Buenos DIas!!!
Yo este año empiezo el máster en psicopedagogía que sustituye a la antigua licenciatura. No se si se hará en más universidades
, en este caso es por la U de Valencia. Consta de 90 créditos ha cursar en año y medio, aunque puede hacerse de manera parcial con 30 créditos por año.
En principio jo me he matriculado de los 60 del primer año, aunque me dijeron (que no lo sabía) que si te ves agobiado puedes renunciar de hasta 30 créditos sin ningun coste (es decir, que te devolverian el dinero pagado).
Las asignaturas se agrupan en modulos de 2 o 3 asig de manera que, aunque se evaluen por separado, la nota final es la suma de las 2 o 3 notas de las asig del modulo correspondiente, teniendo en cuenta el nº de créditos d cada una. Cuanto mas créditos tenga, más peso tiene su nota en la suma final.
Existen dos itinerarios de formación: psicopedagogía escolar o social y comunitaria. La especialidad se hace en el 2º curso, aunque ya hay una asignatura o 2 en el ultimo cuatrimestre del 1º curso.
En principio no habrá examenes pero al ser un máster nuevo, no lo garantizan. Afirman q esto dependerá de los profesores pues al venir de una licenciatura, quizas prefieran seguir con la misma metodologia...