Pues eso, ¿ qué como lo llevais? porque yo no sé como evaluar.
Este segundo trimestre ¿ cómo haceis para poner las notas? solo ponéis lo que se tenga hasta el cierre de los centros? o vais también contando lo que se hace estos dias?
Es que por ejemplo yo de alguna asignatura, solo tengo un examen hecho, y otro para poder recuperar, más un tercer examen que no se va hacer porque es sobre los contenidos de estos quince días.
Entonces, por esa regla de tres si solo contabilizo lo que tengo hasta la pandemia, el alumno suspendería, porque no le he podido hacer recuperación del segundo examen ya que en el primero tiene un 5 + 3 + ( nada porque se se puede hacer examen en estas condiciones).
Así me pasa con varias asiganturas.
Y ya no digamos las del tercer trimestre... que no nos podemos pasar abril y mayo haciendo contenidos virtuales y no tener una forma de examen presencial. Hay asiganturas que con trabajos se puede, sobre todo las de letras, pero la rama de ciencias... si no es con examen presencial... y no puedes ir avanzando temario sin poner examen.
Entonces era por preguntar, cómo os estáis organizando y qué planteamiento sobre la evaluación tenéis pensando para el tercer trimestre.
Hay que decir que estoy de pt en IES y que llevo alumnos con divferentes necesidades, y que no es lo mismo la secundaria, que la primaria, porque pienso que la primaria, aunque se clausuraran los centros ahora, tampoco pasaría mucho, porque cada año es repaso del anterior + algo nuevo y tampoco influiría mucho el perder dos meses y pico de clase. La secundaria, la fp y la universidad es ya algo diferente.
No sé que pensáis. Pero para mi estos dias estan siendo caoticos, porque hay alumnos que no contestan, emails sin respuesta, emails erróneos, teléfonos que no responden, padres que pasan, o alumnos que no tienen ni internet, ni ordenador ni impresora en casa. Con lo cual, se manejan desde el movil, y cuando quieren...
ahh y situaciones "graciosas"de correos contradictorios entre profesores que imparten las mismas áreas pero en distintos cursos, o formas de enseñar muy diferentes entre aulas del mismo nivel, no sé, un caos completo.
Y eso que el IES tiene plataforma moodle, pero como funciona cuando quiere la conexion, y las claves no todos las tienen...
Gracias