus comentarios. P.S Only a tip: Change your mind!! Everything will be better for you,Bye.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #249 : 15/May/2012~22:06 » |
|
Bueno, pues este año nos qdams sin currar!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #250 : 16/May/2012~11:50 » |
|
Y EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Nov/2010~12:04
|
|
« Respuesta #251 : 04/Jul/2012~18:12 » |
|
y con un cinco y de las ultimas pa cuando? trabajare pal 2014? animo chicos!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #252 : 24/Jul/2012~11:59 » |
|
En el 2014 va a haber un terremoto y la costa este sera eliminada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #253 : 24/Jul/2012~12:04 » |
|
Hola, hace tiempo que no miro esta bolsa, pero esq la página de la consejeria de Murcia no la tiendo :S porfa, me podeis decir cual es el enlace para ver la posicion en la que estoy o por lo menos poder calcular mi puesto? graciasssssss!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Sep/2008~14:39
|
|
« Respuesta #254 : 24/Jul/2012~13:12 » |
|
SEÑODEINFANTIL, ¿hablas de la bolsa extraordinaria de julio de 2011? Si es así, tienes que mirar el puesto que tengas en las lista Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=37047&IDTIPO=100&RASTRO=c798 $m4081,4088 y luego estar atenta a los actos de adjudicación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3911&IDTIPO=100&RASTRO=c798 $m y cuando veas que estas convocada a través de Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.educarm.es/ entras en la zona privada con una clave de acceso que tendrás que pedir en la consejería y rellenar el acto telemático. Lo primero estar atenta a cuando te convoquen y que no se te pase porque si no te excluyen de la lista. Se que es un poco de lío pero sobre la marcha lo vas haciendo bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #255 : 05/Sep/2012~17:53 » |
|
Sabeis cuándo comenzan los actos de adjudicación?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #256 : 09/Sep/2012~21:38 » |
|
¿Qué es el Acto de Readjudicación?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:27/Nov/2010~12:04
|
|
« Respuesta #257 : 11/Sep/2012~18:48 » |
|
En el 2014 va a haber un terremoto y la costa este sera eliminada.
guauuu! que inspirada que has estao!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #258 : 12/Sep/2012~15:53 » |
|
Hola a todos, y espero que hayais tenido un buen veranito. Ahora de vuelta a ver listas, adjudicaciones,etc... a ver como se presenta este curso, bueno acabamos de empezar. Yo éste año he terminado el B2 en junio y no sé si ir mirandome los temas para las oposiciones, aunque oposiciones no creo que haya en unos años, que pensais???
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #259 : 12/Sep/2012~16:24 » |
|
Hola, estoy en la lista extraordinaria de ingles con el n’um. 133. El pasado curso trabaje durante un mes y pico en oct.
en el primer trimestre…. Estoy sorprendido que no hayan convocado a nadie de la extraordinaria y me imagino que se debe a los recortes.
Supongo que no trabajare en todo el curso. Esto es una ruina.
Si alguien, con conocimiento de causa puede asesorarme se lo agradezco de todo corazon.
Sorry por las tildes. Estoy en England y aqui no hay….
Suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|