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« : 17/Mar/2011~13:13 » |
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Hola buenas! A ver qué pensais de mi caso, llevo poco tiempo dando clases, sólo dos años, y de momento, sustituciones... soy profesora de música, en extremadura, y bueno, pienso que por mi personalidad igual tengo un "problema" a la hora de dar clases En el primer instituto que estuve entré de buen royo y claro, me fué bastante mal, decidí cambiár de actitud para el siguiente y en seguida me di cuenta que por mi forma de ser no podía ir de borde por la vida, más que nada, porque no puedo estar sobreactuando todo el día, soy como soy... tengo la tendencia de llevarme bien con la gente que me rodea, hago bromas con los alumnos también porque es inevitable en mi, pero creo que esto me acarrea consecuencias negativas y eso lo llevo bastante mal.. porque me doy cuenta que algunos alumnos en seguida se toman confianzas y empiezan a hacer cosas que estoy segura no harán con otros... y eso me jode muchooo, pero seguramente es mi culpa ! lo peor es cuando en grupo se vuelven todos bastante indisciplinados y la clase se vuelve un gallinero, les grito que se callen y observo atónita que casi no me hacen caso... es una situación que me desespera, me dan ganas de dejar esto, no sé que hacer! yo soy como soy, no puedo cambiar mi forma de tratar a la gente, pero sé que con los alumnos en general, ser así trae consecuencias bastnate negativas... Que podeis recomendarme al respecto...
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« Respuesta #1 : 17/Mar/2011~14:24 » |
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Me identifico contigo, y no creo que tengas que dejar esta profesión ni muncho menos. La principal razón por la que algunas personas no te toman en serio es porque son "mal educadas", y de eso tú no tienes la culpa. Tú eres agradable, simpática, y te gusta hacer que la clase sea amena. Como no puedes cambiar el mundo, y a la vez cada uno es como es, y ciertamente no se puede ser lo que uno no es, tan sólo tienes que tener calma y sobre todo "respetarte a ti misma". Seguro que a lo largo de tu vida has tenido como profesor a alguien con tu misma forma de ser, y que has visto que algunos de tus compañeros de clase no le respetaban, simplemente por no ser un antipático, y es que hay personas que desconocen qué es el saber estar..., pero bueno, debido a que lo estás pasando mal, te voy a dar un humilde consejo, que puedes tomar o no, claro: Sigue siendo tú misma. Ante los alumnos que te gastan bromas hazles ver que su forma de ser es incorrecta, porque el día de mañana estarán trabajando en equipo, y si menosprecian a sus compañeros (su jefe puede ser una persona muy simpática, cercana, que gaste bromas, etc.) y si le tratan con ese poco respeto que muestran, no podrán mantenerse en su puesto, más en esta vida hay que aprender a respetar a todo el mundo , sea de la manera de ser que sea. Gritar no sirve para nada. Así no les llegas, porque es lo que desean, verte perder los nervios, son así, estos chiquillos. Mira, no hay cosa que más les impacte que verte segura de ti misma, y que su forma inadecuada de ser no te va a hacer perder los nervios a ti, que te vas a mantener firme. A ver, cuando están hablando les dices que eso que estás tratando lo "das por explicado", y que cae en el examen, pero que no lo vas a explicar porque su conducta es inapropiada. De este modo ven que no te dejas manipular y que tú eres la profesora, porque por muy cercana que seas, tú eres quien dirige al grupo, eso no lo olvides, tú evaluas, y la forma de estar en clase, es evaluable. Un alumno que no muestra respeto, por muy buen examen que haga, merece una disminución en la nota, porque lo contrario es propiciar que vaya por la vida de "fresco", "sin buenos modales", y son esenciales en la vida social y laboral. No olvidemos que preparamos a estas personitas para que se autodesarrollen, y que aprendan de sus propios errores también. Si les hablas bajito, tendrán que bajar su voz para que te puedan escuchar, tú de forma muy educada les das la clase, pero con voz bajita, de modo que no tengan más remedio que callarse, además les irás provocando que estén más tranquilos. Influye el horario, si les pillas después del recreo o a última hora, es "normal" que estén algo nerviosos y charlatanes, por eso tienes que tener paciencia, más no lo vas a lograr en dos días, esto te llevará un tiempo. Otra cosita, es crucial que separes el trabajo de tu vida personal. Es evidente que te estás llevando esta situación a casa, y eso nunca se debe hacer, porque el trabajo acaba cuando toca la sirena, si no, cómo sobrevivirían los psicólogos, los médicos (ven morir a gente), etc. Los profes somos además de formadores psicólogos. Eres una profesora estupenda, eso no lo dudes. Tan sólo estás aprendiendo, porque se necesita experiencia, y con el tiempo dominarás todas las técnicas. No dejes que "los malos modales de otros" te destruyan a ti. Sé tú misma, sé asertiva, y hazte respetar. Un abrazo, y ni se te ocurra dejar tu profesión, por favor.
