Expert@-Veteran@
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
|
« Respuesta #2 : 18/Dic/2021~14:20 » |
|
a ver yo lo que veo es que para gente que lleva muchos años de tiempo de servicio está bien, porque al no ser elimintorias las pruebas y solo poner temario y Programación, a poco que uno se lo prepare si tiene muchos años de tiempo de servicio, es factible sacar plaza.
Lo que pasa es que no tiene ahora lógica, que de 5 puntos de formación que era antes, ahora solo pidan 2, para lso que nos hemos agobiado sacado dobles carreras, masteres, idiomas, etc ahora no valoren más que dos puntos; eso por un lado; luego por otro lado, no dan opción a gente aspirante o con poco tiempo de servicio pueda sacar plaza, puesto que está claro que esta convocatoria( si al final se llega a aprobar), es un coladero solo para aquellos que tienen muchos años de tiempo de servicio.
Luego también es lógico pero debatible, que valoren a aquellos opositores, que en su día superaron la oposición, y haya un apartado que otorguen puntos para aquellos que años atrás superaron la oposición; por un lado pienso que es justo que se valorara de una vez el que ya se superó la oposición en algún momento, pero por otro, es un poco " injusto" para aspirantes que han entrado sin opositar o que simplemente estan estudiando para nada, porque sin puntos en esta convocatoria, no tiene lógica ya ni presentarse.
Lo que más me fastidia de esto, es que a estas alturas de año, saquen esta convocatoria de borrador sin avisar, puesto que un gran porcentaje de opositores, está desde hace un año en academias o preparadores con casos practicos, preguntas cortas, etc etc, y que de un plumazo a 5 meses de las oposiciones cambien las reglas del juego; mínimo esto tendría que pactarse un año antes o dos, para que la gente supiera qué cartas jugar; porque ahora, ni opositores, ni preparadores, saben lo que hacer.
A ver en qué queda esta semana que se supone que es cuando el gobierno y comunidades aceptarán o rechazarán este borrador, lo que pasa es que pensando que está firmado por todos sindicatos, y que lo han metido a calzador en estas fechas de diciembre, en que la gente está pensando en navidades y evaluaciones en los centros educativos, da que pensar que esto va a salir para adelante si o si; entonces, como todo en la vida habrá a quien le beneficie y a otros que perjudique; lo que pasa es que no me parece lógico que cambien las reglas del juego a 5 meses; las cosas necesitan su tiempo para que la gente sepa que hacer, no cada convocatoria a expensas de lo que el gobierno y sindicatos decidan porque está afectando a la vida de muchos opositores y a sus familias.
|