Expert@-Veteran@
Registro:29/Jun/2006~12:09
|
|
« Respuesta #20 : 19/Jul/2011~14:07 » |
|
ains Jero...mi auris es 1.6 y de consumo...pues es que ya te digo que no entiendo pero no consume mucho,eh? Ademas es comodo, el motor es genial,....a mi es que me encanta!!! estaba entre este, el opel astra nuevo y el ford focus y al final me alegro de haberme decidido por este....
|
|
|
|
"Persigue un sueño lo suficientemente grande como para no perderlo de vista en el horizonte mientras lo consigues"
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #21 : 19/Jul/2011~14:25 » |
|
En relación calidad-precio, disponibilidad abundante de repuestos y ajustada relación prestaciones-consumo, mírate la marca Opel.
Tanto el Astra como el Insignia son dos cochazos. Personalmente, me gusta el segundo, con motor CDTI de 160 cv. Y creo que sale por 24 mil euros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2009~12:24
|
|
« Respuesta #22 : 19/Jul/2011~14:35 » |
|
Bueno, el Insignia es una PASADA de coche!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 19/Jul/2011~14:54 » |
|
En relación calidad-precio, disponibilidad abundante de repuestos y ajustada relación prestaciones-consumo, mírate la marca Opel.
Tanto el Astra como el Insignia son dos cochazos. Personalmente, me gusta el segundo, con motor CDTI de 160 cv. Y creo que sale por 24 mil euros.
El problema es que antes los coches duraban más que los de ahora, al menos en teoría.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 19/Jul/2011~14:57 » |
|
Mi Mercedes tiene 21 años, y va de maravilla, con un 3000 cc, 112 cv y un consumo en carretera "bastante bueno". Y su precio es irrisorio, con una seguridad muy buena,,,
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 19/Jul/2011~15:02 » |
|
ains Jero...mi auris es 1.6 y de consumo...pues es que ya te digo que no entiendo pero no consume mucho,eh? Ademas es comodo, el motor es genial,....a mi es que me encanta!!! estaba entre este, el opel astra nuevo y el ford focus y al final me alegro de haberme decidido por este....
Gracias, pero ese mucho o poco me interesaría saberlo con más precisión. Ya depende de los kilómetros, pero lo malo del focus es su volante bimasa, es decir, si vas a pasar de los 120000 km es un dato a tener en cuenta en la compra. No sé si a los nuevos les pasará lo mismo, pero seguro que más más de un forero sabe de lo que hablo o lo sabrá. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://grupos.emagister.com/debate/problemas_ford_focus/6912-491249/p5
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 19/Jul/2011~15:05 » |
|
Mi Mercedes tiene 21 años, y va de maravilla, con un 3000 cc, 112 cv y un consumo en carretera "bastante bueno". Y su precio es irrisorio, con una seguridad muy buena,,,
Buena mecánica, pero no sabía que tenías ese coche. ¿Tienes dos coches? Por cierto, aunque ya no está ese motor, ¿a qué le llamas un consumo bastante bueno?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 19/Jul/2011~15:46 » |
|
Pues yo tngo un focus con año y medio y estoy encantada!! Me gasta de media (ciudad y carretera) 5,8 litros a los 100 km
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login /
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #28 : 19/Jul/2011~15:49 » |
|
Te has planteado Mazda? Yo tengo el Mazda 2, va a cumplir un año, y sobre todo lo cojo para carreteras secundarias (80-100 km/h), porque es el trayecto para llegar al trabajo, y los fines de semana por autovía Granada-Málaga (120-130 km/h). El consumo medio que me marca es 5 litros y poco y ya me han dicho que cuando pase la revisión, que le toca ahora en agosto, me irá consumiendo aún menos. Tengo varios amigos con Mazda y todos están muy contentos: Mazda 3, Mazda 6...
Un saludo!!!
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #29 : 19/Jul/2011~16:43 » |
|
Ese Mercedes, un 300 de los antigüos, si por algo se caracteriza es por la fiabilidad del motor (un atmosférico de los antigüos), además de tener una chapa propia de carros de combate. Por añadidura, es fácil de manterner en los talleres de pueblo: era un modelo que no tenía electrónica alguna. Lo laborioso son los sistemas eléctricos.
Añadiré que también los Opel antigüos son idem de lo mismo: los Corsa, Astra F, Kadett y otros duran y duran (preferiblemente, gasolinas). En cuanto a los últimos, yo tengo un Vectra C del 2006 (1.9 CDTI 120 cv 8 válvulas) con 103000 kilómetros y funciona de maravilla: según las revistas actuales del motor, de los coches más fiables que hay.
Pero, por supuesto, lo compré sin pijada alguna: dí como entrada el Astra que tenía y lo he terminado de pagar este mes.
Dicho por todos los mecánicos: cuantas menos tonterías, MEJOR.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 19/Jul/2011~17:06 » |
|
Te has planteado Mazda? Yo tengo el Mazda 2, va a cumplir un año, y sobre todo lo cojo para carreteras secundarias (80-100 km/h), porque es el trayecto para llegar al trabajo, y los fines de semana por autovía Granada-Málaga (120-130 km/h). El consumo medio que me marca es 5 litros y poco y ya me han dicho que cuando pase la revisión, que le toca ahora en agosto, me irá consumiendo aún menos. Tengo varios amigos con Mazda y todos están muy contentos: Mazda 3, Mazda 6...
Un saludo!!!
Gracias, no había pensando el Mazda, aunque todavía no hay muchos concesionarios de esa marca.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 19/Jul/2011~17:15 » |
|
Ese Mercedes, un 300 de los antigüos, si por algo se caracteriza es por la fiabilidad del motor (un atmosférico de los antigüos), además de tener una chapa propia de carros de combate. Por añadidura, es fácil de manterner en los talleres de pueblo: era un modelo que no tenía electrónica alguna. Lo laborioso son los sistemas eléctricos.
Añadiré que también los Opel antigüos son idem de lo mismo: los Corsa, Astra F, Kadett y otros duran y duran (preferiblemente, gasolinas). En cuanto a los últimos, yo tengo un Vectra C del 2006 (1.9 CDTI 120 cv 8 válvulas) con 103000 kilómetros y funciona de maravilla: según las revistas actuales del motor, de los coches más fiables que hay.
Pero, por supuesto, lo compré sin pijada alguna: dí como entrada el Astra que tenía y lo he terminado de pagar este mes.
Dicho por todos los mecánicos: cuantas menos tonterías, MEJOR.
Ya, dicen que los motores atmosféricos son de por vida, pero faltan prestaciones en comparación con los motores actuales. En relación al Vectra, quizás ahora esté mejorado, pero los primeros CDTI Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/estudio-dekra-fiabilidad-55179.htm
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #32 : 19/Jul/2011~17:21 » |
|
Yo hace un año que cambie de coche. un AStra de 2010, gasta poco y además tener el control de velocidad ayduda a tener una conducción con menos acelerones, yo pongo el control en 129 en autovía y la verdad q no gasta, también te diré aunq creo q lo sabes q a mayor motor mayor consumo, yo estoy muy contenta
Vaya, no sabías que habías renovado coche. Por cierto, ¿te gasta este menos que el otro? Por cierto, no siempre a mayor motor, mayor consumo. Como ejemplo el mío, al tener menos cv el motor tiene que ir más revolucionado para ir a 120, y generalmente, a más revoluciones, mayor consumo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #33 : 19/Jul/2011~18:11 » |
|
Un amigo mío tiene un 190 de diésel, y le ha dado la vuelta al marcador y apuntando ahora 180.000 km... o sea, 1.180.000 km 8el padre es taxista y lo tiene un poco de reliquia,pero bueno, le ha durado).
Tengo mi mercedes abandonado, ya que este año me tocó muy muy cerca de casa, y usamos el de mi mujer.