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« Respuesta #2 : 17/Mar/2011~15:07 » |
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muuuuchas gracias Carmen!!
no sabes cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnto me ha aportado tu correo !
tienes toda la razón,
1. uno siempre tiene que ser uno mismo
2. no puedo perder los nervios porque es como perder la batalla, y ellos lo ven... a veces, he optado por quedarme callada, observar, y poner negativos (a los 3 negativos tienen un castigo de copiar un tema)...
creo que me funciona, lo que ocurre es que acabo chillando por el hecho de pensar "yo no puedo permitir este caos"... pero supongo que es cuestión de acostumbrarse y cambiar de táctica... gritar no sirve de nada, e incluso observo que a veces hasta se ponen más bordes porque es como ponerse muy a malas con ellos. Incluso, alumnos con los que me llevo bastante bien si me pongo borde observo que se pican mucho conmigo, y eso me da mucha rabia.
3. como dice un amigo mío: "hasta la hora más mala sólo tiene 60 minutos" (en nuestro caso 50), supongo que con el tiempo aprenderé a romper con todo una vez que suena el timbre. No soporto ir en el coche de vuleta a casa dándole vueltas a la "batidora", y pensando... ¿trabajar para esta gente que a veces me amargan tanto la vida???
Sólo quiero pensar y "soñar" que estas "comidas de cabeza" son normales al principio, y que con el tiempo hasta se puede ser feliz en este trabajo...
Gracias de nuevo Carmen, mil veces gracias!!
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 18/Mar/2011~17:18 » |
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Mucho ánimo, como te han dicho estás empezando y poco a poco irás aprendiendo estrategias para superar esos malos momentos. Pero nunca NUNCA pienses que eres mala profesora porque los alumnos se porten mal o no te hagan caso (¡ojo! Desde el sistema te intentarán convencer de que la culpa es tuya, no te dejes). Te comento algunas estrategias que yo utilizo en la clase. Comienzo pasando lista y dictando a continuación un texto (ejercicios, explicación, vocabulario...). Si entro en la clase y hay mucho jaleo, escribo en la pizarra: "Paso lista y hago un dictado", así no pueden decir que no lo saben. La lista la paso en voz baja, si hay jaleo alguno no se entera y ellos mismos pedirán silencio a sus compañeros. Luego empiezo a dictar, si alguno empieza a decir "Espere, espere, que saco el cuaderno, repita por favor" le digo "Lo siento, tiempo ha tenido". Con todo esto se consigue que al principio se serenen un poco, no te asegura nada pero al menos corta de raíz el jaleo que traen de los pasillos. Un saludo, ánimo y adelante.
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« Respuesta #4 : 29/Mar/2011~14:17 » |
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Este post me ha encantado!!! he aprendido varias cosas que por supuesto, llevaré a cabo!
