Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: criterios oposiciones
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: criterios oposiciones  (Leído 9214 veces)
Misstery

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2011~21:39

Re: criterios oposiciones
« Respuesta #20 : 01/Mar/2024~19:08 »

Cita de: AndoPerdida en 20/Feb/2024~22:49
Cita de: Onizuka en 19/Feb/2024~20:44
Cita de: MarMalaga en 14/Feb/2024~23:10
Cita de: maestro_95 en 14/Feb/2024~19:18
Cita de: Onizuka en 13/Feb/2024~18:50
De todas formas cuidado con las faltas porque es una buena forma de hacer un criba rápida y aliviar la carga de trabajo por lo que no me extrañaría que fuesen estrictos con ello.

Es que vamos a ver...se supone que estamos opositando para dar DOCENCIA. Si resulta que el maestro o profesor es el primero que tiene faltas de ortografía (y encima muy graves), pues apaga y vámonos...más motivos para que se sigan riendo de nosotros.

Si hasta para mí resulta imperdonable ciertas faltas cuando se está en Primaria; entonces si corrijo un examen a un maestro de 30 o 40 años, pues como comprenderás, no es una cuestión de criba, sino de coherencia.

Pero en fin, cada vez exigimos menos, empezando por nosotros mismos, pero luego queremos las cosas regaladas.

Pues sí, yo opino igual. Creo que es muy coherente que para trabajar de docente exigan no tener faltas de ortografía, aunque es verdad que con las prisas y los nervios se te pueda escapar alguna...por eso es importante gestionar el tiempo para que te dé tiempo a leer y revisar antes de entregar el examen.
Lo que vengo a decir es más bien que más vale ponerse las pilas porque siendo la única baza de aliviar lo que se les viene encima no creo que vayan a dejar pasar ni una.

Les aliviará el trabajo y tiempo de corrección de los temas, pero los 45 minutos de UD nos tienen que escuchar a toooooodos. Al no ser eliminatorios... y con la cantidad de gente que se va a presentar, a saber hasta cuándo hay exposiciones orales Huh?

Pero sabremos la nota del escrito antes de ir al oral??.. Porque si sabes que tienes un 1 en el tema para qué vas a ir al oral?? Al final los que suspendan en tema será con un  2,4 para así quitarlos del oral una forma de eliminatorias encubierta.

"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
Maesteacher

Expert@-Veteran@
*
Registro:08/Sep/2019~18:23

« Respuesta #21 : 01/Mar/2024~19:16 »

Cita de: Misstery en 01/Mar/2024~19:08
Cita de: AndoPerdida en 20/Feb/2024~22:49
Cita de: Onizuka en 19/Feb/2024~20:44
Cita de: MarMalaga en 14/Feb/2024~23:10
Cita de: maestro_95 en 14/Feb/2024~19:18
Cita de: Onizuka en 13/Feb/2024~18:50
De todas formas cuidado con las faltas porque es una buena forma de hacer un criba rápida y aliviar la carga de trabajo por lo que no me extrañaría que fuesen estrictos con ello.

Es que vamos a ver...se supone que estamos opositando para dar DOCENCIA. Si resulta que el maestro o profesor es el primero que tiene faltas de ortografía (y encima muy graves), pues apaga y vámonos...más motivos para que se sigan riendo de nosotros.

Si hasta para mí resulta imperdonable ciertas faltas cuando se está en Primaria; entonces si corrijo un examen a un maestro de 30 o 40 años, pues como comprenderás, no es una cuestión de criba, sino de coherencia.

Pero en fin, cada vez exigimos menos, empezando por nosotros mismos, pero luego queremos las cosas regaladas.

Pues sí, yo opino igual. Creo que es muy coherente que para trabajar de docente exigan no tener faltas de ortografía, aunque es verdad que con las prisas y los nervios se te pueda escapar alguna...por eso es importante gestionar el tiempo para que te dé tiempo a leer y revisar antes de entregar el examen.
Lo que vengo a decir es más bien que más vale ponerse las pilas porque siendo la única baza de aliviar lo que se les viene encima no creo que vayan a dejar pasar ni una.

Les aliviará el trabajo y tiempo de corrección de los temas, pero los 45 minutos de UD nos tienen que escuchar a toooooodos. Al no ser eliminatorios... y con la cantidad de gente que se va a presentar, a saber hasta cuándo hay exposiciones orales Huh?

Pero sabremos la nota del escrito antes de ir al oral??.. Porque si sabes que tienes un 1 en el tema para qué vas a ir al oral?? Al final los que suspendan en tema será con un  2,4 para así quitarlos del oral una forma de eliminatorias encubierta.

Tengo entendido que no, este año sabemos todas las notas a la vez.

"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
pt5

Principiante
*
Registro:17/Sep/2014~15:43

« Respuesta #22 : 01/Mar/2024~19:17 »

No se sabe hasta final del proceso como años anteriores...pero uno sabe si vale la pena presentarse o no al oral...según salga
zekkito87

Nuev@

Registro:06/Ago/2019~08:49

« Respuesta #23 : 01/Mar/2024~19:40 »

El tema no se puede suspender, aunque saques un 2.4 puedes ir al oral y si, al final del proceso, tienes más de un 5 puedes obtener plaza si tienes un gran baremo. Esto es en teoría, ya que seguramente hará falta más de un 5 en la fase de oposición para obtener plaza.
loli75

Nuev@

Registro:24/Abr/2011~12:20

« Respuesta #24 : 03/Abr/2024~12:40 »

Cita de: Maria2023docente en 01/Mar/2024~15:24
Cita de: MEGA en 01/Mar/2024~00:26
Cita de: Maria2023docente en 26/Feb/2024~18:42
Buenas tardes compañeros,
En la UD, ¿ponéis el nombre de la localidad y el nombre del centro en el que os basáis?

Muchas gracias.

No.

¿Y por algún motivo especial no lo nombras? Necesito ayuda en este pequeño detalle.
Verás, lo pregunto porque en algunas academias dicen que el nombrar a algún colegio en concreto, puede ser una señal para el tribunal. Pero yo pienso que eso no es así, pues en el oral, ellos tienen tu nombre y apellidos y te ven.

¿Te pueden suspender por nombrarlo? Eso es lo que dice mi preparador, mis compañeros y yo no nos quedamos tranquilos.

Muchas gracias, todas las opiniones son bienvenidas.
 041 041

Yo te doy solo mi opinión. Nunca lo nombro. Motivo: aporta algo o resta? En mi opinión restaría, ya que imagínate que alguien del tribunal  conoce el colegio y tiene otra idea bien distinta a la tuya sobre él. Pienso que eso influiría sobre la nota. Creo que es jugársela, cuando en la convocatoria no te lo pide. Pero eso ya...cada uno debe decidir. Es solo una opinión más.
nesaye

Nuev@

Registro:05/May/2017~13:30

« Respuesta #25 : 03/Abr/2024~20:25 »

No creo q eso sea ninguna señal, yo este año he puesto el nombre.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #26 : 03/Abr/2024~21:57 »

Poner el nombre de un colegio en tu programación o unidades no es bueno porque puede ser que alguien del tribunal conozca ese centro y tenga una opinión diferente a la tuya.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: criterios oposiciones
« anterior próximo »
Ir a: