Comprendo tu frustración, compartida por muchos aspirantes. El sistema de bolsas en Andalucía está desactualizado y limita la entrada a “nuevos” docentes, no valorando las convocatorias aprobadas. Esto impide a muchos tener una oportunidad y fuerzas para seguir.
Respeto la visión de mis compañeros, pero tratando de verlo todo a corto y largo plazo, creo que paralizar la convocatoria de 2025 no resolvería este problema, sería solo un parche momentáneo, aplazando el problema hasta dentro de un año. Ya que, sacar las plazas en el curso 2026, muchos quedarían sin trabajo, especialmente los últimos de la bolsa y que decir de aquellos que aún permanezcan como aspirantes desde hace…
Creo que Andalucía necesita un cambio ya que es la única comunidad que no premia las convocatorias aprobadas, lo que limita las oportunidades para los nuevos docentes (jóvenes y no tan jóvenes - con o sin cargas). Creo que el sistema debe equilibrar experiencia y mérito, recompensando a interinos y aspirantes que consiguen aprobar, esto motivaría a muchos interinos y aspirantes a seguir adelante, ya que tendrían su recompensa.
Ver que llevas 3 o 4 convocatorias presentándote y aprobando para nada es muy duro.
Creo que ese problema se resuelve cambiado el sistema de ordenación. Si solo fomentas la experiencia sin importar lo que hagas en las convocatorias, todo se vicia. Interinos que no tienen interés en sacar la plaza, aspirante que nunca trabajarán……