Hola cuándo tenéis alumnado inmigrante en clase que material utilizais cuando apenas hablan español? Lo buscáis vosotros u os lo facilita los maestros de atal? Qué material es? Gracias
me imagino que no es tu caso, pero yo por ejemplo, este año me han puesto una hora de compensatoria a impartir inmersión lingúistica a dos chavales de 7 años, que no saben apenas español. Lo que he hecho es buscar por internet, material para impartir ELE, y algo he sacado, pero vamos, tampoco hace falta romperse la cabeza mucho; porque con buscar material de los números, colores, meses, dias de la semana, algun video de cultura española ( tipo fallas, o feria de abril), hablar principalmente, sobre temas cotidianos, en plan el fin de semana , verano y tal y cual.... en mi caso, una hora a la semana, da para bien poco.
Supongo que te referirás en tu caso a poder impartir tu área a chavales que no saben español; mi caso es diferente, porque es inmersión lingüistica; me los saco de clase y practico español; la duda que tengo es si también se ha de hacer programación de eso... porque no tengo nada estipulado, ni libros ni nada, yo voy sacando lo que me parece de internet, o me lo voy inventando sobre la marcha.