Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #40 : 19/Jul/2011~19:06 » |
|
Coches Opel con más de 15, 20 o 25 años hay el ciento y la madre rodando por las carreteras....
La santísima Trinidad germana (grupo VAG, Mercedes, BMW) siempre ha tratado de excluir a esta marca ("el segundón alemán") porque fue verdaderamente quien creó (y mantiene) al "coche del pueblo". Sólo ha tenido el borrón de la época de Super-López quien, al pasarse a Volkswagen, se llevó ciertas ideas amén de pegar terroríficos recortes en una marca caracterizada por la fiabilidad. Algo que finalmente se ha superado.
Haz una prueba en Opel, pero te recomiendo un modelo que no tenga demasiadas tonterías.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 19/Jul/2011~19:48 » |
|
Verdepardo, los Opel de Diésel NO tienen muy buena fama...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 19/Jul/2011~19:49 » |
|
Jero, ¿qué vas a hacer on el coche "viejo"?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 19/Jul/2011~20:20 » |
|
yo tengo un mazda 3 con 5 años y 100.000km y la verdad que está muy bien ninguna avería y sólo cambios de aceites pertinentes el motor es 1600 CRDI y 110 cv y va de escandalo
Gracias, ¿pero me gustaría saber su consumo real en autovía?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 19/Jul/2011~20:25 » |
|
Jero, ¿qué vas a hacer on el coche "viejo"?
Si todavía estoy entre mantenerlo hasta quemarlo y después ir a por el nuevo o comprarme uno ya. Lo malo es que no me dé el curso, aunque los nuevos suelen ser más delicados que los coches más viejos. Ya sé que en la casa no me daría casi nada por él, pero quizás es lo más cómodo. Si no fuera por el gasto de gasofa me decantaba por un todoterreno.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #45 : 19/Jul/2011~20:33 » |
|
Pues los todoterrenos NO van tan bien por la carretera, eh? Sobre todo en el tema de SEGURIDAD. Lo mejor es una berlingo.
Por cierto, ANTES de venderlo en la casa, dímelo, ok?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 19/Jul/2011~20:40 » |
|
Yo solo te voy a decir algo: NO TE COMPRES UN LAGUNA. El coche en sí super bien, muy seguro, responde de maravilla, con un consumo de unos 6 litros (por autovía), ahora cualquier chorradita, cualquier lucecita que se le enciende al cochecito supone una reparación como mínimo de 300 euros. Lo que han dicho más arriba, cuantas menos chorradas tiene un coche mejor.
Gracias. Uff, ¿6 litros en autovía? Entonces apenas hay diferencia de consumo con respecto el mío, No si los coches nuevos con tanta electrónica, cualquier cosilla sale un pastón, y si te vas a las tres grandes marcas pues el pastón sale doble o quizás más del doble. Perdona Jero, quería decir unos 5 litros, para ser más exactos 5,2 litros es lo que me ha marcado hoy de media al ir y venir a Córdoba (unos 140 km por autovía). Jero, ¿qué vas a hacer on el coche "viejo"?
Si todavía estoy entre mantenerlo hasta quemarlo y después ir a por el nuevo o comprarme uno ya. Lo malo es que no me dé el curso, aunque los nuevos suelen ser más delicados que los coches más viejos. Ya sé que en la casa no me daría casi nada por él, pero quizás es lo más cómodo. Si no fuera por el gasto de gasofa me decantaba por un todoterreno. ¿Qué no te de el curso? Hombre, no sé qué coche tendrás ni cuantos años, pero lo que si puedo decirte es que un coche nuevo puede que tampoco te lo de (si tienes que hacer muchos kilómetros diarios). A una amiga se le averió este año su golf nuevo con tan solo un añito... en fin, esto de los coches es como todo, tener suerte, si te sale un coche bueno te puede durar muchos años y sino... Por cierto, hablando del golf, mi amiga me comentaba que consumía poco (unos 4,5 litros), lo que no sabría decirte es que motor tiene, pero vamos que yo he ido con ella por autovía y el coche iba genial, respondía perfectamente.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 19/Jul/2011~20:50 » |
|
Yo solo te voy a decir algo: NO TE COMPRES UN LAGUNA. El coche en sí super bien, muy seguro, responde de maravilla, con un consumo de unos 6 litros (por autovía), ahora cualquier chorradita, cualquier lucecita que se le enciende al cochecito supone una reparación como mínimo de 300 euros. Lo que han dicho más arriba, cuantas menos chorradas tiene un coche mejor.
Gracias. Uff, ¿6 litros en autovía? Entonces apenas hay diferencia de consumo con respecto el mío, No si los coches nuevos con tanta electrónica, cualquier cosilla sale un pastón, y si te vas a las tres grandes marcas pues el pastón sale doble o quizás más del doble. Perdona Jero, quería decir unos 5 litros, para ser más exactos 5,2 litros es lo que me ha marcado hoy de media al ir y venir a Córdoba (unos 140 km por autovía). Jero, ¿qué vas a hacer on el coche "viejo"?
