Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #40 : 20/Ene/2022~01:13 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2022/01/18/61e6fd99fc6c836e068b458a.html Plan sin fisuras La sociedad avanza hacia la digitalización y quitan la asignatura de informática... Europa pide reducir la interinidad y nosotros reducimos plazas y 2 bolas... Todo ok Por cierto, ¿se sabe algo del famoso plan de digitalización? Quieren una Europa abierta y de oportunidades, y reducen el horario de los idiomas. Vamos, ni queriendo lo harían peor. Estamos en manos de auténticos incompetentes. De los idiomas cooficiales seguro que no reducen horas, no. "Idiomas" cooficiales que no sirven para nada y que no habla nadie. Te lo digo yo que soy de Valencia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 20/Ene/2022~01:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2022/01/18/61e6fd99fc6c836e068b458a.html Plan sin fisuras La sociedad avanza hacia la digitalización y quitan la asignatura de informática... Europa pide reducir la interinidad y nosotros reducimos plazas y 2 bolas... Todo ok Por cierto, ¿se sabe algo del famoso plan de digitalización? Quieren una Europa abierta y de oportunidades, y reducen el horario de los idiomas. Vamos, ni queriendo lo harían peor. Estamos en manos de auténticos incompetentes. De los idiomas cooficiales seguro que no reducen horas, no. "Idiomas" cooficiales que no sirven para nada y que no habla nadie. Te lo digo yo que soy de Valencia. Pues mira yo si fuese tú me presentaba a allí, que habrá menos competencia por la plaza con la tontería del idioma (básicamente sus oposiciones son oposiciones restringidas, porque el resto de ccaa están vetadas) y luego traslado a Andalucía. La Comunidad Valenciana también celebra este año maestros? Porque yo tenía entendido que iban al revés que el resto de comunidades, y este año era profesores. Así tienen más oportunidades…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 20/Ene/2022~01:22 » |
|
Que tengas que leer esto: Los exámenes eliminatorios seguirán primando sobre la experiencia docente, tal y como reclaman los estudiantes.
Y dónde está aquí el esfuerzo que han hecho miles de interinos que llevan desempeñando su trabajo de forma impecable con pandemia y sin pandemia, que se tragan una y mil veces todo lo que les cae, que se recorren Andalucía entera con la casa acuestas, que dejan a sus familias y amigos a un lado, que se gastan la mitad de sus sueldo en alquileres una y otra vez. Eso es lo que valen años y años de trabajo y sacrificio¿? Eso dónde se queda¿? En que en el 2024 habrá una ayuda¿? En serio esta gente dice que hay que esperar al 2024 porque no queda otra¿? La verdad que nos estamos quedando con todo esto perplejos porque no nos esperabamos que la solución fuera esta como es volver al ssitema del 2015 con mayores dificultades. La culpa no es solamente del gobierno central sino también de las comunidades que son las que tienen las competencias en educación y deberían de haber parado los pies y haber dicho de hacer un sistema justo y correcto para la situación en la que estamos.
Estoy de acuerdo en la mayor parte. Pero, en mi opinión, sí es culpa exclusiva del gobierno central. Ellos y solo ellos son los que pueden sacar un RD que obligue a todos. Porque cuando les interesa, y demostrado ha quedado, lo hacen sin tener en cuenta a nadie. Pon ahora que cada CCAA saque oposiciones a su "gusto", se liaría la de San Quintín. Y que se pongan de acuerdo todas, es misión imposible. Por tanto, es el gobierno el que debe ejercer como tal. Pues sí, desde luego el ministerio de está luciendo últimamente… además, el desarrollo de la Lomloe se lo están tomando con calma… parece que la cosa no va con ellos. Éstos, a contentar a sus socios para seguir parasitando. Que es lo único que hacen bien. Y no sigo porque no corresponde, pero... ¡TELITA! Ahora, preocuparse por nosotros...ya si eso, pa' 2024. A ver si cuela.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 20/Ene/2022~01:39 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2022/01/18/61e6fd99fc6c836e068b458a.html Plan sin fisuras La sociedad avanza hacia la digitalización y quitan la asignatura de informática... Europa pide reducir la interinidad y nosotros reducimos plazas y 2 bolas... Todo ok Por cierto, ¿se sabe algo del famoso plan de digitalización? Quieren una Europa abierta y de oportunidades, y reducen el horario de los idiomas. Vamos, ni queriendo lo harían peor. Estamos en manos de auténticos incompetentes. De los idiomas cooficiales seguro que no reducen horas, no. "Idiomas" cooficiales que no sirven para nada y que no habla nadie. Te lo digo yo que soy de Valencia. Pues mira yo si fuese tú me presentaba a allí, que habrá menos competencia por la plaza con la tontería del idioma (básicamente sus oposiciones son oposiciones restringidas, porque el resto de ccaa están vetadas) y luego traslado a Andalucía. La Comunidad Valenciana también celebra este año maestros? Porque yo tenía entendido que iban al revés que el resto de comunidades, y este año era profesores. Así tienen más oportunidades… Solían convocar primaria y secundaria juntas, y todos los años. Ahora no sé que habrán hecho. Con el lío que hay, a saber.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Sep/2020~20:11
|
|
« Respuesta #44 : 20/Ene/2022~09:49 » |
|
Acción = Repercusión.
