VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: diferencia entre programacion didactica y programacion de aula  (Leído 14600 veces)
jorge1988

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Dic/2010~20:57

« : 22/Dic/2010~21:07 »

Hola. Estoy estudiando este año las oposiciones para educacion Primaria. Me gustaria saber cual es la diferencia entre programacion didactica y programacion de aula.Estamos un poco perdidos y por mas que preguntamos unos nos dicen una cosa y otros otra.
Algun maestro que trabaje y que nospueda aclarar esta duda.
Tambien me gustaria saber que elementos deben aparecer en una y en otra.
Muchas gracias de antemano.
PAULAPT

Expert@-Veteran@
*
Registro:22/Ene/2010~14:02

« Respuesta #1 : 23/Dic/2010~17:58 »

Bueno, yo te puedo dar mi opininión, lo que yo entiendo por una u otra cosa según mi experiencia y lo que yo he hecho y hago.

La programación de aula es un documento que incluye todo lo que vas a trabajar en el aula durante un curso, un trimestre, una unidad,... Programas competencias, objetivos, contenidos, actividades...

Una programación didáctica es mucho más reducida, puede ser una parte de un tema o desarrollar una actividad en la que se incluyan aspectos de varias áreas y verse reducida a una, dos o tres sesiones y se incluiría dentro de las programaciones de aula.

Te pongo un ejemplo:

La programación de aula de lengua incluye leer con buena entonación; la de inglés, adquirir nuevo vocabulario y la de conocimiento del medio, los mamíferos. Entre otras muchisimas cosas más

Yo hago una programación didáctica de un video que tiene subtítulos en inglés y un texto sobre los mamíferos que aporta datos sobre sus características. Programo actividades sobre ellos de las tres áreas, relacionandolas entre sí y buscando el trabajo autónomo de los alumnos.

¿Ves la diferencia?

Me gusta lo que hago
Piluky

Avanzad@
*
Registro:04/Jun/2009~14:12

« Respuesta #2 : 24/Feb/2011~12:24 »

Hola. Estoy estudiando este año las oposiciones para educacion Primaria. Me gustaria saber cual es la diferencia entre programacion didactica y programacion de aula.Estamos un poco perdidos y por mas que preguntamos unos nos dicen una cosa y otros otra.
Algun maestro que trabaje y que nospueda aclarar esta duda.
Tambien me gustaria saber que elementos deben aparecer en una y en otra.
Muchas gracias de antemano.

Hola!

La programación didactica, es lo que tu vas a realizar durante todo el curso, objetivos para todo el curso, contenidos, metodología, atencion a la diversidad,.... pero para todo el curso

Y la programación de aula, son las unidades didácticas.

un saludo
maestrillainfantil

Iniciad@
*
Registro:26/Jun/2010~17:29

« Respuesta #3 : 07/May/2012~23:56 »

Hola, la diferencia entre ambos documentos es la siguiente:
Programación Didáctica: es la que hace El ciclo, incluye los objetivos generales de etapa y los de área, contenidos, metodología, agrupamientos, alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, recursos y evaluación.
Programación de aula: La hace cada tutora en particular y ya incluye, además de lo anterior, las unidades que va a trabajar durante ese curso escolar.
Espero haberte ayudado, un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad