Avanzad@
Registro:03/May/2009~19:38
|
|
« Respuesta #120 : 27/Oct/2011~01:02 » |
|
Y una canción facilita para el primer ciclo? No encuentro nada!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Oct/2011~18:07
|
|
« Respuesta #121 : 27/Oct/2011~19:13 » |
|
Hola!!
La de `Knock, Knock.Trick or Treat´es muy conocida y facilita para el primer ciclo pero yo he visto que la utilizaban más en infantil la letra es un poco simple, ya depende del nivel de inglés que haya en tu colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #122 : 12/Oct/2012~11:41 » |
|
Hola, subo este hilo de nuevo para ver si este año se nos ocurren nuevas actividades y por si alguien no lo había visto que tenga la posibilidad de ver todos los recursos que se pusieron. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #123 : 12/Oct/2012~11:51 » |
|
uy! un año despues ya!!! ni me acordaba del Halloween q no puede gustarme menos..pero bueno, a ver q se nos ocurre este año! yo ya tg mi disfraz de esqueleto preparado x si m piden q haga algo..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #124 : 12/Oct/2012~12:01 » |
|
Añado materiales.Hay varios por temas, está Haloween. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.inglesada.es/forumdisplay.php?13-WEBs-generales.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #125 : 12/Oct/2012~12:16 » |
|
En mi colegio hacen hasta una fiesta ese día y todo. Vamos para flipar. Los niños me han dicho si iré y todo. Yo no sé que actividades haré pues siempre he hecho algunos dibujos o trabajos manuales pero una fiesta la primera vez que lo he visto. Ni idea de lo que se hará.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Mar/2009~10:38
There're many ways to change the world, FIND YOURS
|
|
« Respuesta #126 : 13/Oct/2012~08:09 » |
|
zeronter. ¡suerte! Yo estoy en las mismas, tengo que organizar un cuentacuento para todo el cole y no tengo ni idea de cómo hacerlo, he ido preguntando a los compañeros y creo que ellos me irán orientando. A ver si alguien con experiencia nos ayuda también por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #127 : 13/Oct/2012~10:47 » |
|
por favor, una fiesta y todo para Halloween? me vais a perdonar, pero lo veo tan absurdo...es como en mi cole de Almeria del año pasado una semana entera dedicada al Carnaval, que no se hace asi ni en Cádiz!!
por si os sirve, hay una peli muy chula que se llama MONSTER HOUSE, para el 3º ciclo, siempre queda la opcion de verla en inglés subtitulado o algo...si no, la clásica pesadilla antes de Navidad o el retorno de las brujas...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #128 : 13/Oct/2012~12:56 » |
|
A mi que me perdonen pero yo una fiesta no voy a hacer y soy de inglés pero lo veo absurdo algo asi. Con hacer alguna cosilla manual y pintar dibujos y colocar algunos adornos por el colegio y aulas es suficiente. Vamos ya es que queremos ser americanos en un país que nada tiene de americano. Para celebrar fiestas de ese estilo somos los primeros pero para aprender inglés no queremos saber nada. Pasas por colegios y colegios y siempre encuentras que a los alumnos les cuesta mucho aprender el inglés y estar motivados pero para fiestas absurdas los primeros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #129 : 13/Oct/2012~14:56 » |
|
Desde mi punto de vista Hallowen, es una fiesta americana, que aunque se está europeizando, no se tiene tanta cultura en España. Pienso que no tiene mucho sentido celebrar en las aulas una fiesta americana, que no tiene cultura española; es como celebrar el día de la independencia de Los EEUU.... ¿ tendría sentido para un europeo celebrar eso? Pues lo mismo pasa con hallowen.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Veteran@
Registro:25/May/2009~17:32
|
|
« Respuesta #130 : 14/Oct/2012~10:49 » |
|
Sabeis de dónde podría bajarme el capítulo de Bob esponja? Es que por más que lo intento no puedo. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #131 : 14/Oct/2012~11:04 » |
|
El debate de si es una americanada o no es una fiesta nuestra lo veo absurdo. Es como si nos estáncaramos en un pasado y de ahí no podemos evolucionar ni innovar. Cuando una cosa se extienda, ya no es particularidad de nadie, es decir, o gusta o no gusta, pero no decir no gusta porque es tradición americana.
He estado en varios colegios donde se ha celebrado Halloween por todo lo alto en un día y no me parece nada mal.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #132 : 14/Oct/2012~11:15 » |
|
si, la celebración de hallowen, es cierto que en muchos colegios se celebra, pero no deja de ser una tradición americana, que en España no tiene sentido. Igual que otros colegios no lo celebran al no considerarse una tradición española.
