Pongo un enlace en el que pinchando en el índice de la izquierda te va explicando las actuaciones de los EOEP y las disposiciones que lo regulan, por si le puede servir a alguien.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142329774100&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974952&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142556613567&sm=1109266100977
Después de lo que me ha respondido acam_al, he estado informándome un poco y he hecho una especie de resumen. Tampoco especifico mucho porque yo al ser de la especialidad de primaria tampoco tengo que profundizar tanto en estos temas como los de AL y PT, pero siempre es bueno conocer lo básico. Este es mi pequeño esquema:
Dentro de N.E.A.E (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) tenemos a:
- Alumnado con n.e.e. (necesidades educativas especiales): aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, y necesita, para compensar dichas dificultades:
- Adaptaciones de acceso al currículo y/o
-Adaptaciones curriculares individualizadas (significativas o no significativas).
- Alumnado con Sobredotación Intelectual: que requerirá programas de enriquecimiento curricular o adelantar un curso escolar.
- Alumnado de Incorporación Tardía: dependiendo del caso concreto requerirá, programas específicos de desarrollo oral, aulas de enlace, programas de refuerzo, compensatoria,…
El resto de alumnos/as que no tenga N.E.A.E. puede requerir en cualquier momento de su vida escolar algún tipo de Adaptación curricular o de acceso al currículo.
Con este resumen intento ayudar a quien esté igual de perdida que yo y también que me volváis a corregir si hay algo mal. Graciassss