Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Hice todo lo que pude...  (Leído 5219 veces)
aramita

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:27/Ene/2011~14:14

« : 14/Jul/2011~00:11 »

Este no ha sido mi año... lo sabía desde hace meses ya, pero aún así no tiré la toalla, seguí estudiando lo que podía y luchando por conseguir una plaza para trabajar en lo que más adoro, la educación.

Después de estudiar durante todo mi embarazo pensando que no me llamarían a trabajar...
Después de ver cómo se acercaba mi llamamiento en un mal momento familiar...
Después de irme sola con mi niña de 4 meses a un pueblo alejadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de mi casa, instalarme allí para volver a cambiar a otro sito más lejos (¿más lejos me podían mandar? pues si)
Después de estar 5 meses separada de mi gente, alejada y con la única compañía de mi bebé
Después de estudiar por las noches y a ratos sueltos meciendo con el pié la hamaca de mi niña, de exponer en el salón de mi piso alquilado mientras le hacía monerías a mi hija para que se distrajera, de prepararme por mi cuenta con el único apoyo de una compañera  de facultad (nuri gracias!), de hacer más kilómetros al coche que en toda mi vida,...
Después de todo, puedo decir que he hecho todo lo que he podido por conseguir ya no una plaza sino volver a trabajar de interina... pero con un 5 y pico se esfuman mis esperanzas porque alguien decidió que ya no había más chalecos antibalas y mucha gente quedaríamos fuera de esa bolsa "blindada"...

Ahora se me plantea la decisión de si volver a hipotecar mi vida a dos años vista, a un futuro proceso selectivo que no se si será justo o injusto, a decantarme por una preparación o por otra, apostar por unos méritos que a lo mejor no valoran, son tantas cosas que me desbordan... hoy por hoy no soy capaz de decidir qué voy a hacer con mi futuro profesional MANDA HUEVOS!!!!!!

¿sabéis lo peor de todo? que me encanta mi profesión y me apasiona y realmente si decido no volver a prepararme creo que la educación española perderá una buena maestra, una persona con ganas de trabajar por mejorar las cosas...

A los que aún no teneis cargas familiares medianamente pesadas (como ataduras a una zona concreta, que tu pareja tenga estabilidad laboral, hijos, etc) os animo a que estudieis mucho y a piñón, que lucheis al 100% por lograr una plaza porque en el futuro os alegrareis muchísimo por ello y no tendréis que pasar por algunos momentos complicados o por algunas decisiones dificiles de tomar...

Quería y necesitaba expresar mi sentir, os agradezco el espacio y el tiempo que le dediqueis a mi post, y espero dar aliento a quienes sintais desaliento como yo en estos momentos...

Un saludo, Aramita.
almudenaypunto

Nuev@

Registro:14/Ago/2009~18:39

« Respuesta #1 : 14/Jul/2011~00:24 »

Me he emocionado leyendo tu post. Es dificil preparar unas oposiciones , pero si además le añades un millón de situaciones familiares que van aumentando con los años( casa, niño, trabajo...) se hace aún más dificil. Ánimo y si crees que tienes que dejarlo porque NO es más importante que tu familia HAZLO. Pero recuerda, el tiempo lo aclara todo.
Un saludo
rmlg

Moderadora
*
Registro:04/Ago/2007~21:10

« Respuesta #2 : 14/Jul/2011~00:25 »

Ánimo.
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #3 : 14/Jul/2011~00:31 »

Siento mucho que no hayas conseguido lo que bien te mereces.
Lo que cuentas, lo que te está pasando era mi pesadilla hace unos seis años y mi terror hasta el 2009 que saqué la plaza por fin.
   Es una broma macabra, por decir algo, lo que os han hecho...A todos los compañeros que por malas jugadas del destino, o por culpa del sin sentido de los que mandan, os ordenen en una bolsa de trabajo por una nota que es como jugar a los cupones...¡¡¡pura lotería!!.
   Me parece terrible que se haya llegado a esto. Cuando la lógica hubiese sido que las bolsas se hubiesen quedado como estaban. Primando el tiempo de servicio por que entre otras cosas:
1. El que entra a trabajar de interino YA ha aprobado su oposición.
2. Por que  en nuestra profesión, la experiencia(hasta que se vicia..claro) beneficia a los niños.
3. Por que, aunque cueste la misma vida sacar la plaza sin puntos, es cuestión de tiempo, que el nuevo ocupe el sitio del interino que ya es funcionario...
   En fín...En eso de la bolsa es... 089 091
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~15:45

« Respuesta #4 : 14/Jul/2011~00:35 »

Quédate con eso, que tú has dado lo que has podido. Suerte.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
aramita

Nuev@

« Respuesta #5 : 14/Jul/2011~00:39 »

Gracias por los ánimos, al menos después de todo lo que he escrito (y después de recoger POR FIN EN MI CASA los trastos de mi niña) me voy a la cama más relajada...

mañana será otro día
gaditana28

Moderadora Gruñona
*

« Respuesta #6 : 14/Jul/2011~00:40 »

Gracias por los ánimos, al menos después de todo lo que he escrito (y después de recoger POR FIN EN MI CASA los trastos de mi niña) me voy a la cama más relajada...

mañana será otro día
Que tengas buenas noches e intenta relajarte.

