Moderador/a
|
|
« Respuesta #60 : 24/Abr/2011~09:48 » |
|
No quiero hacer polémica ni abrir el mismo tema que ya hay abierto en tantos hilos, pero si mirais las respuestas de la pregunta respecto al criterio de ordenación en bolsa, hay más de un 50% que sigue hablando de orden por nota para todos ¿veis como al final los aspirantes isguen en sus trece?Claro eso cambia cuando se convierten en nuevos interinos, pero al final es innegable, hay dos bando claros aspirantes e interinos ya sean viejos o nuevos. y me pregunto yo si ya hay orden por nota ¿por qué siguen con la nota dichosa? Por lo que parece hay mucho sector que querría que quitaran lo consolidaddo por los blindados, no se conforman con tener el criterio que querían para ellos, que ya lo tienen, sino que pretenden quitar a los demás su actual derecho como dice el refran o foll..........o la p.... al río ¡que gremio este! Para que luego hablen de unión, solidaridad y de que los blindados no nos solidarizamos con los no blindados.
Vamos, es lógico que piensen así por una sencilla razón. La mayoría tiene su experiencia del último año de la convocatoria o ahora se van a presentar por primera vez. Como en la última sacaron una buena nota o esperán sacar una buena nota, pues una gran parte cree que como mínimo igualarán la nota de las opos de 2009 o sacarán una notaza, pero lo reconozcan o no, están obviando varios factores: - Aunque tu preparación sea la misma que hace dos años, no todos los tribunales valoran de la misma forma, es decir, que para un tribunal ponía de nota sobre un 8 para otro tribunal el mismo examen puede suponer de nota media un 7 y las posibilidades de trabajar como interino se minimizan. - En las opos de 2013 no habrá sistema transitorio y si ponen los 60 temas, en teoría los que tengan más tiempo de estudiar tendrán más posibilidades de entrar de interinos, pero para 2015 tendrán más posibiidades de salir disparados de la bolsa. En conclusión, que algunos hasta que no lo vivan en primera mano, no cambiarán de parecer o uno no valora lo que tiene hasta que se pierde.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:02/May/2006~17:32
|
|
« Respuesta #61 : 24/Abr/2011~10:28 » |
|
Cuidadito chicos donde nos estamos metiendo ( me refiero a los no blindados) que como lo greis que todos se coloquen por nota ya podeis ir buscando otro trabajo pq os pasará lo mismo a vosotros cuando metais la cabeza de interinos. Toda la vida luchando por una plaza, sin conseguirla, pues a lo sumo habrá 2 o 3 por tribunal, y presentandose cada dos años para sacar una buena nota que te permita como mucho trabajar 10 o 12 meses, con la inestabilidad que eso supone. Atentos a vuestra gran jugada
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #62 : 24/Abr/2011~10:30 » |
|
No quiero hacer polémica ni abrir el mismo tema que ya hay abierto en tantos hilos, pero si mirais las respuestas de la pregunta respecto al criterio de ordenación en bolsa, hay más de un 50% que sigue hablando de orden por nota para todos ¿veis como al final los aspirantes isguen en sus trece?Claro eso cambia cuando se convierten en nuevos interinos, pero al final es innegable, hay dos bando claros aspirantes e interinos ya sean viejos o nuevos. y me pregunto yo si ya hay orden por nota ¿por qué siguen con la nota dichosa? Por lo que parece hay mucho sector que querría que quitaran lo consolidaddo por los blindados, no se conforman con tener el criterio que querían para ellos, que ya lo tienen, sino que pretenden quitar a los demás su actual derecho como dice el refran o foll..........o la p.... al río ¡que gremio este! Para que luego hablen de unión, solidaridad y de que los blindados no nos solidarizamos con los no blindados.
Vamos, es lógico que piensen así por una sencilla razón. La mayoría tiene su experiencia del último año de la convocatoria o ahora se van a presentar por primera vez. Como en la última sacaron una buena nota o esperán sacar una buena nota, pues una gran parte cree que como mínimo igualarán la nota de las opos de 2009 o sacarán una notaza, pero lo reconozcan o no, están obviando varios factores: - Aunque tu preparación sea la misma que hace dos años, no todos los tribunales valoran de la misma forma, es decir, que para un tribunal ponía de nota sobre un 8 para otro tribunal el mismo examen puede suponer de nota media un 7 y las posibilidades de trabajar como interino se minimizan. - En las opos de 2013 no habrá sistema transitorio y si ponen los 60 temas, en teoría los que tengan más tiempo de estudiar tendrán más posibilidades de entrar de interinos, pero para 2015 tendrán más posibiidades de salir disparados de la bolsa. En conclusión, que algunos hasta que no lo vivan en primera mano, no cambiarán de parecer o uno no valora lo que tiene hasta que se pierde. Amén
|
|
|
|
Party!!!http://www.gifmaniacos.com/Futurama/bender_dance_animate.gif
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #63 : 24/Abr/2011~23:10 » |
|
¿TODOS POR NOTA? (en vez de "NINGUNO")
MAL DE MUCHOS; CONSUELO DE TOOOOOOOONTOS
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #64 : 12/May/2011~20:24 » |
|
ahora les ha tocado a los interinos de este año y poco a poco les iran exigiendo a los interinos de antes de junio de 2010 el aprobar para seguir en la bolsa. pokito a poco y buscando la desunion entre nosotros se consiguen las cosas, los no blindados no estan a salvo, pero kien dice ke los blindados lo estan. esto consiste en ke no haya interinos para ekipararnos con europa, y pensad bien, empiezan por unos para terminar por otros. ya nos acordaresmo de este decreto todosssssssssssssssss los maestros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2007~18:48
|
|
« Respuesta #65 : 13/May/2011~13:40 » |
|
Trasladarlo a otro ámbito!!!