Tenemos tanto que envidiar a Francia por ejemplo, pero bueno, aquí quejarse de todo desde el sofá es más cómodo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~07:56
|
|
« Respuesta #45 : 20/Ene/2022~10:08 » |
|
Duelen mucho los 60 0 70 euritos que quitan de la nómina. Es mejor protestar por facebook con la cervecita y las aceitunas en la mano. Así nos va
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #46 : 20/Ene/2022~10:41 » |
|
Buenas! Yo entiendo las reinvidicaciones de los interinos más longevos, aunque pueda estar más o menos de acuerdo en ciertos aspectos. La duda que se me viene a la cabeza es si entonces a partir de ahora todo interino con tres años de servicio pasará a ser funcionario con plaza en los años venideros, porque claro, entonces tengo más o menos claro que en el futuro las bolsas no se ordenarán por tiempo de servicio, debido a que las administraciones no querrán asumir estas contrataciones "forzosas". Pero bueno, al final los de arriba harán lo que les de la gana... No merece la pena calentarse la cabeza
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 20/Ene/2022~11:17 » |
|
Buenas! Yo entiendo las reinvidicaciones de los interinos más longevos, aunque pueda estar más o menos de acuerdo en ciertos aspectos. La duda que se me viene a la cabeza es si entonces a partir de ahora todo interino con tres años de servicio pasará a ser funcionario con plaza en los años venideros, porque claro, entonces tengo más o menos claro que en el futuro las bolsas no se ordenarán por tiempo de servicio, debido a que las administraciones no querrán asumir estas contrataciones "forzosas". Pero bueno, al final los de arriba harán lo que les de la gana... No merece la pena calentarse la cabeza
En teoría, a partir de ahora lo que va a pasar, es que se tiene que cumplir a rajatabla el hecho de que una plaza sin dueño esté más de 3 años sin salir a oposición. Están estabilizando plazas y no personas, y así parece que van a solucionar el entuerto. Claro, porque en la empresa privada eso tiene mucho sentido… imagínate una empresa con 20 trabajadores temporales de más de 10 años (la cual ya habrían chapado por negreros) y ahora deciden que van a estabilizar a 6 de ellos… (obviamente la administración no va a sacar nunca todas las plazas, porque jamás lo ha hecho ni lo van a hacer ahora). Habría 4 trabajadores que se quedarían colgados… regularizas a todos o a ninguno…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #48 : 20/Ene/2022~13:06 » |
|
Aquí necesitamos paralizar los colegios o España entera, es la única solución para que dejen de reírse de nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #49 : 20/Ene/2022~16:06 » |
|
Totalmente de acuerdo trizbea. Ya podrían ir los sindicatos anunciando movilizaciones, ahhh no me olvidaba que no pueden morder la mano de quien les da de comer. Quizás estoy generalizando y no todos sean iguales, pero si ellos no lo hacen tendremos que hacerlo nosotr@s.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 20/Ene/2022~18:14 » |
|
Totalmente de acuerdo trizbea. Ya podrían ir los sindicatos anunciando movilizaciones, ahhh no me olvidaba que no pueden morder la mano de quien les da de comer. Quizás estoy generalizando y no todos sean iguales, pero si ellos no lo hacen tendremos que hacerlo nosotr@s.
Ese es el problema y de ello se aprovechan. El gobierno paga con nuestro dinero a sus sindicatos, para que nos mantengan callados. ESTAMOS MUY SOLOS.
|
|
|
|
|
|
|
|