Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #120 : 18/May/2011~14:23 » |
|
Por que hicieron 2 bolsas una donde se ordenaba por tiempo de servicio y otra por nota solamente, por eso digo de que todos por nota tampoco es cierto, allí se reunieron todos y acordaron una cosa que no es blanca ni negra. Debemos luchar todos por tiempo de servicio esa es nuestra meta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #121 : 18/May/2011~14:25 » |
|
En vez de cierto quería decir incierto, cambia mucho el sentido de mis palabras.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #122 : 18/May/2011~14:33 » |
|
Aquí os dejo una noticia mirad el último parrafo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/727611/0/
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #123 : 18/May/2011~17:27 » |
|
Nadie puede explicar el caso de Ceuta? Muchas gracias.
No sé si fue en Ceuta, pero creo que sí. Allí se le ocurrió poner la ordenación por nota, cortando el tiempo de servicio. Es decir, los que tenías más de 6 meses de tiempo de servicio seguían por tiempo de servicio y los que tenían meno de 6 meses se ordenaban por nota. Y eso es lo que no pueden hacer, es decir, tenian que haber hecho como en Andalucía, publicar el decreto antes que el personal coja un día de experiencia, pero no cortar a posteriori. Por eso en Andalucía, en vez de cortar el 30 de junio de 2009 ha cortado el 30 de junio de 2010.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #124 : 18/May/2011~17:31 » |
|
Esperemos que no, pero como por aquí dicen que al haber denunciado un juez dictaminará sí o sí la ordenación por nota para todos... Esto es una cosa que no entiendo, si ya saben seguro (como ellos dicen, incluso el propio sindicato (ustea)) que un juez ordenará a todos por nota, para que denuncian. Es una incongruencia y no lo puedo entender. Lo único seguro es que conseguirán quitarse a 3 o 4 que queden por encima de ellos por tiempo de servicio (el resto se sacará la plaza). Eso es muy ético. Quitarte a personas de 40 o 50 años de enmedio y dejarlos tirados en la calle sólo para tu ganar 3 o 4 puestos y después estar en las mismas condiciones que ellos cada dos años. Es decir, también vosotros (los que habéis denunciado) quedarías ordenados por nota por decisión de un juez. ¿Qué queréis ganar con ello? Solo lograreis ganar algo si lucháis por lo social, nunca por lo judicial. Que alguien me lo explique
Una cosa que me extraña con tantas denuncias de tipo alarmista, es que casualmente nadie dice nada de los interinos mayores de 55 años. Ellos ni tienen que presentarse al proceso selectivo y siguen ordenados por tiempo de servicio. A mí la medida me parece bien, pero ahora no puede ser que el colectivo blindado por tiempo de servicio, le digan que no puede seguir por tiempo de servicio, mientras el colectivo de 55 pues sí. Así que lo que pasara, que los interinos blindados creo que seguirán por tiempo de servicio, ya que si al menos el 50 % sacan la plaza, apenas queda personal en las listas que sea blindado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:07/Ago/2009~13:28
|
|
« Respuesta #125 : 18/May/2011~18:57 » |
|
Bueno quiero decir muchas cosas y algunas ya sé que van a ser pelín impopulares. Vaya por dealnte que estoy en contra del decreto 302, pero soy blindada y no me gustan algunas de las cosa que leo El otro día en la manifestación el DELEGADO O PARTAVOZ de Ustea intervino de forma, en mi opinión, poco acertada, me explico, en su intervención al final añadíó................ "Para la organización sindical, este decreto, suscrito únicamente por la Consejería de Educación y UGT, supone la constitución de "dos bolsas: una cerrada en la que solo se tendría en cuenta, en principio, el tiempo de servicio (a 30 de junio de 2009 para Primaria y a 30 de junio de 2010 para el resto de los cuerpos docentes , y otra que se ordenará en función de la calificación de las pruebas superadas en el último de los procedimientos selectivos convocados y la experiencia docente previa". Es por ello por lo que USTEA entiende que "la primera bolsa tiene prioridad sobre la segunda a la hora de colocarse", lo que califica de "insostenible jurídicamente".Esta últmia frase me chirría porque me parece que deja entrever "la desigualdad, el agravio.... en fin razones para que un juez declare este acuerdo como injusto y pida un criterio común, ese cirterio