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« Respuesta #40 : 21/Abr/2011~08:51 » |
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Hola soy interina blindada y creo que no se trata de estar e un bando u otro, en el tiempo que llevo en la profesión, he podido comprobar la desunión de nuestro sector y todo esto no es más que el resultado de años de pasividad. Quizás los que hoy somos blindados, mañana podemos dejar de serlo si no sacamos plaza, cuando hay una huelga y no nos afecta, simplemente con no ir a la huelga... a las huelgas de interinos, los que tienen plaza no van a la huelga, aunque tengan hijos a los que les afecta. Si echan a 200 interinos por no echar los papeles ( cuando antes nunca hubo que hacerlo en años consecutivos), a los únicos que les preocupa es a ellos. Si tenemos tres bolsas de trabajo con opción a que nos llamen, un buen día la quitan y a los especialistas nos siguen dando una tutoría, porque claro, no eres apto para optar a esa bolsa, pero sí para comerte una tutoría la especialidad y el apoyo. En fin, creo que todos estamos en el mismo barco, con el decreto lo único que van a conseguir es que la gente que trabaje no tenga experiencia docente y además a los que entren no tengan la oportunidad de adquirirla, con lo cual los sustitutos siempre serán chicos de universidad, que tarde o temprano también irán a la calle. Y a todo esto lanzo una pregunta... ¿si tuviéseis que operaros quién desearíais que lo hiciera? un médico experimentado o un residente? ?
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« Respuesta #41 : 21/Abr/2011~17:04 » |
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Yo creo que un médico experimentado y no un residente con poca experiencia. Llevas razón en lo que comentas y en que se debe de estar unidos pero hay mucha desunión en este gremio y la gente que llevamos unos años ya a nuestras espaldas lo notamos cuando hay algo que afecta a determinado grupo y no a todos, se echan fuera los que no les afecta muy directamente.
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« Respuesta #42 : 22/Abr/2011~19:19 » |
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normalmente un profesor experimentado suele pasar de todo mientras que un profesor que se está iniciando generalmente se esfuerza al máximo....por lo que yo no lo comparo con lo del medico experimentado y un residente.
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« Respuesta #43 : 22/Abr/2011~20:39 » |
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jajajaja, un maestro con 22 años, no es lo mismo que uno con 35.... y mucho menos si encima la diferencia de edad es la diferencia de experiencia también.
Que "pasen" hay de todo, pero MÁS PREPARADOS, es conforme la experiencia...
Otra cosa es que con MUCHO MENOS esfuerzo, el que tenga más experiencia, consiga el mismo resultado que otro que se prepara actividades chorras-mil (que no sirven en la práctica sino "de cara a la galería"), y encima a tí teparezca que el que lo hace "mejor" es el que en realidad es menor EFICIENTE...
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« Respuesta #44 : 22/Abr/2011~21:17 » |
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normalmente un profesor experimentado suele pasar de todo mientras que un profesor que se está iniciando generalmente se esfuerza al máximo....por lo que yo no lo comparo con lo del medico experimentado y un residente.
No, si uno recién iniciado se esfuerza al máximo, eso sí es verdad. Lo que pasa es que en la medida que vaya adquiriendo experiencia, tendrá menos posibilidades de trabajar. Al final, no podrá seguir el ritmo de esforzarse al máximo y seguir opositando sacando más de un 9 cada 2 años. Acabará fuera de la bolsa, y le sustituirán profesores nuevos sin experiencia que se esfuerzan al máximo pero que no dejan de tener que pasar por el "trial & error" con sus alumnos para ver si funcionan sus métodos a la hora de llevar la teoría a la práctica. Y así vuelta a empezar una y otra vez. Ya lo he comentado en varios hilos. Que eso lo pagarán los niños.
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« Respuesta #45 : 22/Abr/2011~21:22 » |
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Carlita, ¿sólo te refieres a los interinos? Generaliza con los funcionarios...
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« Respuesta #46 : 22/Abr/2011~21:27 » |
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Carlita, ¿sólo te refieres a los interinos? Generaliza con los funcionarios...
Con la diferencia de que los funcionarios tienen la ventaja de poder ir adquiriendo experiencia con el tiempo.
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« Respuesta #47 : 22/Abr/2011~21:33 » |
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Y, por lo visto, por aquí nadie critica los privilegios vitalicios (y se nos distingue de ellos a los demás, descalificándonos); pueden hacer lo que quieran, relajarse y todo... total, aprobaron y ya están en otra liga...
