VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sobre los recortes en Madrid  (Leído 45041 veces)
BÉCQUER83

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Oct/2009~12:46

« Respuesta #20 : 31/Ago/2011~18:43 »

Pues mira yo propongo algunas cosillas para la clase política,no sólo críticas,¿a ver qué te parecen?:

-Supresión del Senado.Con el Congreso nos sobra.Sería un gran ahorro.
-Revisión del actual modelo autonómico,dado que parece insostenible económicamente.
-Limitación a una o lo sumo a dos legislaturas de la actividad política.Que no se conviertan en profesionales de la política.
-Eliminación y limitación de los privilegios de la clase política:sobresueldos de escándalo,duplicidad de cargos,coches oficiales...
-Limitacíón drástica de asesores de los políticos.
-Que coticen con la misma normativa que  los demás a efectos de jubilación.
-Que no les dejen pagas vitalicias ,tras sus cargos.
-Reforma de la actual ley electoral bipartidista que se han cocido los dos grandes,para seguir mamoneando.
-Que las listas electorales sean abiertas a la hora de votarlas  y participativas y no se hagan como ahora desde las cúpulas de los partidos.
-Que pidan opinión al pueblo(referendum)obligatoriamente en temas importantes.Mira lo que están haciendo con la actual reforma de la Constitución.
-Que pongan en sus programas concretamente lo que harán.Nada de programas ocultos(Rajoy)o de programas contrarios a lo que dijeron(ZP)
-Que si aplican un programa totalmente distinto al que pusieron,se les pueda echar o tengan que dimitir(que es lo que debería haber hecho ZP).

.....

Ahí tienes algunas medidas.?Qué te parecen?¿Crees que las respalda Rajoy o tu candidato?.Yo creo que no.

Cito porque si no se me complica el poder contestar a todo:

En primer lugar, suprimir el Senado implicaría ya una cosa: reformar la Constitución Española por lo cual es complicado y al ser de un calado tal debería de convocarse referéndum.
El Estado de las Autonomías: parece increíble que ahora se diga esto cuando lleva vigente desde la Constitución a principios de los ochenta y además lo diga el que dio más concesiones a las autonomías, esto es, D. José María Aznar y creo que son necesarias para facilitar diversos trámites, el problema es la forma de financiar las autonomías para garantizar los recursos, creo que ahí radica todo.
La medida de limitación de mandato sería otra medida donde la Constitución debería de entrar, es decir, introducir otra reforma pero me parece bien.
Lo de coches oficiales y temas varios estoy totalmente de acuerdo contigo pero sin que eso deteriore la calidad del sistema.
Asesores: más vale, para mí, pocos y bien avenidos que muchos y mal, estoy de acuerdo contigo.
Cotización: creo que debiera de ser así, como tú dices, sería una medida justa y por tanto, aplaudida por el pueblo.
Pagas vitalicias: si acaso a los ex-Presidentes del Gobierno o remunerarles al entrar en el Consejo de Estado.
Ley Electoral: de acuerdo en todo, incluido lo de listas abiertas (lo que se hace para el Senado, por ejemplo).
Fórmula referéndum para muchas cosas: decirte que el Parlamento según la Constitución representa la soberanía popular pero yo lo haría en caso de que dicha reforma no fuera aprobada por una mayoría de partidos políticos.
"Programa oculto": Una cosa es lo que prometes y otra, la realidad que te encuentras una vez que llegas al gobierno, aunque a veces, lo hacen para fastidiar al anterior Gobierno le pese lo que le pese a la gente.
Lo último que formulas: para eso está la fórmula de la moción de censura que permite la actual Ley Electoral pero vas más allá y creo que eso implicaría otro cambio en la Constitución, si me equivoco, que alguien lo explique mejor esto a no ser que pueda encontrar más información al respecto.

RM

Pata Negra
*
Registro:09/Feb/2008~20:44

« Respuesta #21 : 31/Ago/2011~19:19 »

Es que yo soy partidario de revisar y reformar la Constitución seriamente por varios motivos:

-ya hace muchos años que se aprobó.Todo queda desfasado.
-se aprobó en unas condiciones extraordinarias y excepcionales(recién acabada una dictadura)
-algunas cosas se han demostrado en la práctica(no en la letra de la ley)que no funcionan bien y son mejorables.
-los actuales españoles pensamos muy distinto en algunos temas a como se pensaba en aquella época.

Los que la consideran como la Biblia son :PSOE y PP.Son el inmovilismo constitucional.

Los nacionalistas,IU o UPyD,el 15 M plantean su reforma sin miedos.
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #22 : 31/Ago/2011~19:22 »

Otra cosa:

Con lo que está cayendo con la crisis y con el déficit que tenemos habría que ahorrar en montones de sitios y ahí pongo yo:supresión del Senado y revisión del actual gasto y modelo autonómico(17 parlamantos,17 gobiernos,17 burocracias similares,cuando antes era sólo una,no me digas que no es un gasto sin fondo).
De hecho dicen que el mayor déficit estatal está en las autonomías,muchas al borde de la quiebra(Cataluña,C La Mancha)
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #23 : 31/Ago/2011~19:45 »

Introducción del modelo suizo de servicio militar.