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« Respuesta #5 : 02/Abr/2011~18:20 » |
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Este post me ha encantado!!! he aprendido varias cosas que por supuesto, llevaré a cabo! muchas gracias por el hilo, de verdad que yo también estoy encantada!! en mi caso, me pasa lo mismo que a la compañer@ marijos aunque en distinto caso ya que yo tan sólo doy un taller de inglés en una escuela de educación primaria, pero claro, tengo dos grupos con muchos niveles mezclados (desde 1º hasta 6º de Primaria) y me pasa un tanto de lo mismo... (parece que no me ven como una persona con autoridad); y mira que intento motivarlos con "stickers" al final de mes a aquéllos que tengan más positivos y mejor se porten ( 3 positivos un sticker; 6 positivos= 2 stickers y así consecutivamente); pero claro, al final acabo repartiendo stickers hasta a los que tienen negativos!!! y es por mi forma de ser... ¡¡una no puede ser tan generosa!!, ¿¿verdad?? pero claro... entonces no sería yo misma, ya que soy así en mi día a día, en fin... lo que sí detesto es cuando los niños al ver que tú das mucho de tí, empiezan como a exigirte cosas, así que lo dicho, mucho ánimo y para adelante!!
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La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante
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« Respuesta #6 : 04/Sep/2011~10:19 » |
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subo este post que aunque sé que es antiguo nos puede venir bien a muchos! a ver si castúo se anima y deja más técnicas de las que usa en clase.
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« Respuesta #7 : 05/Sep/2011~16:44 » |
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Sí, a mi también me gusta mucho este post y me vienen muy bien los consejos que se dan, muchas gracias!!
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Pata Negra
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« Respuesta #8 : 10/Sep/2011~19:40 » |
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Bueno bueno, vamos a ver este año cómo se da... me estoy planteando ensayar en ESO una técnica que me funcionaba en Bachillerato (ay señores, Bachillerato ya no es lo que era... cada vez se habla más de "5º de ESO"). Se trata, simplemente, de guardar silencio hasta que ellos se callen. Muy tranquilo, sin aspavientos ni gritos... ellos mismos se sorprenden, se hacen callar unos a otros (además, si el profe no se mosquea, no tiene gracia). Pero... ¿y si dicen "Mola, hablamos y así no hay clase"? Pues entonces llego al día siguiente y digo "Vamos a explicar la página 30". Alguno dice: "Pero... no hemos dado la página 29". Respuesta: "Perdone, la página 29 la íbamos a dar ayer, pero por lo visto ustedes se la saben muy bien, no necesitan que se la explique y se ponen a charlar. Pues nada, me parece estupendo, se la miran ustedes por su cuenta. Ah, y antes de que me pregunten... sí, entra en el examen y tiene muchas papeletas para caer. Y como les decía, vamos a la página 30". Y esta es la versión light. Conozco a un profe que hizo esto con el tema 1 entero el primer día, poniendo el examen para la semana siguiente. Me comentaba que el resto del curso el grupo estuvo muy pero que muy formal y además iba de maravilla con el temario.
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Registro:10/Jun/2010~18:51
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« Respuesta #9 : 12/Sep/2011~21:26 » |
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Bueno bueno, vamos a ver este año cómo se da... me estoy planteando ensayar en ESO una técnica que me funcionaba en Bachillerato (ay señores, Bachillerato ya no es lo que era... cada vez se habla más de "5º de ESO"). Se trata, simplemente, de guardar silencio hasta que ellos se callen. Muy tranquilo, sin aspavientos ni gritos... ellos mismos se sorprenden, se hacen callar unos a otros (además, si el profe no se mosquea, no tiene gracia). Pero... ¿y si dicen "Mola, hablamos y así no hay clase"? Pues entonces llego al día siguiente y digo "Vamos a explicar la página 30". Alguno dice: "Pero... no hemos dado la página 29". Respuesta: "Perdone, la página 29 la íbamos a dar ayer, pero por lo visto ustedes se la saben muy bien, no necesitan que se la explique y se ponen a charlar. Pues nada, me parece estupendo, se la miran ustedes por su cuenta. Ah, y antes de que me pregunten... sí, entra en el examen y tiene muchas papeletas para caer. Y como les decía, vamos a la página 30". Y esta es la versión light. Conozco a un profe que hizo esto con el tema 1 entero el primer día, poniendo el examen para la semana siguiente. Me comentaba que el resto del curso el grupo estuvo muy pero que muy formal y además iba de maravilla con el temario. no veassssssss! pero que ocurre si vienen los padres y te dicen que a ti te pagan por enseñar y que no puedes dejar temas sin explicar?¿? hay que tener en cuenta que hablo de primer ciclo de la ESO....que a estas edades los padres están muy encima de sus niñitos....
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 13/Sep/2011~10:07 » |
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Pues les responderé lo mismo. Que mi labor es ayudarles a hacer su tarea, y que si ellos no quieren hacerla, yo no puedo hacer nada.
Y si es otro el caso (alumnos que se portan bien pero tienen que sufrir a compañeros conflictivos) pues que vayan a quejarse donde tienen que hacerlo (por ejemplo, les hablaré de los inspectores que vienen a los centros a decir que "aquí se expulsa mucho y eso no puede ser", de cómo se reducen el número de grupos con el consiguiente aumento de ratio, de los "compromisos de convivencia" -firmo un papelito diciendo que me voy a portar bien y ya no me pasa nada-, etc.).
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« Respuesta #11 : 13/Sep/2011~19:44 » |
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Hola a todos En mi caso también llevo poquito tiempo en la enseñanza formal, en concreto 3 años. He de reconocer que soy una persona bastante seria y suelo ponerles cara de perro sobre todo los primeros meses. Sin embargo pronto se dan cuenta de que es pura fachada y que soy de "broma facil". Suelo tener bastante buena relación con mis alumnos, aunque soy bastante irónica, lo cual a veces me sirve como técnica de disciplina, ya que les deja descolocados. Sin embargo tengo que reconocer que, aunque no he tenido problemas de disciplina graves en mis clases si me gustaría que hubiese mas orden en algunos momentos. La poca experiencia que tengo me ha enseñado que si controlas una clase durante la primera semana, la tendrás controlada todo el año. Si se te desmadran los primeros días es muy difícil recuperar el control. Mi consejo es que te fijes en compañeros con más experiencia, en sus estrategias. A mi me sorprende especialmente uno de mis compañeros al cual nunca jamás le he oído levantar la voz. Siempre habla muy bajito y en sus clases (incluso las más rebeldes de secundaria) siempre reina la más absoluta paz. Yo quiero ser así de mayor. He probado varias técnicas que mencionáis: - Quedarme callada al principio, la empleo cada día aunque sólo me funciona al principio del año y con grupos muy problemáticos pasan. - Lo de dejar la materia sin dar me ha dado problemas con padres (trabajo en un colegio privado con padres muy exigentes y a los que no se puede decir que no) Para acabar el rollo os cuento una técnica que usa una compañera. Cuando llega a clase y hay jaleo se queda en silencio mirando su reloj. Cuando se hace silencio apunta los minutos que han tardado en quedarse callados en la pizarra. Lo hace cada día y va sumando los minutos. Cuando llegan a media hora esa clase se queda sin patio. Pierdes un descanso pero os puedo asegurar que a la primera vez que se quedan sin patio la cosa mejora mucho.