Qué preferís que os opere un médico con 10 años de experiencia operando o uno nuevo, recién llegado con un 9 de nota media???
O simplemente un ATS que te vaya a poner unos puntos de sutura, uno con varios años haciéndolo o uno recién salido que se extrena contigo???
Como en todo hay de todo, y todos debemos pasar por todo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #66 : 13/May/2011~20:02 » |
|
Yo prefiero que me opere el buen médico, lleve el tiempo que lleve ejerciendo en la medicina. Sé de lo que hablo y te puedo asegurar que hay médicos que llevan taitantos años ejerciéndola y miedito me dan, sin embargo hay profesionales muy buenos que llevan nada y menos ejerciendo.
Para ser buen profesional no es necesario llevar muchos años en el ámbito... hay cada patata por ahí suelta...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #67 : 13/May/2011~20:16 » |
|
Entonces es mejor el docente que lleva dos meses enseñando que el que lleva veinte años de servicio¿? Pues yo no sé que verá la gente por ahi en los colegios pero yo ya llevo unos cuantos pateados y cuando veo a una compañera dar clases con poco tiempo de servicio y veo a otra con mucho tiempo de servicio se nota y bastante en la mayoría de casos cuando se pone a dar clases.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 13/May/2011~20:26 » |
|
También es cierto que se vé gente nueva dando clases y lo hacen muy bien y gente mayor dando clases que les dá todo igual porque tienen su plaza debajo del hombro y lo hacen fatal pero casos asi se ven pocos y contados con los dedos de la mano. La mayoría de gente con muchos años a sus espaldas lo suelen hacer bien cuando dan sus clases.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 13/May/2011~21:04 » |
|
Entonces es mejor el docente que lleva dos meses enseñando que el que lleva veinte años de servicio¿? Pues yo no sé que verá la gente por ahi en los colegios pero yo ya llevo unos cuantos pateados y cuando veo a una compañera dar clases con poco tiempo de servicio y veo a otra con mucho tiempo de servicio se nota y bastante en la mayoría de casos cuando se pone a dar clases. Yo no he dicho eso. He dicho que no hay porqué tener experiencia para ser bueno en un trabajo y que tampoco por estar actualizado vas a ser el mejor en éste...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 13/May/2011~21:08 » |
|
También es cierto que se vé gente nueva dando clases y lo hacen muy bien y gente mayor dando clases que les dá todo igual porque tienen su plaza debajo del hombro y lo hacen fatal pero casos asi se ven pocos y contados con los dedos de la mano. La mayoría de gente con muchos años a sus espaldas lo suelen hacer bien cuando dan sus clases.
Pues yo aún no me he pateado ninguno y viendo el panorama tardaré en patearlos, pero he sido muchísimos años estudiante (y lo sigo siendo) y te puedo asegurar que he tenido cada patata que te echarías la manos a la cabeza e igual tenían 20 años de docencia a sus espaldas... sin embargo he tenido profesores muy muy jóvenes y he alucinado con su forma de explicar la materia... No se puede generalizar ni para un extremo ni para el otro, el que es buen profesional lo es y punto... Además ahora la experiencia no vale nada, pregúntale a UGT así que cambiemos el chip y adaptémonos a los tiempos modennnnos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #71 : 13/May/2011~21:13 » |
|
Estoy de acuerdo con Ruca, hay maestros con poco tiempo que le dan mil vueltas a otros que llevan 20 años y viceversa no se puede generalizar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #72 : 13/May/2011~21:31 » |
|
Para los que aún no han trabajado y dicen que la experiencia no sirve de mucho, sólo os digo que os acordéis de lo que estáis diciendo ahora cuando empecéis a trabajar de maestros y se os ocurra preguntar alguna duda a cualquier compañero del cole que tiene más experiencia que vosotros: cómo llevo tal o cual asunto, cómo podría trabajar algún aspecto de lectoescritura o lógicomatemática, qué hago con el problema con tal o cual niño, si será mejor tomar una decisión u otra, qué trucos usa para llevar la dinámica de clase..., y miles de preguntas más que haréis a los que tienen más recorrido que vosotros en cuanto estéis trabajando en un cole. Seguro que entonces entenderéis el valor de la experiencia.