Si todavía estoy entre mantenerlo hasta quemarlo y después ir a por el nuevo o comprarme uno ya. Lo malo es que no me dé el curso, aunque los nuevos suelen ser más delicados que los coches más viejos. Ya sé que en la casa no me daría casi nada por él, pero quizás es lo más cómodo. Si no fuera por el gasto de gasofa me decantaba por un todoterreno. ¿Qué no te de el curso? Hombre, no sé qué coche tendrás ni cuantos años, pero lo que si puedo decirte es que un coche nuevo puede que tampoco te lo de (si tienes que hacer muchos kilómetros diarios). A una amiga se le averió este año su golf nuevo con tan solo un añito... en fin, esto de los coches es como todo, tener suerte, si te sale un coche bueno te puede durar muchos años y sino... Por cierto, hablando del golf, mi amiga me comentaba que consumía poco (unos 4,5 litros), lo que no sabría decirte es que motor tiene, pero vamos que yo he ido con ella por autovía y el coche iba genial, respondía perfectamente. Bueno, 5,2 pues ya rebaja algo más de un litro que el mío a los 100. Ya me extrañaba. El curso no lo digo por la cantidad de km si fuera todo autovía, sino también tengo que ir por carreteras secundarias y el asfalto deja que desear.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 19/Jul/2011~20:51 » |
|
Pues los todoterrenos NO van tan bien por la carretera, eh? Sobre todo en el tema de SEGURIDAD. Lo mejor es una berlingo.
Por cierto, ANTES de venderlo en la casa, dímelo, ok?
Ok.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #49 : 19/Jul/2011~20:52 » |
|
¿Pero de verdad vuestros coches tienen un consumo REAL de 4,5 cada 100/km?
Por ejemplo, a mi me vendieron el Astra (modelo 2009, justo el anterior al nuevo) con un consumo de 4.2, si no recuerdo mal. El consumo real es de 7.2...... Es decir, que luego la cosa se encarece bastante en la realidad. No sé, alomejor solo es el mío.
¿El 7,2 es el consumo urbano? ¿Y en autovía? Por cierto, además del BMW hibrido, ¿cuál más hay?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 19/Jul/2011~20:58 » |
|
Lo de los diesel malos de Opel era antes, cuando eran fabricados por Isuzu, y te tragaban una morterada de aceite. Los de ahora son Fiat/Alfa Romeo/Lancia, los inventores del common rail, y son duros como rocas.
Hay taxistas en el foro que afirman haber hecho más de medio millón de kilómetros en unos 5-6 años con averías sólo debidas a desgaste.
P.D: mi coche consume 4,8 litros a los 100 Km
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 19/Jul/2011~22:09 » |
|
Lo de los diesel malos de Opel era antes, cuando eran fabricados por Isuzu, y te tragaban una morterada de aceite. Los de ahora son Fiat/Alfa Romeo/Lancia, los inventores del common rail, y son duros como rocas.
Hay taxistas en el foro que afirman haber hecho más de medio millón de kilómetros en unos 5-6 años con averías sólo debidas a desgaste.
P.D: mi coche consume 4,8 litros a los 100 Km
¿Me imagino que ese consumo es a 120 en autovía, no? Vaya, no sabía que ahora el Opel tuviera el mismo motor que el Fiat.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:20/Ago/2008~18:18
|
|
« Respuesta #52 : 19/Jul/2011~23:58 » |
|
Yo tengo un TOYOTA Corolla desde hace 5 años y la verdad que me va genial. La versión posterior es el Auris. Estoy contentísima, el próximo coche que compre (espero que dentro de muuuuuuuuuuuuchos años) será seguramente TOYOTA. Fiable, ecológico, seguro, consume poco... se puede pedir más?
¿Y cómo de poco en autovía? Pues mira, este año le he hecho "unos pocos" kilométros unos 50.000aproximadamente desde septiembre a junio. No sabría decirte cuantos litros exactamente, pero para que te hagas una idea me hacía unos 110 km diarios por autovía y gastaba unos 50-60 euros de lunes a viernes más la EOI en Estepa, el andurreo de mi ciudad y el fin de semana mínimo 750-800km. No sé si te sirve de orientación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #53 : 20/Jul/2011~10:14 » |
|
Yo tengo un TOYOTA Corolla desde hace 5 años y la verdad que me va genial. La versión posterior es el Auris. Estoy contentísima, el próximo coche que compre (espero que dentro de muuuuuuuuuuuuchos años) será seguramente TOYOTA. Fiable, ecológico, seguro, consume poco... se puede pedir más?
¿Y cómo de poco en autovía? Pues mira, este año le he hecho "unos pocos" kilométros unos 50.000aproximadamente desde septiembre a junio. No sabría decirte cuantos litros exactamente, pero para que te hagas una idea me hacía unos 110 km diarios por autovía y gastaba unos 50-60 euros de lunes a viernes más la EOI en Estepa, el andurreo de mi ciudad y el fin de semana mínimo 750-800km. No sé si te sirve de orientación. Gracias. Sí algo me sirve de orientación, aunque hubiera sido mejor saber más o menos el número de litros, ya que a lo largo del año el gasoil ha ido subiendo y me temo que será la tendencia del próximo curso.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 20/Jul/2011~10:43 » |
|
Consumo en autovía, en 6ª marcha.
Te informo: el Vectra comparte bastidor y motorización con el Saab 9-3, y por lo que me cuentan mecánicos de los PMM y de Consejerías, éste último da muchos fallos de electrónica. Además, ¿por qué crees que GM se ha desecho de Saab y no de Opel? Porque Opel le hace los mejores coches no sólo para la propia Opel, sino para marcas americanas (Saturn, Buick e incluso Cadillac).
Fíjate si los Opel salen fiables que la Guardia Civil tiene los Astra y los Vectra 1.9 CDTI 150 cv 16v (aunque éstos son menos fiables que los 120 CV), además de los Alfa 159 con los que comparte bloque motor (motores JTD).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #55 : 20/Jul/2011~10:50 » |
|
Consumo en autovía, en 6ª marcha.
Te informo: el Vectra comparte bastidor y motorización con el Saab 9-3, y por lo que me cuentan mecánicos de los PMM y de Consejerías, éste último da muchos fallos de electrónica. Además, ¿por qué crees que GM se ha desecho de Saab y no de Opel? Porque Opel le hace los mejores coches no sólo para la propia Opel, sino para marcas americanas (Saturn, Buick e incluso Cadillac).
Fíjate si los Opel salen fiables que la Guardia Civil tiene los Astra y los Vectra 1.9 CDTI 150 cv 16v (aunque éstos son menos fiables que los 120 CV), además de los Alfa 159 con los que comparte bloque motor (motores JTD).
Gracias. Vaya, pues sí que estas puesto en la marca Opel. Por cierto, ya de paso, ¿qué llanta suele ser mejor: 15", 16" o 17"? La diferencia de precio entre las llantas es bastante grande.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #56 : 20/Jul/2011~11:21 » |
|
Y decidas lo que decidas...presiona al concesionario, no te dejes presionar por ellos...
Ahora te llamarán a casa con ofertas...porque no venden.. pero no venden nada...así que si mantienes la sangre fría vas a sacar precios estupendos.
Prueba los coches que para eso están y valora bien ofertas, porque ya te digo, NO VENDEN y les sobran matriculaciones...
Gracias. Aunque la verdad que no sé que hacer, esperar a que mi coche se ponga de huelga indefinida y reservarle desgaste al nuevo coche o apañar ya uno. Y también, como algunos concesionarios se tirán días y no reciben a nadie para intersarse por los coches, quizás bajen los precios o al menos espero que se mantengan. ¿Pensáis que bajarán?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #57 : 20/Jul/2011~11:58 » |
|
Ja, sólo mira lo que le pasó a General Motors... QUEBRÓ.
Si esperas, un coche valdrá MENOS que un crucero
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 20/Jul/2011~12:14 » |
|
La llanta que elijas dependerá tanto de la estética y equilibrio que le des al coche en su aspecto como del factor consumo.
La mayoría de los coches nuevos (berlinas medias, las que mejor conozco) llevan llantas de 17 pulgadas como mínimo. Las gomas, por lo tanto, serían unas 215/50 ó 225/45, pero eso mirarlo en la tarjeta de inspección técnica.
Según dicen, las primeras son las mejores por la conjunción ahorro de carburante-agarre, pero también conozco quienes piensan lo contrario.
Las mías son 225/45 R 17 de la marca Continental, y la verdad me ha ido fenomenal.
CONSEJO: Haz una prueba con el Insignia y otra con un Mazda 6.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #59 : 20/Jul/2011~13:00 » |
|
Bert, yo tuve el modelo Astra anterior al tuyo y me pareció un coche magnífico: muy espacioso para ser un compacto, muy buen consumo (1.7 CDTI 80CV) y sin apenas pijadas (menos la alarma antirrobo). Lo solté como entrada para pagar mi Vectra con 80.000 km hechos en tres años, y me dieron en la Opel siete mil doscientos euros, que los dí en la entrada.
¿Cómo te ha ido con tu Astra? Me encantaría saberlo, pues parece que hay más de un opelero aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|