Eso no me suena bien. No sé como es, pero volver al servicio militar lo veo un atraso.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
verdepardo

Pata Negra
*
Registro:29/Nov/2010~19:04

« Respuesta #24 : 31/Ago/2011~19:52 »

Más atrasado (e inquietante) es mantener un ejército profesional, que no podemos permitirnos.

El modelo suizo, imitado tanto por Finlandia como por Suecia e Israel (éste último, por su devenir, con varias diferencias), implica un núcleo duro profesional muy técnico y capacitado en el manejo y mantenimiento de armamento sofisticado unido a un período de instrucción de dos meses, tras lo cual el/la sujeto se mantiene en reserva hasta los 45 años aproximadamente, con períodos de 15-20 días cada año para refrescar entrenamiento en tácticas y armas.

España es un país que no puede permitirse unas FFAA con unos compromisos como los que tiene. Y el armamento de que disponemos vale una pasta todos los años en mantenimiento (casi mil millones de euros), además de que la deuda de Defensa es de 26 mil millones de euros a pagar hasta 2025. ¿De dónde sacarán la manteca para pagar la misma (y las soldadas)?

Es curioso, pero nadie habla de este tema....que nos afecta más de lo que creemos.
Pan

Expert@
*
Registro:10/Sep/2006~19:30

« Respuesta #25 : 31/Ago/2011~21:10 »

Tampoco se piensa mucho en el coste del sistema penitenciario...

El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #26 : 31/Ago/2011~21:16 »

Más atrasado (e inquietante) es mantener un ejército profesional, que no podemos permitirnos.

El modelo suizo, imitado tanto por Finlandia como por Suecia e Israel (éste último, por su devenir, con varias diferencias), implica un núcleo duro profesional muy técnico y capacitado en el manejo y mantenimiento de armamento sofisticado unido a un período de instrucción de dos meses, tras lo cual el/la sujeto se mantiene en reserva hasta los 45 años aproximadamente, con períodos de 15-20 días cada año para refrescar entrenamiento en tácticas y armas.

España es un país que no puede permitirse unas FFAA con unos compromisos como los que tiene. Y el armamento de que disponemos vale una pasta todos los años en mantenimiento (casi mil millones de euros), además de que la deuda de Defensa es de 26 mil millones de euros a pagar hasta 2025. ¿De dónde sacarán la manteca para pagar la misma (y las soldadas)?

Es curioso, pero nadie habla de este tema....que nos afecta más de lo que creemos.

Vamos, anda ya, espero que no vuelvan a las andadas. ¿Te irías al frente a estas alturas?    No me parece un buen sistema.   

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #27 : 31/Ago/2011~21:23 »

Tampoco se piensa mucho en el coste del sistema penitenciario...

Pues creo que hay que incrementarlo.

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #28 : 31/Ago/2011~21:31 »

No sé Jero, pero que la POBLACIÓN tenga una formación militar MÍNIMA, para hacer frente a posible invesores exteriores NO es tan mala idea...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
castuo

Pata Negra
*
Registro:18/Jun/2008~16:59

« Respuesta #29 : 01/Sep/2011~16:59 »

Aguirre, a los docentes: "La mayoría de los madrileños trabaja más de 20 horas"

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/docentes/mayoria/madrilenos/trabaja/horas/elpepusoc/20110901elpepusoc_2/Tes

¿Y esta es la apuesta del PP para dignificar al profesorado? ¿Presentarnos ante la sociedad como unos vagos privilegiados para justificar sus recortes?

Mal, muy mal...  Enojado
lemming84

Expert@
*
Registro:08/Dic/2008~12:16

« Respuesta #30 : 01/Sep/2011~21:08 »

Ay, no había visto yo este hilo y estaba escribiendo en otro parecido en la zona de noticias de actualidad...

Dejo aquí este enlace por si a alguien le interesa

Register or Login
http://esodelaeso.blogspot.com/2011/09/no-son-dos-horas.html?spref=tw&m=1

Me ha gustado leer esto. Viene todo muy bien explicado. totalmente de acuerdo

Register or Login
Lady Stardust

Expert@-Veteran@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #31 : 01/Sep/2011~22:25 »

Register or Login
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Aguirre/docentes/mayoria/madrilenos/trabaja/horas/elpepusoc/20110901elpepusoc_2/Tes

¿Y esta es la apuesta del PP para dignificar al profesorado? ¿Presentarnos ante la sociedad como unos vagos privilegiados para justificar sus recortes?

Mal, muy mal...  Enojado

A mi no sé qué me parece más triste, si el que Esperanza Aguirre mienta deliveradamente para echarnos a la gente encima, o que esa misma gente la crea.

Register or Login
BÉCQUER83

Pata Negra
*
Registro:20/Oct/2009~12:46

« Respuesta #32 : 02/Sep/2011~18:21 »

Register or Login
http://www.salvemostelemadrid.es/manipulacion-censura/1448-telemadrid-no-tiene-educacion-publica.html

Ha habido profesionales de telemadrid que fueron expulsados del ente público cuando realizaron huelgas hace unos dos años y luego salieron algunos denunciando el despido por parte de la Dirección General de la cadena, así es como paga la Señora Aguirre, negando el derecho a la información veraz a los ciudadanos a los que gobierna y es un derecho que tenemos como humanos (Derecho humano al igual que Derecho reconocido en la Constitución Española, libertad de prensa).

PD: Lo sé porque uno de los afectados debate (o al menos hasta hace poco debatía) en la Noria.
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #33 : 02/Sep/2011~19:04 »

Los resultados de las pruebas de diagnóstico se repiten, en lo malo que salen, en muchas autonomías.

Todos los alumnos de España no pueden ser tan torpes y tantos maestros no podemos enseñar tan mal.

Lo que falla es la estructura del sistema que tenemos que se diseñó hace 20 años en la LOGSE.Hay que plantearse un profundo cambio con eliminación de muchos presupuestos pedagógicos logsianos de la LOE que no funcionan fuera de los manuales pedagógicos.

Si gana el Psoe con seguridad no lo acometerá pues se niegan a reconocer que su modelo pierde aceite por muchas partes(ya ha dicho Rubalcaba que de cambiar la LOE nada) y si gana el PP,también lo pongo en duda,pues se mueven estrictamente por la política de recortes económicos,aunque el PP pasa de muchas utopías y entelequias logsianas.
Pan

Expert@
*
Registro:10/Sep/2006~19:30

« Respuesta #34 : 02/Sep/2011~22:02 »

No sé, creo que el problema no es tanto el "fracaso escolar" como el "fracaso social". Necesitamos una reforma seria del sistema, seria y "responsable". Me aterra que la clase política recorte de uno y otro lado y no se centre en organizar las instituciones: despilfarro en educación y sanidad, por citar dos ejemplos, ha estado a la orden del día, pero no se trata de dejar a buenos profesionales en la calle, sino más bien de "administrar" los recursos de manera racional.

A mi madre le dejan el país y lo arregla en 3 meses, ha criado a 7 con muy poco  Giñar

El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #35 : 02/Sep/2011~22:29 »

Register or Login

Mal, muy mal...  Enojado

A mi no sé qué me parece más triste, si el que Esperanza Aguirre mienta deliveradamente para echarnos a la gente encima, o que esa misma gente la crea.

¿Qué le vas a pedir a la MASA BORREGUIL que cree a la TV más que si fuera el Evangelio?

La TV es la única REALIDAD para muchas personas, ¿o es que NO habéis oído decir eso de "es verdad, lo ví en la tv"?

Así nos va... que los niós y niñas quieren aspirar a sentarse en Sálvame, o a participar en "putones y putonas y viceversa", en vez de hacerse gente de provecho...

En fin, recordad que nuestros alumnos son los que deberán pagarnos las pensiones a nosotros...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #36 : 02/Sep/2011~23:05 »

Register or Login
http://luisdevelasco.wordpress.com/2011/09/01/aguirre-y-los-recortes-en-educacion-equivoca-las-prioridades-otra-vez/
RM

Pata Negra
*

« Respuesta #37 : 02/Sep/2011~23:57 »

Resumen de los recortes en educación por autonomías :

Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20110902/nicio-del-curso-escolar-recortes-educacion/458698.shtml

RM

Pata Negra
*

« Respuesta #38 : 03/Sep/2011~16:29 »

Register or Login
http://www.elimparcial.es/sociedad/por-que-esperanza-aguirre-no-dice-la-verdad-90414.html
Lady Stardust

Expert@-Veteran@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #39 : 03/Sep/2011~21:01 »

Pero qué asco de artículo y qué manipulado, madre mía...

Register or Login
http://www.abc.es/20110902/sociedad/abcp-condiciones-trabajo-profesores-quieren-20110902.html

Un recorrido por la situación actual del personal docente en las distintas comunidades refleja una media de 11,3 alumnos por profesor, que en la ESO es del 8,7. En el caso de los de Secundaria, se imparten entre 17 y 21 horas de clase semanales, entre 18 y 20 en la mayoría de regiones. Y la retribución desde el primer año de trabajo se sitúa entre los 2.000 y 2.575 euros al mes, a lo que se van sumando trienios y sexenios a lo largo de la vida laboral. En Ceuta y Melilla supera los 3.000 euros.

Esto es el colmo...

¿Hay alguna manera de denunciar a este panfleto fascistoide por mentir? Y no lo estoy diciendo de broma. Si alguien lo sabe, que lo diga.

Register or Login
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 11   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad