Sin retribución si te los puedes pedir. A mi hace un par de cursos me hizo falta un día y me lo dieron. Lo solicitas a la dirección de tu centro y ellos lo remiten a delegación.
pero tienes que ser funcionario no? porque interinos, que yo sepa, no se puede.
Lo digo porque hace un año, necesitaba asitir a una boda de un amigo ( se casaba entre semana), y no hubo forma posible. El director, me sacó un decreto de posibles ausencias, y se contemplaba lo tipico... ( enfermedades, nupcialidad, divorcio, familiares enfermos, asistencia a parto de hijo, fallecimientos, cambio de vivienda, asistencia a medicos con familares, tener hijos menores de edad, examenes oficiales, oposiciones), pero no se contemplaba asuntos propios sin retribución ( salvo junio o septiembre).
Otra cosa es que haga la vista gorda el director, le digas que vas a faltar un dia o dos, por x motivos e igual no manda el parte de ausencia ( que algunos directores si lo hacen, si tienen " amistad " o son " compasivos con la situación especial del docente".
Un funcionario aparte de las asuencias nombradas, tiene mas opciones, pero un interino, salvo que haya cambiado este año la legislación....