lo pondría la Ceja, no el juez, y todos sabemos lo que la Ceja persigue hace tiempo, no volver a tener bolsas con interinos que consoliden derechos. Hasta aquí exposición, pero ahora paso a opinión personal. En primer lugar los datos sobre las fechas son erróneos, debería estar mejor informado 30 DE JUNIO DE 2010. El acuerdo que firmo UGT el 23 de abril de 2009, mal acuerdo, mal hecho... pero ese acuerdo en inicio dejaba una fecha 30/06/2009 que incluía a todas las personas que habían trabajado 1 sólo día, es decir todos los que estaban eran blindados ya que esa fecha era previa a un proceso selectivo. La gente que se presentó en 2009 ya sabía las reglas del juego, ya se había publicado el decreto y en academias y sindicatos se había dicho. Bien, algunos sindicatos con meros intereses políticos, el de desbancar a UGT (no soy de UGT)como fuerza mayoritaria, aprovecharon el momento y empezaron su guerra ,pensando sólo en ellos) se amplío el plazo y nació el problema ¿Cómo personas a resultas de un mismo proceso selectivo pueden estar ordenados por criterios diferentes? ABSURDO LOs sindicatos siguen con sus intereses y arengan a los no blindados y aspirantes,en su lucha política de quítqtq tú para ponerme yo, el resultado es un recurso que no va a beneficiar a NADIE porque ¿de verdad somos tan ingenuos de pensar que la CEJA va a derogar este decreto? NOOOOOOO. La intención d ela Ceja es clara hace años, y UGT le proporcionó la oportunidad perfecta no va a dar marcha atrás sino todo lo contrario. Pues siguen en los sindicatos arengando a todos ¿de verdad están pensando en los trabajadores? ¿tanto le importan a los sindicatos los no blindados y aspirantes ? TANTA BONDAD ME CONFUNDE ¿cuántos no blindados se han generado en este curso escolar? ¿votan los aspirantes que no trabajan en las elecciones sindicales? NOS ESTÁN UTILIZANDO ¿no se dan cuenta que pueden perjudicar a miles y miles de interinos en su lucha de poder y al final los blindados vamos a perder? porque somos los que tenemos algo que perder, los que no estaban incluídos no los estaban desde abril de 2009, luego en julio de 2009 en las opos ya lo sabían Y con respecto a la ordenación por nota que es lo que muchos quieren YA LA TENEIS el 302 os la da ¿NO OS HABEIS DADO CUENTA? ¿ahora qué quereis? Para despejar dudas aprobé en 2007 con 7,351 y en 2009 con 8,3 y no obtube plaza ni me coloqué delante de nadie, las reglas del juego eran las que eran y esperé en mi bolsa hasta que en octubre de 2008 me llegó mi momento. Tmpoco estoy afiliada a ningún sindicato ni pienso afiliarme , pero leyendo el acuerdo me parece que más de uno nos vamos a acordar de UGT. Espero que no me baneen: es un poco largo, leedlo despacito que no voy contra nadie y no me deis mucha leña.
|
|
|
|
Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #126 : 18/May/2011~19:11 » |
|
eloceco62 creo que presupones cosas, no tienen porque ordenarnos a todos por nota así paso en Ceuta, hay que luchar por el tiempo de servicio, otra cosa más yo veo lógico que los sindicatos luchen por los interinos no blindados porque ya mismo serán mayoría, entonces para ti que es mejor que no luchemos que nos quedemos sentados en nuestra casa, hay que luchar, presupones que muchos aspirantes querían la ordenación por nota cuando es falso, todos perdemos no lo olvides, y eso de que aquellos que se presentaban en 2009 lo sabían lo pongo en duda, mucha gente no se mete en los foros, ni nada, como que lo sabían, los interinos no blindados también perdemos mucho , no poder comprarte una casa, un coche, estar agobiado sabiendo que puedes perder el trabajo, no se lo deseo a nadie de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #127 : 18/May/2011~19:47 » |
|
Pocholito en Ceuta se ordenan por un baremo compuesto por nota al 60% y tiempo y cursos, haz cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Ago/2006~17:57
|
|
« Respuesta #128 : 18/May/2011~20:24 » |
|
yo pienso que vamos por nota hasta que nos saquemos la plaza, si despues de estas opos no va a quedar casi ningún interino blindado, por lo menos infantil, yo creo que quedaran o quedaremos unos 200 o 400 como mucho. [/quote]
OJALÁAAAAAAAA jajaja quedamos unos 1500 blindados de infantil
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #129 : 18/May/2011~21:42 » |
|
Si quieren que Torretriana se llene de gente acampada, nos pondrán por NOTA....