Register or Login

Register or Login
anmara

Nuev@

Registro:17/Nov/2006~00:36

« Respuesta #7 : 14/Jul/2011~00:43 »

Somos muchos los que nos preguntamos en estos momentos que vamos a hacer a partir de ahora, son momentos difíciles, estas son mis 4º oposiciones, casada con un hijo de 4 años, y sin haber entrado todavía, aún habiendo aprobado. Este año he sacado un 6.46, y ha sido el año que mejor preparada he ido, salí contentísima y en el oral me ponen dos 8 y en el escrito un 4.12, habiendo hecho un examen que a mi juicio no estaba para un 10 pero sí para un 9.
No sé cómo  me siento, no podría definirlo, pero pienso al igual que tú que he luchado con todas mis fuerzas, por eso mientras estoy escribiendo, se me viene a la idea una:
"Para ser un triunfador primero debes ganar la gran batalla de creer en tí"
Te digo esto porque aunque nos sintamos derrotados y sin fuerzas, debemos continuar con esto hasta que lo consigamos, quizás yo me vuelva a presentar de nuevo porque si lo dejo ahora todo el esfuerzo será para nada, aunque no volvería a tomarmelo tan tan en serio, me presentaría pero relativizando mucho las cosas...
como dice una amiga mía "No se me va la vida en esto".
Mucho ánimo a todos y pensad que el futuro no está escrito todavía. eusa_naughty
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #8 : 14/Jul/2011~00:44 »

Ánimo y ojalá vuelva la ordenación por tiempo de servicio.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #9 : 14/Jul/2011~00:54 »

Mi niña tiene seis meses...LLevo esos seis meses pensando que hubiese sido de mi, y de ella, sin hubiese tenido que estudiar... Temblores me entraban, de verdad...Y si me imaginaba que trabajar dependiese de mi nota...Me entraba una angustia...
Así, que yo te cambio el título de tú post por HAS HECHO MÁS DE LO QUE HAS PODIDO.
Intenta consolarte en la risa de tú niña...Estos días tan duros pasarán poco a poco...
Lo siento de verdad y entiendo que no tengas claro que decisión vas a tomar referente  a tu futuro laboral..Pero yo me atrevería a pedirte que no tires la toalla, que no renuncies a tú sueño. Ponte un límite. Tú salud o la de los tuyos...y deja el tiempo pasar...dentro de dos años no sabes que pasará...(´¡¡sólo que tú niña será más mayorcita !!). Seguro que tienes más ánimo, más fuerza...otras expectativas...
Te lo dice una que JAMÁS se vió de maestra (aunque siempre, desde que recuerdo, deseé serlo). Que NUNCA se creyó capaz de aprobar una oposición ( y fui aprobando año tras año) y que vió como se pasaban super convocatorías, una tras otra, y que pensaba que ya no pasarían más trenes...Y que entre tanto..como tantos...he llorado mucho con tantas decepciones y con tantas esperanzas perdidas en un maldito exámen...Pero, mira...ahora tengo mi plaza, ya definitiva, al ladito de mi casa...¡¡¡¿¿¿¿por qué no vas a poder conseguirlo tú??!! ¡¡¡suerte!!
azahara

Moderadora
*
Registro:29/Nov/2006~16:31

« Respuesta #10 : 14/Jul/2011~01:05 »

Mucho ánimo.

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).

Iada

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~17:20

« Respuesta #11 : 14/Jul/2011~03:35 »

Siento mucho que no hayas conseguido lo que bien te mereces.
Lo que cuentas, lo que te está pasando era mi pesadilla hace unos seis años y mi terror hasta el 2009 que saqué la plaza por fin.
   Es una broma macabra, por decir algo, lo que os han hecho...A todos los compañeros que por malas jugadas del destino, o por culpa del sin sentido de los que mandan, os ordenen en una bolsa de trabajo por una nota que es como jugar a los cupones...¡¡¡pura lotería!!.
   Me parece terrible que se haya llegado a esto. Cuando la lógica hubiese sido que las bolsas se hubiesen quedado como estaban. Primando el tiempo de servicio por que entre otras cosas:
1. El que entra a trabajar de interino YA ha aprobado su oposición.
2. Por que  en nuestra profesión, la experiencia(hasta que se vicia..claro) beneficia a los niños.
3. Por que, aunque cueste la misma vida sacar la plaza sin puntos, es cuestión de tiempo, que el nuevo ocupe el sitio del interino que ya es funcionario...
   En fín...En eso de la bolsa es...   