Me hece mucha gracia cuando los aspirantes (pobre de ellos porque se tiran piedras sobre su tejado), cargan contra los interinos llamándonos "vagos y minusváidos-docentes" (valemos menos, según ellos para la docencia).
En fin, la IGNORANCIA OS HARÁ FELICES, pero BORREGOS.
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« Respuesta #48 : 22/Abr/2011~21:38 » |
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Carlita, ¿sólo te refieres a los interinos? Generaliza con los funcionarios...
Con la diferencia de que los funcionarios tienen la ventaja de poder ir adquiriendo experiencia con el tiempo. Creo no haberte entendido antes. Te referías a los funcionarios nuevos que entren ¿no? que serán los que más tiempo hayan tenido para estudiar.
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« Respuesta #49 : 22/Abr/2011~21:46 » |
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Eso es: "parece ser" que si eres funcionario "nuevo" eres "mejor" que si llevas enseñando 25 años en calidad de interino... es más, a algunos les da la impresión de que si eres interino, NO eres maestro, tu experiencia NO cuenta...
VIVA ESPAÑA++++ y la Esteban,su Reina
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« Respuesta #50 : 22/Abr/2011~21:59 » |
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Y, por lo visto, por aquí nadie critica los privilegios vitalicios (y se nos distingue de ellos a los demás, descalificándonos); pueden hacer lo que quieran, relajarse y todo... total, aprobaron y ya están en otra liga...
Me hece mucha gracia cuando los aspirantes (pobre de ellos porque se tiran piedras sobre su tejado), cargan contra los interinos llamándonos "vagos y minusváidos-docentes" (valemos menos, según ellos para la docencia).
En fin, la IGNORANCIA OS HARÁ FELICES, pero BORREGOS.
Puede que haya cierta inexactitud a la hora de denominar al interino. Supongo que los aspirantes se refieren a los interinos "acomodados" -y me refiero, por ejemplo, a los que me decían en mi cara que pasaban de estudiar y sacar la plaza para quedarse más cerca de su casa- a los que la transitoria se ha dedicado a ofrecer una oportunidad fácil para acceder a la plaza ofreciéndoles una soberana ventaja en los baremos. Creo que en 25 años de interinidad ya deberías o de haberte sacado la plaza o haber aprovechado esta transitoria. Yo creo que en ese sentido hay cierto desequilibrio ofreciendo tanta ventaja y sí que se debería mejorar igualando más las condiciones aunque sin dejar de contar la experiencia como un mérito. Ni todo ha de ser experiencia sin esfuerzo y ni todo ha de ser estudio sin experiencia. Tras la transitoria, el acceso será más sencillo para los aspirantes (sobre todo los que no trabajen y sólo estudien) y un infierno para los interinos. Si no consigues la plaza, queda la ordenación en bolsa, donde sí debería de contar el tiempo de servicio. Pero vamos por el camino contrario y lo que he comentado antes. Todo aspirante que no consiga la plaza y se convierta en interino entrará en el infierno de que hablamos. Y se acordará del D.302 De todas formas, ya os contaré cuando lleve 12 oposiciones sin plaza y nosecuánto tiempo de interina discontinua no blindada. Puede que igual ya me haya hecho el hara-kiri o me haya dedicado a otros menesteres. Ah, decir por último que las oposiciones son una lotería. Quien estudia tiene más papeletas, desde luego, pero es cuestión de suerte pura y dura.
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« Respuesta #51 : 22/Abr/2011~22:15 » |
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Carlita, estoy de acuerdo en todo menos en el primer párrafo.
¿Por qué? Pues porque NO esforzarse en memorizar, NO significa que no te esfuerces en tu TRABAJO, ni que seas mejor o peor.
Además, es cierto que hay a quien NO LE CONVIENE dejar de ser interino... ¿es acaso algún pecado serlo? Es que aquí parece que sí, que es lo peor que puede ser uno en la vida (todo por la envidia cochina de los aspirantes, fomentada desde las Academias). ¿Acaso no deja eso (el que un interino con 25 de experiencia no se convierta en opositor) una plaza "libre" de esas que les iban a "regalar"? ¿En qué quedamos? ¿En que el adjetivo interino es lo que te hace buen/mal profesor más/menos trabajador? No esoty de acuerdo en esto.
