Buenas tardes. Estoy haciendo una sustitución en un colegio rural y además tengo que compartir con otro centro, acudiendo 3 días al cole rural y dos días al otro. Tengo algunas dudas con respecto al horario, a ver si alguien me puede ayudarme.
- En qué colegio hago las horas de exclusiva?
- Tengo que hacer vigilancia en los recreos? (De la lectura de la Orden del 20 de agosto de 2010, creo que no, pero en el cole me dicen que eso "se verá"...)
- Me pertenece alguna reducción de horario lectivo por tener que itinerar en el mismo día? (me refiero a la itinerancia que debo hacer los días del cole rural).
Gracias por vuestras aportaciones.
Según la Orden 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, establece en el artículo 16. 2. Los maestros y maestras itinerantes contarán con la siguiente reducción del horario lectivo semanal, según el número de kilómetros de desplazamiento semanal que deban realizar para el desarrollo de su función docente:
- Hasta 30 km: 2,5 horas.
- De 31 a 70 km: 3 horas.
- De 71 a 100 km: 4 horas.
- De 101 a 130 km: 5 horas.
- De 131 a 160 km: 6 horas.
- De 161 a 190 km: 7 horas.
- De 191 a 210 km: 8 horas.
- De 211 a 240 km: 9 horas.
- De 241 a 270 km: 10 horas.
- De 271 o más km: 12 horas.
Por lo que si que te corresponde 2,5 horas de reducción del horario lectivo semanal.