Te puedo decir que desde Jerez hasta Vélez Málaga me gastó el coche unos 16 litros (no sé cuántos km hay, pero esa es la referencia). En ciudad gasta muuuucho más que un utilitario moderno, pero en carretera, CASI lo mismo, y su precio es irrisorio, así como las reparaciones que van surgiendo.
Por cierto, que cuando trabajaba en la Gasolinera, puede observar que, coches con MÁS de 15 años, y que NO fueran wolsvagen o Mercedes, hay pocos...
En fin, SUERTE, y recuerda que de aquí a 1 año, el combustible vale el DOBLE
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 19/Jul/2011~18:15 » |
|
Un amigo mío tiene un 190 de diésel, y le ha dado la vuelta al marcador y apuntando ahora 180.000 km... o sea, 1.180.000 km 8el padre es taxista y lo tiene un poco de reliquia,pero bueno, le ha durado).
Tengo mi mercedes abandonado, ya que este año me tocó muy muy cerca de casa, y usamos el de mi mujer.
Te puedo decir que desde Jerez hasta Vélez Málaga me gastó el coche unos 16 litros (no sé cuántos km hay, pero esa es la referencia). En ciudad gasta muuuucho más que un utilitario moderno, pero en carretera, CASI lo mismo, y su precio es irrisorio, así como las reparaciones que van surgiendo.
Por cierto, que cuando trabajaba en la Gasolinera, puede observar que, coches con MÁS de 15 años, y que NO fueran wolsvagen o Mercedes, hay pocos...
En fin, SUERTE, y recuerda que de aquí a 1 año, el combustible vale el DOBLE
Como valga el doble no me queda más remedio que alquilar o llevarme la tienda de campaña.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 19/Jul/2011~18:36 » |
|
Yo solo te voy a decir algo: NO TE COMPRES UN LAGUNA. El coche en sí super bien, muy seguro, responde de maravilla, con un consumo de unos 6 litros (por autovía), ahora cualquier chorradita, cualquier lucecita que se le enciende al cochecito supone una reparación como mínimo de 300 euros. Lo que han dicho más arriba, cuantas menos chorradas tiene un coche mejor.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 19/Jul/2011~18:49 » |
|
Yo solo te voy a decir algo: NO TE COMPRES UN LAGUNA. El coche en sí super bien, muy seguro, responde de maravilla, con un consumo de unos 6 litros (por autovía), ahora cualquier chorradita, cualquier lucecita que se le enciende al cochecito supone una reparación como mínimo de 300 euros. Lo que han dicho más arriba, cuantas menos chorradas tiene un coche mejor.
Gracias. Uff, ¿6 litros en autovía? Entonces apenas hay diferencia de consumo con respecto el mío, No si los coches nuevos con tanta electrónica, cualquier cosilla sale un pastón, y si te vas a las tres grandes marcas pues el pastón sale doble o quizás más del doble.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:20/Ago/2008~18:18
|
|
« Respuesta #37 : 19/Jul/2011~18:50 » |
|
Yo tengo un TOYOTA Corolla desde hace 5 años y la verdad que me va genial. La versión posterior es el Auris. Estoy contentísima, el próximo coche que compre (espero que dentro de muuuuuuuuuuuuchos años) será seguramente TOYOTA. Fiable, ecológico, seguro, consume poco... se puede pedir más?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 19/Jul/2011~18:54 » |
|
Yo tengo un TOYOTA Corolla desde hace 5 años y la verdad que me va genial. La versión posterior es el Auris. Estoy contentísima, el próximo coche que compre (espero que dentro de muuuuuuuuuuuuchos años) será seguramente TOYOTA. Fiable, ecológico, seguro, consume poco... se puede pedir más?
¿Y cómo de poco en autovía?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 19/Jul/2011~19:06 » |
|
yo tengo un mazda 3 con 5 años y 100.000km y la verdad que está muy bien ninguna avería y sólo cambios de aceites pertinentes el motor es 1600 CRDI y 110 cv y va de escandalo
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
|