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« Respuesta #52 : 22/Abr/2011~22:16 » |
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Como "interina blindada", me siento incómoda cada vez que leo algo en contra nuestra. Voy a exponer un ejemplo claro (y no quiero con esto echarme flores) de que un interino de lo que sea se lo puede currar como el que más en su trabajo. Mi situación, casada, con hijos, interina,...y estudiando oposiciones. Mi centro es visitado muy frecuentemente este año por la inspección y ya me ha felicitado el inspector en dos ocasiones por mi trabajo, por mi labor, por mis papeles todos correctos y en orden, por mi hacer en el aula con los alumnos, por mi forma de abordar una evaluación,.... y eso no es regalado, es esfuerzo y trabajo hecho con ilusión y ganas. Lo triste es que sólo un compañero (con plaza) y yo podemos decir lo mismo. Al resto de compañeros (con plaza, interinos y provisionales) se les ha dado un buen tirón de orejas. Y que luego digan que los interinos no curramos. ¡¡¡QUE YA ESTOY HARTA DE COMENTARIOS ESTÚPIDOS Y SIN FUNDAMENTO!!! Luego viene la 2º parte que aún fastidia más: que para dos inspectores soy una buena profesional pero para un tribunal de oposiciones no. pero como se suele decir "la suerte influye, y mucho" Pero este ya es otro tema.
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« Respuesta #53 : 22/Abr/2011~22:34 » |
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Carlita, estoy de acuerdo en todo menos en el primer párrafo.
¿Por qué? Pues porque NO esforzarse en memorizar, NO significa que no te esfuerces en tu TRABAJO, ni que seas mejor o peor.
Además, es cierto que hay a quien NO LE CONVIENE dejar de ser interino... ¿es acaso algún pecado serlo? Es que aquí parece que sí, que es lo peor que puede ser uno en la vida (todo por la envidia cochina de los aspirantes, fomentada desde las Academias). ¿Acaso no deja eso (el que un interino con 25 de experiencia no se convierta en opositor) una plaza "libre" de esas que les iban a "regalar"? ¿En qué quedamos? ¿En que el adjetivo interino es lo que te hace buen/mal profesor más/menos trabajador? No esoty de acuerdo en esto.
Ser interino no es ser mal o buen maestro o profesor o más o menos trabajador. No quiero arremeter contra ningún colectivo sino quejarme del sistema transitorio actual que me parece desequilibrado. Si no hubiese sido así probablemente ya tendría la plaza hace un par de convocatorias o hubiese entrado a trabajar antes del 30 de junio de 2010. Por eso lo que he dicho, que las oposiciones son cuestión de suerte. Y maldita sea la mía, si me permitís desahogarme. Interinos antiguos, interinos blindados, no blindados, aspirantes, funcionarios..., deberíamos hacer todos una piña. A río revuelto, ganancia de pescadores.
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« Respuesta #54 : 22/Abr/2011~22:53 » |
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Carlita, de no ser por este "sistema Transitorio", no hubieran salido tantísimos miles de plazas...
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« Respuesta #55 : 22/Abr/2011~22:56 » |
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Carlita, de no ser por este "sistema Transitorio", no hubieran salido tantísimos miles de plazas...
Sí, y ninguna pa mí (ni pa ti). Pa lo que me ha servío tanta plaza...