El punto 1 no me convence... perdona... el que empieza a trabajar de interino ya tiene aprobada su oposición? Oye, que somos muchos los que aprobamos con mucha nota y no hemos trabajado... eso si que es duro... mi caso, en 2007 un 7,750 no trabajé ni un día... es decir, como si no hubiese aprobado... eso tampoco es¡¡ Que tengo amigas que tienen la plaza con un 6 (en su día) por favor, un poco de compañerismo... este año tengo un 8,77 y aún dudo si trabajaré. Nunca he suspendido las oposiciones y por mala suerte nunca he trabajado. Por eso merezco menos que otr@ trabajar? Porque ellos aprobaron en su dia la oposición? y entonces a quien carajo les importamos los que aprobamos una y otra vez y no trabajamos¡¡¡ Por favor¡¡¡ que esto es muy injusto para todos¡¡¡
Iada

Nuev@

Registro:16/Sep/2008~17:20

« Respuesta #12 : 14/Jul/2011~03:44 »

Ahh, y con respecto al punto 2; la experiencia beneficia a los niños. Estoy totalmente convencida de ello, pero ¿qué experiencia? Por una parte está la que no puedes tener en 3-6 años, en infantil  (por lo comentado en el mensaje anterior) todos sabemos... para tener experiencia te tienen que dar la oportunidad no? y por otro lado... la experiencia en 0-3 años, aunque sea mucha y en la pública (hablo de la Junta de Andalucía) no te cuenta, aunque parezca absurdo es así. Acaso esto no es experiencia? Os juro que es mucho más difícil trabajar con niños de 2 años que con niños de 5 años... por experiencia... esa de la que tanto habláis y a la que a algunos no nos cuenta. ¿Crees que mi experiencia de 7 años en escuelas infantiles de 0 a 3 años es menos válida que la de otros maestros de 3 a 6 años? No voy a esperar a que me contestes... directamente te voy a decir que NO¡¡¡ Así que a reflexionar sobre lo que escribimos toca¡¡¡
aramita

Nuev@

« Respuesta #13 : 14/Jul/2011~13:12 »

Muchas gracias a todos y a todas l@s que me habéis dado ánimos... hoy me siento más animada y dispuesta a comenzar a estudiar en septiembre... me concedo dos meses de vacaciones porque creo que después de todo, me lo merezco!!!! NOS LO MERECEMOS!!!!

Enhorabuena a los que habéis tenido suerte y SUERTE para los que hemos tenido menos...

Iada creo que no entendiste el comentario de la compañera pero vamos que no pretendía crear polémica con este hilo sino expresar cómo me siento que sé que hay más de una persona que se ha sentido parecido...

SALUDOS A TOD@S
mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #14 : 14/Jul/2011~13:35 »

Iada:
Me parece que no me has entendido en absoluto. Y me parece que te he servido de desahogo. Y no me lo tomo a mal. POR QUE YO TAMBIÉN FUI ASPIRANTE.
1. Cuando me refiero a que la gente que ya es interino ha aprobado su oposición me refiero a que no debería tener que jugársela todos los años y depender, OTRA VEZ, de la lotería de las notas. Por supuesto que debe de examinarse otra vez, y otra y otra (yo lo he hecho cinco). Lo que quiero decir es que NO debería ordenarse a la gente por la nota, sino por el tiempo de servicio.
2. Muy relacionado con lo anterior. Claro que para tener experiencia te tienen que dar una oportunidad. Pero yo no veo muy lógico (y no pretendo ni quiero que me des la razón por que entiendo que estamos en barcos muy distintos..aunque te repito que yo he viajado ya en el tuyo...) que por culpa de un examen (que YA se aprobó, a lo mejor con bastante nota en su día) se organice una bolsa de trabajo ....Y no se valore la experiencia como antes...
¿¿No ves que hoy puede salirte un examen estupendo pero dentro de dos años no?? : Y eso no significa que no estés mejor preparada o que te rasques la barriga...Puede pasarte un millón de cosas.-..desde colitis...hasta fiebre...romperte un brazo...quedarte encerrada en el ascensor...¿¿Crees de verdad que es normal??Cuando YA aprobastes en su día... Evidentemente, no lo ves. Y es lógico.Espero sinceramente que no vivas eso y que entres por la puerta grande, o sea, directamente sin hacer turismo por Andalucía.