Aquí tenemos nuestro similar que es " todos santos" y no se celebra, y sin embargo tenemos que celebrar hallowen? yo no le veo mucho fundamento; como dije en su día, es como querer celebrar el día de la independencia de los EEUU. Algo que ni nos va, ni nos viene. Generalmente se celebra hallowen ( los centros que lo celebran), por enseñar algo de cultura americana a los alumnos ( si es por ese sentido lo puedo llegar a entender). Pero vamos, hay motivos y celebraciones más cercanas, como el día del té, en Reino Unido, que no es conocido en España, y sin embargo lo tenemos casi como lugar vecino, y no lo celebramos ni es conocido. Hay cosas que tienen poco sentido, celebrar algo americano, que no tiene transcendencia para España, y otras festividades más conocidas de paises vecinos, ni las conocemos, ni celebramos.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #133 : 15/Oct/2012~10:05 » |
|
yo lo he visto en centros bilingües y la verdad es que ahi si le veo cierto sentido, porque no es tanto la lengua como la cultura de los países de habla inglesa, y el cole se "mete" de lleno en el tema, en los de francés por ejemplo, se celebra el dia mundial de la francofonía, que no son fiestas españolas, pero en los bilingües sí les veo sentido, aunque de ahí a un dia entero dedicado al halloween tb lo veo exagerado..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #134 : 15/Oct/2012~20:20 » |
|
Lo que es una vergüenza es que si le den importancia a celebrar esa festividad y a aprender inglés no se la den. Que vas por colegios y colegios y cuesta mucho enseñar esta asignatura porque el interés de la mayoria del alumnado es muy bajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #135 : 21/Oct/2012~20:31 » |
|
Estoy de acuerdo con eso de celebrar una fiesta es algo absurdo. Yo siempre preparo una ficha, aprenden vocabulario relacionado, hacen una manualidad, ven una serie o película, aprende algo sobre la festividad... pero de ahí a hacer una fiesta todo el colegio me parece que es pasarse. Yo como maestra de inglés lo enseño porque es parte del curriculum enseñar costumbres de países de habla inglesa, pero de ahí a convertirlo en una fiesta española como está pasando, no me gusta.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #136 : 21/Oct/2012~21:29 » |
|
Lo que es una vergüenza es que si le den importancia a celebrar esa festividad y a aprender inglés no se la den. Que vas por colegios y colegios y cuesta mucho enseñar esta asignatura porque el interés de la mayoria del alumnado es muy bajo.
Son dos cosas independientes y para nada incompatibles. Una cosa es el origen, pero eso no implica nada que no se pueda extender. Por ejemplo, el deporte rey fue un invento inglés y hoy está internacionalizado en todo el mundo, tanto si gusta como no gusta. La olimpiadas, nacieron para unos países y se ha extendido para todos. Guste o no guste. Que una cosa tenga su origen en un sitio, no debe ser excusa para desprestigiarla, tanto si gusta como si no gusta. Lo importante es que a la gente le guste, pero criticar una cosa por su origen o su etnia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
|
« Respuesta #137 : 21/Oct/2012~22:33 » |
|
Halloween como otras fiestas de los países de habla inglesa, se celebran en la clase de inglés por ser parte de la cultura de los hablantes de esa lengua. Yo aprovecho para hablar de las tradiciones españolas y compararlas. También celebramos y hablamos de Acción de Gracias, y nadie pretende introducirlo aquí.
Lo que yo veo en muchos sitios es una corriente anti-Halloween, que para mí queda fuera de la temática escolar. A la gente le da rabia que se pierdan tradiciones de aquí y vengan foráneas, pero atacando la nueva tradición no es la manera de hacerlo.
Si quieres defender tus tradiciones difúndelas, pero debemos tener en cuenta que las tradiciones vienen, van y evolucionan constatemente, que el origen de Halloween es Celta, que el árbol de Navidad viene de Alemania, el belén de Italia... y que la mayoría de los ritos y tradiciones actuales tienen origen antes del cristianismo y fueron adaptados a las nuevas circunstancias.
En mi opinión es una batalla estéril, si ha de triunfar, triunfará, pero desde luego no lo hará porque lo celebremos en la escuela, sino porque a la gente le guste hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #138 : 22/Oct/2012~12:36 » |
|
el problema es que se celebran todas las efemérides del mundo en los coles...para mí el Halloween no es nada importante, asi que no lo trabajare, a no ser que se me obligue en el centro o se haga algo asi puntual tipo peli...si nos ponemos a celebrar todas las fiestas y dias importantes que hay..apaga y vamonos...considero mas importante hacer algo el dia de los derechos de los animales que con motivo de esta festividad...pero para gustos los colores
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #139 : 22/Oct/2012~18:23 » |
|
¡Hola! ¿Sabeis de algún video que esté chulo dónde se expliquen o se vea un ejemplo sobre cómo celebran Halloween los niños en países de cultura anglosajona? Sé que había un canal en youtube con videos de este estilo de oxford university press (como los clips cortitos que vienen en los DVD's de Surprise!), pero no doy con ello...
|
|
|
|
<< ***Dreams come true***>>
|
|
|
|