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« Respuesta #12 : 13/Sep/2011~19:47 » |
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Castuo todo eso está muy bien en teoría, pero a nosotros nos pagan por dar clase si o si(si no puedes por el motivo que sea en seguida te tachan de mal profesor por no tener recursos y se empieza a generar un clima de mal rollito que suele degenerar muchas veces en denuncias,visitas de inspectores,conflictos emocionales,,,,que nos llevan a solo 3 opciones: Dejar lo profesión.Dejar el centro e intentar iniciar una vida nueva.Pasar por el aro,dar la razon a todos...El sistema actual está montado de esta manera legalmente y socialmente,tiene sus fallas y sus fallos...Que conste que me gustaría aplicar tu técnica,porque me parece la más educativa y ética a largo plazo-
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« Respuesta #13 : 14/Sep/2011~12:05 » |
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Me sorprende que se llegue a pensar que "no se explican temas". Eso es un disparate. Y esta es un medida que sólo se toma de manera puntual y concreta (en un apartado que estás tratando, y para que ellos vean que no se les permite que no respeten el silencio que se precisa en el aula para tratar los contenidos, y sólo lo haces al principio de curso o cuando ya has utilizado otras estrategias y para apartados, no para temas enteros).
Cada grupo de alumnos es distinto, y con cada uno se desarrollan unas técnicas u otras.
En un centro de tipo privado no creo que haya alumnos que vayan a clase a "molestar y a no permitir que se de la clase". Lo que los alumnos querrán es que se les prepare genial para acceder a su carrera preferida (medicina u otra similar). Y si hay alguno indisciplinado le explicas que sus padres realizan un gran esfuerzo para que él pueda formarse, y seguro que te hace caso, y si no, llamas a sus padres y les explicas la situación.
Y en centro público, muchas veces la culpa no la tienen directamente los alumnos, si no la forma en la que se imparte la materia (recursos inadecuados, horarios, etc.) y tan sólo hay que analizar qué estás haciendo mal y cómo mejorarlo. También el hablarles con calma, sobre lo importante que es el poder ver los contenidos para ellos, que los van a necesitar a lo largo de su vida, etc.
Es un proceso, y el que haya docentes que se hagan con el respeto de los alumnos muchas veces no es más que por un motivo: el docente también les respeta a ellos y se lo sabe demostrar.
Hablando con el alumno conflictivo le puedes hacer comprender que tiene que modificar su comportamiento, claro,que todos conocemos las excepciones y que hay casos en los que es imposible, pero gracias a Dios, son casos aislados.
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« Respuesta #14 : 14/Sep/2011~15:06 » |
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Una estrategia que funciona muy bien es entrevistarte con los padres delante del alumno/a. En la reunión tienes que decirle a la familia que hay cosas que el niño tiene que corregir pero que es un buen muchacho, noble, valorado por todos, que lo aprecias y te preocupas por él. El niño se suele quedar a cuadros viendo que le dices a los padres cosas buenas y no hay reproches. Después a solas lo coges y le dices que tiene que mejorar su comportamiento y que te debe una. Funciona en muchos casos os lo aseguro.
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« Respuesta #15 : 14/Sep/2011~16:16 » |
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Una estrategia que funciona muy bien es entrevistarte con los padres delante del alumno/a. En la reunión tienes que decirle a la familia que hay cosas que el niño tiene que corregir pero que es un buen muchacho, noble, valorado por todos, que lo aprecias y te preocupas por él. El niño se suele quedar a cuadros viendo que le dices a los padres cosas buenas y no hay reproches. Después a solas lo coges y le dices que tiene que mejorar su comportamiento y que te debe una. Funciona en muchos casos os lo aseguro. Totalmente de acuerdo contigo. Si el alumno sólo escucha reproches perderá el interés por mejorar su comportamiento.
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« Respuesta #16 : 26/Sep/2011~20:02 » |
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Bueno bueno, vamos a ver este año cómo se da... me estoy planteando ensayar en ESO una técnica que me funcionaba en Bachillerato (ay señores, Bachillerato ya no es lo que era... cada vez se habla más de "5º de ESO"). Se trata, simplemente, de guardar silencio hasta que ellos se callen. Muy tranquilo, sin aspavientos ni gritos... ellos mismos se sorprenden, se hacen callar unos a otros (además, si el profe no se mosquea, no tiene gracia). Pero... ¿y si dicen "Mola, hablamos y así no hay clase"? Pues entonces llego al día siguiente y digo "Vamos a explicar la página 30". Alguno dice: "Pero... no hemos dado la página 29". Respuesta: "Perdone, la página 29 la íbamos a dar ayer, pero por lo visto ustedes se la saben muy bien, no necesitan que se la explique y se ponen a charlar. Pues nada, me parece estupendo, se la miran ustedes por su cuenta. Ah, y antes de que me pregunten... sí, entra en el examen y tiene muchas papeletas para caer. Y como les decía, vamos a la página 30". Y esta es la versión light. Conozco a un profe que hizo esto con el tema 1 entero el primer día, poniendo el examen para la semana siguiente. Me comentaba que el resto del curso el grupo estuvo muy pero que muy formal y además iba de maravilla con el temario. no veassssssss! pero que ocurre si vienen los padres y te dicen que a ti te pagan por enseñar y que no puedes dejar temas sin explicar?¿? hay que tener en cuenta que hablo de primer ciclo de la ESO....que a estas edades los padres están muy encima de sus niñitos.... Si aparecen los padres, se les puede decir lo que una compañera decia anteriormente, por favor, eduquen a sus hijos a que respeten y escuchen. Yo estoy para enseñarles, a que trabajen en equipo y a formarlos, pero si ustedes no educan a sus hijos, yo no podre enseñarlos, formarlos y educarlos.
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« Respuesta #17 : 26/Sep/2011~20:34 » |
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Al contrario de lo que habéis dicho, yo creo q en el fondo si debemos ser un poco actores y adaptarnos a la clase que nos toque. Tenemos el resto del día para ser nosotros mismos, pero en clase nuestro papel es el de profesor. Evidentemente cada profesor tiene su personalidad y eso se refleja en su metodología, eso no lo discuto. Pero para ahorrarse dolores de cabeza recomiento:
- Vestir con imagen profesional, cada uno con su estilo pero mejor parecer más mayor de lo que eres, más serio/a. - El primer día: el más importante, la primera impresión cuenta mucho. Es mejor parecer un profe chungo y que luego vean que no eres tan plasta como creían. - Acostumbrar a los alumnos a que escuchen tu voz en un tono bajo. Si gritas es la pescadilla que se muerde la cola, estás perdido/a y tu garganta también. Si consigues una imagen de autoridad conseguirás más con una simple mirada que con miles de gritos. - Si amenzas con un castigo, cumpleló SIEMPRE, de forma que si dices que a quien apuntes en la pizarra se queda el recreo contigo luego lo cumples, te tomarán muy en serio. - Bromea y ten buen rollo los alumnos que se comporten correctamente. - Es mejor motivar las conductas correctas que estar todo el día amargado reprendiendo las conductas incorrectas.
Esta es mi opinión, y esque hay que asumir que los alumnos no son nuestros sobrinos, ni nuestros colegas, somos una autoridad, un ejemplo a seguir, alguien de quien aprender. Ahora si queréis ir de enrollados correis el riesgo de acabar con depresión, la mayoría de los niños de ahora son unos frescos mal educados.
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« Respuesta #18 : 27/Sep/2011~17:30 » |
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- Vestir con imagen profesional, cada uno con su estilo pero mejor parecer más mayor de lo que eres, más serio/a. Para los que no nos vamos a comprar trajes a estas alturas de la vida y no queremos ir disfrazados al instituto, hay una solución alternativa: LA BATA. Yo me pongo mi bata que cubre todo y voy al instituto a trabajar como me da la gana. Y de paso, también das ese punto de "seriedad" y de "distancia" requerido para dar clase. Los demás consejos son bastante apropiados, sobre todo el de cumplir los castigos pase lo que pase.
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