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« Respuesta #56 : 23/Abr/2011~00:29 » |
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Soy aspirante, si, y me voy a atrever a hablar en este hilo...aunque me da miedito Lo primero que tengo que decir esque hay dos "cositas" referentes al acceso al mundo laboral en este país que me tienen muy harta : 1) Que para acceder a un puesto de trabajo la experiencia sea la panacea universal (hablo tanto del sector público como el privado). 2) El enchufismo laboral. Si se llama a mi generación NINI en parte puede ser porque NI te dan trabajo NI esperanzas de conseguirlo en base a tu esfuerzo. Aunque se que no es justo el Decretazo, pensaba, pienso y pensaré que se deben ordenar las listas por nota. Ah, no voy a academia, nadie me come la cabeza, simplemente me siento IMPOTENTE ante el sistema porque sé que NI con un 10 me llamarán para trabajar un sólo día. Quizá se deban conservar los privilegios de todos los interinos que hay hasta el momento, pero que se "corte ya el grifo de una vez". Y si apruebo este año y dentro de dos años se presenta alguien por primera vez y tiene mejor nota que yo los privilegios para él a la hora de llamarlo para trabajar, yo lo asumo porque forma parte de mis principios saber ganar y perder. No se porque se tiene que pensar que un aspirante tiene mucho tiempo para estudiar, que un interino no tiene tiempo, etc., todo eso es muy relativo, cada cual tiene su vida y sus problemas; conozco aspirantes que trabajan ocho horas o más en trabajos mal pagados, donde se dejan la piel para poder pagar la academia (que luego no sirve para nada porque no tienen tiempo para estudiar). En fin ya lo dije en otro hilo, las universidades "nos venden la moto" y luego la administración nos marea, nos manipula, nos exprime y se ríe en nuestra cara Por último quisiera decir a todos los interinos que llevan varias convocatorias a sus espaldas que los admiro muchísimo ya que hay que tener mucha fuerza de voluntad y mucha tolerancia a la frustración para aguantar tantos años sin estabilidad laboral. Nunca se puede decir de este agua no beberé...pero no me veo presentandome a cuatro convocatorias (4 x 2 = 8 AÑOS!!). El sector docente necesita un cambio, viva la revolución...
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« Respuesta #57 : 23/Abr/2011~02:28 » |
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Sí, un cambio.... A MEJOR.
Si me logras explicar el por qué del Decretazo.... (aparte de para ahorrar-migajas y putear)...
De verdad que no me explico Federico, que EN BASE A UNA PORQUERÍA DE PRUEBAS (donde la suerte cuenta más que la preparación e infinitamente más que la valía profesional-actitud docente - como lo quiereas llamar).
Porque recortar cartilinas para hacer una exposición guay del paraguay en 30 minutos, NO es ser buen Docente... (ni en 3 horas se demuestra OBJETIVAMENTE).
Partiendo de que la nota es "en parte aleatoria", de que "prepararse las opos no indica ser mejor-peor docente"; insisto:
¿EN QUÉ se benficia y A QUIÉN con este Decretazo?
¿Al Sistema? No, porque NO selecciona a los mejores docentes, sino a los mejores opositores ¿AL alumnado? No sé, preguntadle a los alumnos de los que sean interinos-B el mes antes de las opos. ¿Al Profesorado? No sé, si es para tener a parte extresado, y a parte indiferente,... ¿A....... las ACADEMIAS Y CURSILLEROS? No CREO, ya que sólo se jincharán de ganar pasta a base de cursos paga-toma (que encima caducan) y de tener a gente con muuucha incertidumbre, pero mucha.
En fin, que éste es el por qué y para qué del Decretzo: para que "algunos" se jinchen de ganar a costa de otros...
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« Respuesta #58 : 24/Abr/2011~08:51 » |
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No quiero hacer polémica ni abrir el mismo tema que ya hay abierto en tantos hilos, pero si mirais las respuestas de la pregunta respecto al criterio de ordenación en bolsa, hay más de un 50% que sigue hablando de orden por nota para todos ¿veis como al final los aspirantes isguen en sus trece?Claro eso cambia cuando se convierten en nuevos interinos, pero al final es innegable, hay dos bando claros aspirantes e interinos ya sean viejos o nuevos. y me pregunto yo si ya hay orden por nota ¿por qué siguen con la nota dichosa? Por lo que parece hay mucho sector que querría que quitaran lo consolidaddo por los blindados, no se conforman con tener el criterio que querían para ellos, que ya lo tienen, sino que pretenden quitar a los demás su actual derecho como dice el refran o foll..........o la p.... al río ¡que gremio este! Para que luego hablen de unión, solidaridad y de que los blindados no nos solidarizamos con los no blindados.
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Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria
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« Respuesta #59 : 24/Abr/2011~09:41 » |
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Eloceco, llevas toda la razón del mundo, mis compañeras que han entrado de interinas este año me han comentado que lo que les gustaría sería: "todos ordenados por nota pero sin tener que aprobar para permanecer como nosotros los blindados, porque es injusto que los blindados no tengan que aprobar y ellos sí y que hay gente con tiempo de servicio que con menos nota está delante que un aspirante con un 10" (Palabras de mis compañeros), pero chiquilla: "Tetas y sopas no cogen en la boca" Se quejan del decreto pero al fín y al cabo qué es lo que quieren, "todos" por nota?
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