Buenas:
Pregunto porque es la primera vez que me encuentro esto. He estado en varios colegios hasta que me han dado mi definitivo y hasta ahora (en Andalucía) siempre me he encontrado para el tema de formación en centros que la dirección pregunta cuanta gente haría la formación ofertada y si supera a la mitad del claustro se hace, pero hasta ahora, siempre la han hecho los que querían. Es decir, no se votaba si se hace o no, sino que la gente interesada lo decía y si se llegaba al mínimo se requería para que esos interesados lo hicieran.
Pues este año me encuentro que en un claustro se dice "vamos a votar a ver si la hacemos". Yo voté "no" -así como otros años si me he apuntado, este año no me interesa en absoluto el tema de la formación ofrecida- pero como más de la mitad votó "si", me obligan a hacer la formación (a todos).
Cuando he dicho lo de, oye, que yo he dicho que no estoy interesado... me responden que se votó en claustro que si y por tanto hacemos esa formación en centros o_O
¿Eso es así, pueden obligarte? ¿O es como en los colegios anteriores que se requiere la mitad para que se ofrezca pero la hacen los que quieren? Mientras tanto en Seneca en "Mis Solicitudes" me aparece como adjudicada (sin haberla solicitado yo, claro).
Un saludo.
PD: En caso de no estar obligado, me gustaría saber qué normativa lo dice, por si acaso.