El problema es que por la estabilidad interina luchan algunos interinos no todos. De entrada ya estamos aspirando a conseguir poco, a salvarse el que pueda. No les falta ni un poco de razón pero por la estabilidad no van a luchar todos, en cambio por la educación pública si podríamos luchar todos, por la inversión que se acerque a la media europea del 4,7% del PIB sí podríamos luchar todos, seríamos más, conseguiríamos más difusión y nos harían más caso.
Normalmente cuando se lucha se consiguen cosas y es inevitable la comparación con la Sanidad pública y la manera que tienen de encarar la situación. Lejos de pedir por un determinado grupo dentro del colectivo, han luchado por la sanidad pública en general.
Si llegan a luchar por la estabilidad de l@s Auxiliares de enfermería, l@s enfermer@s o los médicos por separado se les habría puesto bastante más cuesta arriba la lucha. La protesta debe ser masiva por la Pública.
Exacto, toda la razón. Los interinos solo piensan en "ningún interino sin trabajo" y apelan a que los niños cambian cada año de docente para dar fuerza a su discurso, pero está claro que el interés es el que es. Si ampliaran la lucha a otros sectores habría más gente que compartiría sus opiniones y se unirían al carro de las protestas, pero pretenden que todos nos unamos a su lucha en lugar de hacer una lucha conjunta en la que quieran participar no solo interinos, sino TODOS: padres, madres, interinos, aspirantes, funcionarios fijos... Yo quisiera ver cómo luchan por los demás, cuando no les compete, los interinos que me insultan cada vez que digo esto. Y no solo eso, sino que la chica del vídeo dice lo comprensiva que ella fue en las convocatorias de la transitoria anterior. Seguro que ella prefería que se llevara un interino la plaza y ella seguir cada dos años presentándose durante 4 o 5 convocatorias más (o a saber cuántas más le quedan), con todo lo que ello implica. Lo siento, pero yo no soy tan "comprensiva", no voy a luchar a favor de algo que va en contra de mis intereses, porque "historias para no dormir" tenemos todos. Mientras el discurso de los interinos solo procure el bienestar de los interinos lucharán prácticamente solos.