mocala

Iniciad@
*

« Respuesta #15 : 14/Jul/2011~13:57 »

3.No es que no crea que trabajar en el primer ciclo sea fácil. ¡¡¡LO VEO SUPER COMPLICADO Y CON MUCHO MÉRITO!!.La que te escribe es de infantil. Y si, creo que debería contarse como experiencia.
4.Que tu  amiga sacase su plaza con un 6 sólo significa que, o había muchas más plazas por tribunal o, su tribunal puntúa MUY bajo...Un argumento más para estar en contra de la bolsa nueva.
Y eso no es culpa de tu amiga. Simplemente le tocó lo bueno.

Y por último...
¡¡¡ Así que a reflexionar sobre lo que escribimos toca¡¡¡

Por último.
Yo se muy bien lo que he escrito.  No voy a reflexionar...gracias.

seño-infantil

Nuev@

Registro:09/Oct/2009~14:09

« Respuesta #16 : 14/Jul/2011~18:59 »

Aramita  menudo mérito has tenido.. date x satisfecha... tarde o temprano tendrás tu recompensa....!

* el que la sigue, la consigue *
Opositora_Cordoba

Expert@
*
Registro:09/Jul/2008~13:04

« Respuesta #17 : 14/Jul/2011~19:08 »

aramita yo no he tenido la suerte de trabajar en 2009 porque en primaria la nota de corte se quedo muy alta y este año iba muy ilusionada con sacar una nota alta y tener opciones de entrar de interina, pero mis ilusiones se han esfumado ya que con un 7,5496 es muy complicado que me llamen en estos 2 años. Pensar que tanto esfuerzo no me valió para nada, me hizo llorar muchísimo y venirme abajo, incluso aún no estoy bien, sin embargo, por una parte estoy muy tranquila de que hice lo que pude, di lo máximo y me esforcé; cosa distinta es que al menos en mi tribunal favorecieron a los opositores con más baremo para que al fin cogieran plaza.

Nada me gustaría más que trabajar aunque fuera un día en un cole, dejando el trabajo que tengo en el que me siento como la última mona y que por poco pierdo por presentarme a las oposiciones porque no me quisieron dar el día para el oral (al final tuve que recuperar las horas). Pensar que en 2013 tendré la misma "suerte" me hace plantearme si vale la pena seguir intentándolo, no por mi vocación que como la tuya es mucha, sino por este sistema.

En fin, qué pena que personas que realmente tenemos corazón de maestras tengamos tan difícil la opción de disfrutar con nuestro trabajo.  Triste
barro

Nuev@

Registro:10/Oct/2007~10:56

« Respuesta #18 : 14/Jul/2011~19:18 »

..................Y ese es mi caso.

Ya que el 18 de marzo me ingresaron en el hospital y di a luz a dos bebés prematuros (24 semanas). El primero murió nada más nacer y mi segundo angelito, falleció a los tres días.

Desde el 21 de marzo solo lloro y lloro, ya que ha supuesto un duro palo emocional para mi y mi marido. Nos a costado mucho esfuerzo que me quedara embarazada, despues de dos invitros.

Así que en estas circustancias me he presentado a las oposiciones, solo pude estudiar dos meses, y no todos los días ya que la pena me consumia. Y he sacado un 6,5......Aunque con esa nota se que me como los mocos

Solo deciros que hay cosas peores en esta vida, que no aprobar unas oposiciones
gaditana28

Moderadora Gruñona
*

« Respuesta #19 : 14/Jul/2011~19:21 »

..................Y ese es mi caso.

Ya que el 18 de marzo me ingresaron en el hospital y di a luz a dos bebés prematuros (24 semanas). El primero murió nada más nacer y mi segundo angelito, falleció a los tres días.

Desde el 21 de marzo solo lloro y lloro, ya que ha supuesto un duro palo emocional para mi y mi marido. Nos a costado mucho esfuerzo que me quedara embarazada, despues de dos invitros.

Así que en estas circustancias me he presentado a las oposiciones, solo pude estudiar dos meses, y no todos los días ya que la pena me consumia. Y he sacado un 6,5......Aunque con esa nota se que me como los mocos

Solo deciros que hay cosas peores en esta vida, que no aprobar unas oposiciones
Es cierto que hay cosas peores y la verdad que muchas veces hay que consolarse con eso, con pensar, que no todo en la vida son unas oposiciones. Siento mucho lo que te ha pasado. Puedo hacerme una leve idea de lo que estás pasando. Espero que te animes poco a poco y que tengas mucha suerte.

Register or Login

Register or Login
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