Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #1 : 05/Nov/2017~20:14 » |
|
lo primero que tienes que hacer es mirar el decreto de traslados, el que te interes, autónico o nacional, y ver qué certificado de idiomas ,especifica que vale para traslados, porque creo que para el nacional vale solo el b2 EOI, pero hay que mirar cual te interesa, eso busca en google, que debería salir el decreto. El segundo paso, es buscar un centro de idiomas en tu localidad que prepare cursos de b2 del certificado que te interese, aunqeu generalmente un b2 el contenido en competencias es similar, los exámenes son enfocados diferentes sea una entidad u otra a la que te quieras presentar. Una vez encuentres un centro de idiomas, te harán una prueba de nivel para ver más o menos de qué base partes, porque no es lo mismo partir de un a2, que de un b1 alto, el tiempo y la dedicación no es la misma. Una vez sepas el nivel del que partes, ya será cuestión tuya del tiempo que quieras o puedas dedicar a llegar al nivel de competencia de b2, podrá ser medio año, un año, o dos años, según el nivel que partas y el tiempo que dediques de estudio.
Cuando ya tengas el nivel de competencia de b2, que lo irás viendo con el tiempo, y en tu centro de idiomas, te irán preparando para ello, con exámenes prueba, entonces, ya buscas fechas para hacer el examen que te interese. - Si es el b2 EOI, solo se puede hacer a finales de mayo o junio. - Si es el b2 cambridge, se puede hacer una vez al mes, o cada dos meses, en un centro acreditado de cambridge de tu localidad más cercana. - Si es por trinity, tendrás que buscar un centro acreditado de trinity, generalmente en ciudades grandes, que examinen de b2, que suele ser cada tres meses.
Pero yo no me preocuparía de fechas de examenes, sino de conseguir el nivel de competencia de b2. Luego ya cuando lo tengas, solo es cuestion de meterte a saco con exámenes prueba, y elegir una entidad para presentarte. El problema es llegar hasta el nivel de competencia b2, que según la base que tengas , tardarás mas o menos tiempo en conseguirlo.
|