Expert@
Desconectado
Registro:13/Dic/2021~23:02
Mensajes: 246
|
|
« : 01/May/2024~21:50 » |
|
Solidaridad de clase con Raquel Rodríguez, trabajadora represaliada por el capitalismo. Hoy, 1º de Mayo, hay ya unas cuantas noticias nuevas en relación a los problemas que enfrentan los trabajadores en el sistema capitalista. Pero destaco una, a saber, la represión contra la trabajadora de Cádiz, limpiadora si no recuerdo mal, que se enfrentó a los antidisturbios en las huelgas del metal en esa ciudad en el 2021, cuando el "gobierno más progresista de toda la historia" envió una o más tanquetas y a los antidisturbios para reprimir a los manifestantes. Pues bien, parece que finalmente la han condenado a una multa por "injurias" y“revelación de secretos”(¿¿¿...???), lo que, sumado a los costes del juicio, asciende a 5.000 (cinco mil) euros. Como alternativa, en caso de no pagar, tendría que ingresar en la cárcel, nada más y nada menos. Dada su situación económica, han habilitado una cuenta para contribuir y que así pueda pagar (datos abajo en las noticias).Igual el Sr. Borrell, que tanto se queja de la represión en terceros países, tiene algo que decir sobre la que se ejerce en el suyo, cuestión extensible a nuestra Ministra de Trabajo "comunista" (con todas las comillas), Yolanda Díaz, y al resto del gobierno "progresista". Dejo la noticia en El Común y Cádiz Directo: 1.- «Perdonarme, pero no lo puedo decir de otra manera, porque los tengo que llamar por su nombre»: Raquel Rodríguez y el coste de decir la verdad en tiempos oscuros - El ComúnSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://elcomun.es/2024/05/01/perdonarme-pero-no-lo-puedo-decir-de-otra-manera-porque-los-tengo-que-llamar-por-su-nombre-raquel-rodriguez-y-el-coste-de-decir-la-verdad-en-tiempos-oscuros/ Por El Común - 01/05/2024 Antonio Gil Esta pasada semana se hizo pública la sentencia contra Raquel Rodríguez, la vecina del barrio de Río San Pedro de Puerto Real (Cádiz) que se enfrentó a las tanquetas de los antidisturbios en el marco de las movilizaciones del metal en el año 2021. Más de 5.000 euros de multa en total, ya que ha de asumir el pago de las costas judiciales, por “injurias” y “revelación de secretos”.
Raquel Rodríguez, trabajadora de la limpieza, contó con el apoyo durante el juicio de muchas personas, vecinas de su barrio o del sector del metal.Para quienes aún no conozcan estos hechos, el día 22 de noviembre se desarrollaba la séptima jornada de movilizaciones de la huelga de trabajadores del metal.
Raquel bajó a la calle en el momento en que una tanqueta de la Policía Nacional estaba desplegada en el barrio. Las verdades como puños que Raquel dijo, frente a las cámaras de la televisión pública estatal, a las fuerzas policiales se hicieron virales en pocas horas.Raquel denuncia que la condena va a dar donde más duele, en el bolsillo, pues su situación económica le impide hacer frente a la misma.
La alternativa, en caso de impago, es la cárcel, no existiendo ninguna alternativa, lo que supone un mecanismo de represión (otro más) de la movilización obrera y popular de los que cualquier gobierno que gestione los intereses de los capitalistas hace uso, sea este gobierno más salao y “progresista” o más malaje y “reaccionario”.
No es la única persona afectada por esta situación judicial: recordemos que la Fiscalía solicitó tres años de prisión por “desórdenes públicos” y “atentado” para cada uno de los otros siete encausados por participar en las protestas de la huelga. Este juicio también ha sido denunciado como un intento de criminalizar a quienes se organizan sindicalmente para la defensa de sus derechos.
Sin embargo, las denuncias que se realizaron contra la intervención policial por parte de la Coordinadora de Trabajadores del Metal por su grado de desproporción fueron todas archivadas.2.- Raquel Rodríguez, la gaditana que se plantó frente a las tanquetas en el Río San Pedro, condenada a una multa de 5000 euros - Cádiz DirectoSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.cadizdirecto.com/noticias-cadiz/raquel-rodriguez-la-gaditana-que-se-planto-frente-a-las-tanquetas-en-el-rio-san-pedro-es-condenada-a-una-multa-de-5000-euros/ Escrito por: JM Estudillo 24/04/2024 Actualizado:25/04/2024 (13:23 PM) Ante la precaria situación económica, asociaciones y colectivos han habilitado una caja de resistencia para hacer frente a la multa, que en caso de no pagarse, la afectada tendría que ingresar en prisión Raquel Rodríguez protestando sobre la actuación policial ante RTVE[/img] Raquel Rodríguez, vecina de la barriada del Río San Pedro del término municipal de Puerto Real (Cádiz), fue condenada este lunes al pago de una multa de 5.000 euros por un delito de injurias, tras el suceso acontecido durante las movilizaciones de los trabajadores del metal el pasado año 2021, donde la afectada se plantó frente a las tanquetas enviadas por el Ministerio del Interior para apoyar a los manifestantes. Ante esta “injusta condena” Raquel, junto a varios vecinos, colectivos y asociaciones, han habilitado una caja de resistencia para poder hacer frente al pago de la multa, debido a su precaria situación económica.
Esta vecina se encontraba el día 22 de noviembre de 2021 en su pausa para el desayuno cuando le sorprendió ver cómo un vehículo militar atravesaba el barrio. Ante las cámaras de RTVE, que en aquel momento se encontraban grabando la concentración, esta limpiadora tildó a los policías como “sicarios”, ante el episodio violento que sus vecinos estaban viviendo. Así, Raquel filmó las actuaciones de los cuerpos de seguridad del estado, las cuales estuvieron en la retina de muchos españoles en aquel momento, pues el acto puso en tela de juicio la actuación policial, violenta y desmedida para muchos.
De esta forma, tras la decisión del Juzgado de lo Penal de Cádiz, Raquel Rodríguez tendrá que pagar 10 euros al día durante 12 meses por delitos de injurias y revelación de secretos, más las tasas de los procesos judiciales.
En declaraciones a Cádiz Directo, tras la condena impuesta, Raquel Rodríguez ha comentado que, “pese a este seguimiento que me está haciendo el sistema judicial español, no me van a intimidar y en mis planes no entra aceptar ningún acuerdo. Se sabe quiénes han atentado contra quiénes”. Así, la trabajadora ha señalado que se siente “víctima de la policía”, pues fue “apaleada y gaseada”, recibiendo “un acto totalmente injusto en el que tenemos que aceptar las leyes dictadas, sin posibilidad de mostrar rechazo y cuando lo mostramos nos condenan a una multa económica que si no afrontas tendrás que ir a la cárcel”, sostiene.
“Voy a ir a por todas, voy a recurrir. Voy a rescatar la denuncia que hice con parte médico donde incluía los vídeos en los que se veía cómo la policía atacaba a los manifestantes. Han vulnerado el artículo 14 de la Constitución, habiendo dejado el caso en standby durante un tiempo, tras haber puesto el caso en manos de los juzgados de Puerto Real, que luego lo pasaron a Cádiz y en Cádiz también lo pasaron a otros juzgados”, destaca Raquel, quién añade que “no he querido perjudicar a ningún policía en concreto, solo denunciar en vídeos el trato violento que los cuerpos de seguridad del estado ejercieron sobre los manifestantes”.
Durante aquellas reivindicaciones, en la mañana del 16 de diciembre, también hubo otro suceso importante donde Vicente, vecino de Cádiz de 68 años de edad, militante activo del Movimiento de Desempleados tuvo un fuerte enfrentamiento con las autoridades policiales cuando trató de salir en defensa de una mujer, precisamente de Raquel Rodríguez, que fue golpeada por los antidisturbios. Los golpes con la porra que utilizaron varios de los agentes dejaron varias marcas en el cuerpo del afectado. A diferencia de Raquel, la denuncia de Vicente fue archivada.
Comunicado del Colectivo Solidario de la Bahía de Cádiz
La obrera Raquel Rodríguez Partida, represaliada en la huelga del Metal de Cádiz en octubre de 2021, necesita de nuestra solidaridad de clase. Al no dejarse coaccionar por la fiscalía, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Cádiz a pagar una multa de 3.600 euros, más las cuotas del juicio, sumándole los gastos del abogado.
La compañera, siendo víctima de la represión de la policía antidisturbios se convierte en un ejemplo más de cómo la clase obrera tiene que soportar las represiones de los C.S.E (Cuerpos de Seguridad del Estado), junto a las condenas de los jueces y tribunales al servicio del Estado monarco-fascista español. Deja claramente que las leyes de este régimen y su sistema capitalista no están para defender a la clase obrera, sino todo lo contrario, reprimirla.
Solicitamos vuestra colaboración económica para sufragar la multa y los gastos que le han impuesto la Audiencia Provincial de Cádiz.
¡Por los derechos y libertades de los obreros y las obreras! ¡Abajo el capitalismo!
Bizum al 633 13 41 85 Ingreso al número de cuenta: ES56 1465 0100 91 1706660769-------------------------------- Un saludo.
|