Buenos días! Tengo un caso un poco especial y me gustaría saber cómo proceder.
Soy aspirante de la bolsa de PT, y el mes pasado me llamaron para ofrecerme una vacante para un puesto específico. El caso es que por supuesto acepté, ya que además estoy bastante lejos en bolsa y no me iban a llamar, así que es una oportunidad que no puedo desaprovechar.
Dicho esto, mi situación es la siguiente:
Di a luz el 29 de julio, y actualmente no estoy cobrando ninguna prestación ya que al llamarme de la bolsa deje de forma voluntaria el trabajo que tenía hasta ahora. En el momento en que me incorpore el 1 de septiembre mi pequeña tendrá 5 semanas. Mi idea era no coger la baja, por miedo a que pudiera afectar de alguna forma y perder la vacante o la posibilidad de continuidad, pero por ley tengo entendido que como mínimo tenemos que coger 6 semanas de maternidad, así que ahora no sé si me puede afectarme negativamente no decir nada acerca de que tengo a mi niña de 5 semanas. Por tanto:
Si llegó el primer día y digo que tengo a una niña de 5 semanas, ¿ me dan lo que me resta de baja de maternidad? ¿Qué pasaría con la lactancia? Al ser nueva no sé cómo funciona. El puesto que tengo es itinerante entre 4 centros de 3 localidades diferentes.
En caso de coger la baja, ¿puede afectar a la hora de tener continuidad en mi puesto? No quiero renunciar a ella ya que es un puesto que llevo persiguiendo mucho tiempo, además de ofrecerme mucha estabilidad para la niña.
Espero que me podáis ayudar, para saber lo que me espera y cómo debo proceder.
Muchas gracias de antemano!