Muy buenas tardes a todos, aunque está pregunta no se corresponde con nada de interinos, y si con el tema informática, he querido ponerla en este grupo, porque os afecta sobre todo a interinos y seguro que algunos de vosotros/as sabréis la respuesta, basicamente porque seguro que os ha pasado.
Resulta que para hacer el cálculo de quien se lleva plaza o no según tribunal, lo que yo suelo hacer es lo siguiente.
Copio los datos que nos aporta la CEJA de las notas del escritro, la nota del oral, la nota total, asi como también la nota de los méritos, y los pego en una hoja de excel. Pero cual es mi problema, que no puedo hacer operaciones con esos datos, y no se por qué, lo que hago es copiar los datos en excel escribiéndolos yo. Mi pregunta es ¿cómo puedo soluciar este problema para hacer las cuantas directamente en excel con datos copiados y pegados de la ceja? Muchas gracias de antemano.
Para empezar, la CEJA emplea la coma decimal (ponen un .) que no coincide con la del Excel (que es una ,). Así que tienes que usar la función de sustituir el . por la , para poder hacer los cálculos correctamente.
Y para continuar, en las celdas de la CEJA suele haber espacios en blanco y, al exportarlos al Excel no es capaz de reconocer esas celdas como números, sino como texto al tener esos espacios en blanco. Nuevamente habría que sustituir los espacios en blanco por 0 espacios). El google calc por ejemplo ha implementado una función automática para eliminar los espacios en blanco, pero que yo sepa Excel no la tiene, hay que hacerlo a mano.
Espero haberte ayudado. Saludos!