Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 23/Nov/2019~12:42 » |
|
hombre, yo el pasado curso estuve en un centro de mucha inmigración, quizá no tan heavy como lo que comentas, pero parecido. Los chavales, por decirno finamente y aunque suene mal, pero es cierto, estaban asalvajados. No solo en infantil, sino en toda primaria. Había 19 etnias en total, y lo peor eran los patios, yo casi tenia mas dolor de cabeza cuando habia patio, que cuando tenia que entrar a alguna clase en concreto, porque los patios era todo discutir, insultarse y en muchos casos pegarse. En infantil, lo que es insultos al nivel que comentas, habia pero no tanto como pasa en tu centro; lo mas habitual en infantil era el bajísimo nivel, hasta el punto de en 5 años todavia no saber ni el número uno, ni saber incluso como se llamaban sus padres o psicomotriciudad nula, o estar varias horas dormidos porque sus padres los acostaban tarde, porque se pasaban los padres " principalmente en primavera" las noches hasta altas horas en la calle con los niños, en dia laboral, y luego o no iban a clase o si iban se dormían. Como ya era y sigue siendo un centro digamos" conocido de mucha inmigración" lo que se hacía basicamente era aguantar, tal como dices. No sé puede hacer mucho en esas situaciones, por mucho que intentes modificar esas conductas agresivas, mientras no se corrijan desde casa, en el colegio poco se puede solucionar, porque en infantil, no vas a mandar a un niño al pasillo ni poner partes de disciplina, todo es a través del juego , canciones, cuentos, etc y si en casa no apoyan eso...( cosa que en el centro que estaba yo, ni los padres aparecian a buscarlos... venian primos, abuelos, o a veces hasta habia que llamarles porque venian a buscarles una hora tarde tras acabar el colegio.. en fin... para que contar).
Lo más que se puede hacer, es solicitar mas horas de apoyo, pero poco más. El orientador, al menos en mi centro, si estaba informado de la situacion personal y familiar de cada niño, pero como en infantil, no se suele hacer apenas ningún tipo de diagnósitco, mas que la observación... ahí se queda todo. Al menos en el centro que estaba yo.
|