Tener experiencia no quiere decir ser mejor maestro ni mejor profesional. No quiere decir que valga más que alguien nuevo. Pero ellos ya han pasado por mucho y sabrán más de su trabajo que quien no haya trabajado nunca.
Y si además te encuentras con gente con experiencia y encima buenos profesionales, como yo me he encontrado, puedes aprender muchísimo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 13/May/2011~21:42 » |
|
Pero como no va a servir de mucho la experiencia dios mio!! lo cogéis todo con pinza, estaba ironizando... lo decía por lo del nuevo decreto... La experiencia es importántísima, pero no asegura que un profesional sea bueno por el simple hecho de tenerla. Tengo amigas que han empezado a trabajar hace poco y me cuentan cosas que alucino de algunos que llevan trabajando un tiempo...
Añadir que si un profesional con muchos años de servicio se encuentra con un buen profesional con poco tiempo de servicio también aprenderá y mucho.
No saquemos punta a todo, aquí todos sabemos de lo que estamos hablando... ¿o es necesario escribir una respuesta de hoja y media para que no haya malos entendidos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 13/May/2011~22:00 » |
|
No hay que generalizar pero si es cierto que la mayoría de gente que tiene muchos años de servicio si sabe dar mejor sus clases que gente con dos meses trabajados por ejemplo. Que se vé gente con muchos años de tiempo de servicio que explica mal pues no te digo que no porque yo he tenido algunos profesores en universidad e instituto que vaya pena que daban cuando explicaban pero la mayoría que he visto, si explicaban bien y eso lo veo en compañeros que me encuentro por los colegios, que explican que me quedo alucinando de lo bien que lo hacen y es mas me he encontrado gente con cuarenta años trabajando, he estado con ellos en sus clases dando apoyo a los crios y les he visto dando clases y cuando les he preguntado que si llevaban muchos años yo pensando que como era ya una persona mayor llevarian muchos años trabajando y me han dicho: pues mira no, solamente llevo trabajando un año y poco porque antes me he dedicado a mi familia y como se le notaba a esos compañeros la poca experiencia en muchos aspectos. Y gente que los ves que explican los contenidos con una naturalidad, sencillez y facilidad que te quedas con la boca abierta y de como te se acercan los alumnos al finalizar las clases y te dicen que esa profesora que tienen este año explica mejor que la del pasado año.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #75 : 13/May/2011~22:01 » |
|
Lo PEOR es que se meterán PERSONAS a trabajar, y justo cuando llevan un año de experiencia (o dos), cuando se empiezan a "soltar", justo después del PEOR de todos los años (de uno mismo, ya que al ir cogiendo experiencia va progresando); es entonces cuando le PEGAN UNA PATADA EN EL CULO.
Yo lo veo muy muy claro:
- La Administración pretende la DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA... y más concretamente, el ABORREGAMIENTO DE LA POBLACIÓN (que va a los públicos, ya que lo sprivados sonb "aparte" y además es ahí a donde van los hijos de los que hacen las leyes, curioso, ¿Verdad?).
En fin, a pelearnos por las migajas en vez de ir a darle pal pelo a ellos.... VIVA ESPAÑA.... y su mundial.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
|
« Respuesta #76 : 13/May/2011~22:07 » |
|
Lo PEOR es que se meterán PERSONAS a trabajar, y justo cuando llevan un año de experiencia (o dos), cuando se empiezan a "soltar", justo después del PEOR de todos los años (de uno mismo, ya que al ir cogiendo experiencia va progresando); es entonces cuando le PEGAN UNA PATADA EN EL CULO.
Yo lo veo muy muy claro:
- La Administración pretende la DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA... y más concretamente, el ABORREGAMIENTO DE LA POBLACIÓN (que va a los públicos, ya que lo sprivados sonb "aparte" y además es ahí a donde van los hijos de los que hacen las leyes, curioso, ¿Verdad?).
En fin, a pelearnos por las migajas en vez de ir a darle pal pelo a ellos.... VIVA ESPAÑA.... y su mundial.
Verdades como puños.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #77 : 13/May/2011~22:18 » |
|
Yo lo veo muy muy claro:
Verdades como puños. Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #78 : 13/May/2011~23:58 » |
|
Yo lo veo muy muy claro:
Amen con lo que dices David, solo matizar que la patada en el culo no se la darán solo a los que mencionas (los que lleven uno o dos años de experiencia), van a caer también algunos con muchos años de experiencia desgraciadamente tarde o temprano... muy triste pero es así y lo sabemos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 14/May/2011~12:15 » |
|
No creo yo que caiga gente con diez años de experiencia porque esa gente tienen asegurado el tres entre experiencia y cursos. Poco tendrian que hacer para no sacar un uno y medio en el exámen.
|
|
|
|
|
|
|
|