Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: PROYECTOS ANAYA  (Leído 620 veces)
teremb

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Oct/2010~16:59

« : 16/Jun/2011~10:09 »

Me gustaría saber si alguien ha trabajado con los proyectos de Anaya, los han mandado al cole y la verdad es que me esperaba otra cosa. No se si luego, a parte, mandan alguna guia con actividades que se pueden hacer o dan algún tipo de orientación. ¿Merecen la pena o es mejor elaborar los proyectos sin tener en cuenta ninguna editorial? Yo los pedí porque pensé que para empezar con el trabajo por proyectos podía se una ayuda, pero no se si va a ser simplemente un gasto de dinero a lo tonto para los padres.
DiAniLLa

Nuev@

Registro:03/Jun/2009~21:52

« Respuesta #1 : 16/Jun/2011~23:58 »

Hola, nosotras en el colegio los vamos a utilizar el año que viene y nos han mandado la guía didáctica y el material de aula, y la verdad que la guía didáctica es bastante buena. Te da muchas ideas sobre que trabajar pero al ser un material tan abierto lo puedes adaptar facilmente. Además es un material bastante barato para las familias (10 euros) y tu tienes materiales ambientados en el tema que estas trabajando pero sin fijar el contenido exacto que quieres trabajar.
alici@

Nuev@

Registro:30/Abr/2006~22:27

« Respuesta #2 : 19/Jun/2011~13:01 »

Yo he trabajado este año con el proyecto de las flores en 3 años. Tiene mucha lectoescritura y depende de la zona que tengan los niños, os costará más o menos. Mi zona es regular y hemos tenido que trabajar mucho las maestras para poder adaptarlos. En 4 y 5 años cuesta menos llevarlos a cabo.
Además a los padres les ha salido este año sobre 20 euros.
skaryna

Nuev@

Registro:09/May/2009~21:37

« Respuesta #3 : 24/Jun/2011~14:25 »

Este año hemos hecho cinco proyectos de anaya, las flores, los castillos, las elecciones, el espacio y el cuerpo en 4 años. Al principio cuesta coger el ritmo, porque como bien han dicho anteriormente tiene mucha lectoescritura, pero luego es una maravilla, los niños aprenden un montón, no tiene nada que ver con un método tradicional.
Lo que si que recomiendo para no ir agobiadas es coger menos, 3 o 4 y completar con fichas elaboradas por vosotras, además de lógico-matemática  que está floja. Este año han sacado cuatro más y tienen muy buena pinta así que os animo a usarlos, yo por  lo menos estoy encantada
ann

Iniciad@
*
Registro:16/Jun/2006~21:23

« Respuesta #4 : 25/Jun/2011~09:47 »

si no tienes mucha idea de como trabajar por proyectos son ideales para empezar a hacerlo. no te obliga a una serie de fichas conmo los métodos tradicionales, puedes seguir tu propio ritmo, o más bien el ritmo que te marquen los niños. es bueno acompañarlos del trabajo en rincones (no rincones de los que cuando terminan la ficha se van a jugar libremente) . la guía didáctica es muy buena y la autora de los proyecrtos ,Blanca Aguilar, tiene un libro que se llama "construir, jugar y compartir" que es ideal para trabjar la lógica-matemática.

después de muchos años de sacrificios lo he conseguido
mariavalle

Nuev@

Registro:19/Oct/2008~18:36

« Respuesta #5 : 04/Sep/2011~13:57 »

skaryna podrías enviarme el proyecto de las elecciones para que lo viera?, que en mi cole hemos pensado trabajarlo este año. Si no te es mucha molestia, te pongo mi correo para que me lo envies. Muchas gracias de antemano!!
Mi correo es valle_25es@yahoo.es
Indramlg

Nuev@

Registro:08/Jun/2007~10:37

« Respuesta #6 : 04/Sep/2011~19:51 »

Nosotros en nuestro cole los hemos usado, concretamente el de los castillos, y no nos ha gustado nada. Nunca más, porque al final estabas atada a hacer las fichas del proyecto. Lo mejor, hacerlas uno mismo cada cual como le dé la gana.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