Hola a todos. Llevo una mala racha. Hace unas semans fui a CCOO para informarme sobre la posibilidad de declararme inactivo en el mes de diciembre (soy interino con vacante). Me asegura que sí y me emplaza a diciembre para hacer el papelo. Hablo con el director de mi cole y me dice que se va a informar a recursos humanos. Le dicen al director que no me puedo declarar inactivo porque estoy trabajando. Se lo digo al sindicalista y me jura y perjura que si que puedo para posteriormente decirme que sino no hay problema, que puedo renunciar y luego tras las oposiciones volver a mi bolsa con mi tiempo y todo.
El final de la historia es que el propio sindicalista me escribe un whatsup disculpándose por haberme informardo mal y que no puedo acogerme a ninguna de estas dos opciones y que tengo que continuar hasta el final de curso.
La pregunta es si tengo alguna opción más. Pregunto por excedencia voluntaria porque se lo he escuchado a una compañera en una reunión.
Gracias a todos.
Pues si que te informó mal el sindicalista.
No te puedes poner inactivo en diciembre porque estás trabajando.Tendrías que haberte puesto inactivo antes de las vacantes informatizadas.
Y renunciar a una vacante solo es posible siempre que se den las circunstancias a que se refiere el artículo 17 de Orden de 18 de junio de 2018.Y para ello hubo un plazo de 5 días.
Si renuncias sin motivo,tendrías que volver a opositar para entrar en bolsa y ya no te contaría el TS que tienes.
"En el supuesto de que tras la exclusión se ingrese de nuevo en una bolsa de trabajo docente, se hará como aspirante a interinidad. En el momento en que se ocupe un puesto de trabajo, por así determinarlo el orden de la bolsa del cuerpo y especialidad en que figure, le será de aplicación lo establecido en el apartado 8 del artículo 12".
En eso también te informó mal.
En cuanto a lo de seguir en Bolsa,en Andalucía no es necesario presentarse a las oposiciones para continuar en bolsa.
Las excedencias son solo para funcionarios.
Si te encuentras mal intenta lo de la baja médica,como te han comentando los compañeros.
En cuanto a las "rachas malas",por desgracia están ahí.
Pero piensa que las rachas son eso,rachas, y que se acaban.
El próximo curso,seguro que te encuentras mejor.
Mucho ánimo.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/119/1