Si lo que quieren es que reine la paz, se cree un buen clima entre docentes, y los alumnos no se vean perjudicados por el "stres traumático" que supone el "todo-o-nada" del Decretazo, seguirán adelante.
En mi opinión, el "caso Andalucía" es mucho más inviable legalmente, que el caso "Ceuta".
Ya veremos qué hacen estos sinvergüenzas, y los que vienen detrás del José, a ver qué nos hacen: éstos últimos bien podrían deshacer los agravios del PSOE, pero me da que, justo basándose en "que las culpas son del anterior Gobierno", nos van a meter más caña aún....
Algo es cierto, quien NO saque plaza este año, LO VA A TENER MUY MUY CHUNGO EN ADELANTE..... ¿Acaso ya no se está baranjando la GESTIÓN PRIVADA DE LAS SUSTITUCIONES? - OJO - , que esto acabnaría conla Enseñanza tal y como la conocemos, y nos veríamos en un estilo USA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #130 : 18/May/2011~21:48 » |
|
Yo creo que la Junta tirará para atras el decreto cuando los interinos blindados seamos mayoría en el periodo 2011-2013.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #131 : 18/May/2011~22:25 » |
|
Pocholito: " los interinos no blindados también perdemos mucho , no poder comprarte una casa, un coche, estar agobiado sabiendo que puedes perder el trabajo, no se lo deseo a nadie de verdad" " cuando los blindados seamos... " No me entero ¿eres blindado o no blindado?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #132 : 18/May/2011~22:31 » |
|
eloceco62 soy aspirante, lo único que puedo aspirar si no es la plaza a ser interino no blindado
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #133 : 26/May/2011~13:43 » |
|
ahora les ha tocado a los interinos de este año y poco a poco les iran exigiendo a los interinos de antes de junio de 2010 el aprobar para seguir en la bolsa. pokito a poco y buscando la desunion entre nosotros se consiguen las cosas, los no blindados no estan a salvo, pero kien dice ke los blindados lo estan. esto consiste en ke no haya interinos para ekipararnos con europa, y pensad bien, empiezan por unos para terminar por otros. ya nos acordaresmo de este decreto todosssssssssssssssss los maestros.
Te has parado a pensar pq no hay interinos en Europa?? puede que sea... porque tienen otro sistema... no?tanto de acceso como de sustitución, o está bien esto de ke te llamen de "a tomar por culo...." y estés a cientos de kilómetros de tu casa....o en unos lugares de un acceso... las sustituciones es otra cosa que se debería tocar... Aunque para mí lo primordial y principal es el sistema de acceso, y sobre todo de "permanencia" a un puesto de trabajo en una escuela pública!!! no se sabe si una persona es buen profesional con el sistema actual de oposiciones, al igual que tampoco te prepara para afrontar muchísimas situaciones reales de los centros. Eso sólo se ve "in situ" por ello la importancia de la experiencia... pero que... también por mucha experiencia que se tiene tampoco se sabe todo siempre... En mi corta experiencia: 3 añitos y poco, ya he estado en situaciones muy muy diversas ejemplos: apoyo en un ceip de 2 líneas, primer ciclo de secundaria en un cpr, PCPI y para terminar de completar... este año adultos, en una sección donde hay que llevar muchos temas administrativos puesto que estoy "asilada" en la alpujarra. Asique... seguro, seguro que en estos cuatro cursos que llevo (cada año en algo distinto) puede que tenga experiencia en cosas que personas con... nose, 25 años? no tengan. Un buen profesional se nace, pero también se puede ir construyendo y perfeccionando a lo largo del tiempo. Y este sistema actual no deja ni entrar a los buenos profesionales, ni sacar a las garrapatas que hay! que... haberlas, las hay!! y que conste, con distingo entre categorías!!! (interinos blindados o no, funcionarios o aspirantes) simplemente critico la porquería de sistema!!! Asi que, si de verdad nos duele porque somos verdaderos y verdaderas docentes, a lo que nos deberíamos enfrentar es al sistema que hay. Que al final quien lo paga somos todos, alumnos y sociedad, porque somos nosotros quienes estamos educando a las personas y creando la sociedad del futuro. Un saludo a todos los compis y buena suerte a los que nos presentamos este año!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #134 : 08/Sep/2011~14:40 » |
|
ahora el gobierno está facilitando a las personas ke no tienen titulacion y si experiencia en culaquier campo la posibilidad de estabilizar su situacion laboral y a los maestros en Andalucia les vale una ...... el tiempo de experiencia, ¿pero no se dan cuenta de la contradiccion?
|
|
|
|
|
|
|
|