Muchas gracias a todos. Con respecto a la necesidad, no los necesito para nada en particular, simplemente me gusta mucho leer y estar en continuo desarrollo profesional.
Ya que sale el tema, si hay algún libro interesante acerca de cómo llevar hacia delante clases complicadas con comportamientos disruptivos continuos, me vendría muy bien.
Saludos y gracias de nuevo.
Buenas. A mí me sirvió mucho cuando estuve un puesto específico de compensatoria el libro Cómo dar clase a los que no quieren, de Joan Vaello. También es muy interesante Técnicas de modificación de conducta, guía práctica y ejercicios, de Crespo López y Larroyo García.
Para reflexionar, me gustó muchísimo La escuela no es un parque de atracciones, de Gregorio Luri.
Para sacar ideas para el aula, En clase sí se juega, de Manu Sánchez Montero, El suelo es lava, de Ivan Brett y Gramática de la fantasía, de Gianni Rodari.
Si te interesa el tema DUA y multinivel, Aprender todos juntos es posible, estrategias de programación multinivel, de Rodríguez, Salas y Lladó, Educación inclusiva, de Gerardo Echeíta y Diseño Universal de Aprendizajes, de Carmen Alba Pastor.
Si quieres algo más específico sobre NEE, tengo más referencias.
Un saludo.